Entre el 17 y 21 de septiembre se realizará la tradicional Pampilla de Coquimbo, evento que contará con la presencia de artistas de trayectoria nacional e internacional, entre ellos, Pedro Fernández y Joe Vasconcellos.
Esta noche comienza oficialmente La Pampilla 2008, evento que éste año ofrece interesantes invitados. Los números artísticos de mayor relevancia por día son: 17 de septiembre, Los Vikings 5 y Bafochi; Luis Dimas, Kings of Kings, y Los Iracundos, 18 de septiembre.
En tanto, Joe Vasconcellos, se presentará el 19 de septiembre y el mexicano Pedro Fernández lo hará el día 20. El 21 de septiembre, será el turno de Américo y su Alegría, Los Charros de Lumaco y el colombiano Armando Hernández, quienes estarán acompañados de artistas nacionales y locales.
El show pirotécnico se realizará el día 20, como tradicionalmente ocurre. La empresa a cargo es Pirotecnia Igual, y la inversión en este plano fue de $ 10 millones de pesos. Este año los fuegos de artificio se lanzarán desde la ladera norte, permitiendo que haya más superficie para acampar en la ladera sur”.
Valores de ingreso
El ingreso de peatón tendrá un costo de $ 500 pesos, mientras que los vehículos pagarán $ 2000 pesos, incluido el conductor. Se cobrará hasta la una de la madrugada del día siguiente.
Pagando los $ 500 pesos de la entrada, los usuarios tendrán derecho al retiro de basuras, distribución de agua para el consumo humano, seguridad pública por medio de lo servicios de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, lugares para acampar, pabellones de comercio y comidas y un espectáculo al aire libre de primer nivel.
Para dimensionar los servicios gratuitos que se ofrecen, se puede recordar que el año 2007 se retiró 300 toneladas de basuras durante la duración de la Fiesta y diariamente se distribuyeron alrededor de 150 mil litros de agua.
En el recinto pampillero habrá áreas de comercio y restoranes, entretenciones mecánicas y juegos típicamente criollos. Para evitar reventa de terrenos, este año la Municipalidad dispuso que cada comerciante pudiera comprar sólo hasta 9 metros lineales, pagando cada tres metros un permiso municipal.
Para la versión 2009 de la pampilla, el Concejo Municipal aprobó un presupuesto general de 370 millones de pesos, cuyos costos son alrededor de 30 millones de pesos menos que el año anterior.
Última Actualización: 18 de Marzo 2010 10:31:19 AM
Les deseo todo el éxito en estas fiestas al Alcalde Pereira ojalá les queden muchas utilidades para que pueden sacar adelante a la municipalidad y que todo salga bien, ojalá haya harta seguridad, y ¡¡¡¡¡¡ felices fiestas patrias!!!!!
deseo que a karen doggenweiler le vaya muy bien el la animacion de este gran evento que la fiesta de la pampilla mucha s bendiciones para ella y a todos sus habitante de coquimbo
le mando un saludo al colegio gabriela mistral coqbo y sobretodo al curso 7-a q estan la washas mas rica del cole xd bueno y a lopez q vale hongo jkakjakja
y a todos en la pampilla q se cueiden mui pero mui bien por q este 18 de sept se viene con todo
en esta fiesta estaran los verdaderos charros de lumaco, los originales, en la voz de marcio toloza, el fundador de los charros de lumaco, los originales, espero ke les vaya bien , de verdad...
grandeeeee los charros de lumaco, los originales en la voz de marcio toloza
en esta fiesta estaran los verdaderos charros de lumaco, los originales, en la voz de marcio toloza, el fundador de los charros de lumaco, los originales, espero ke les vaya bien , de verdad...
grandeeeee los charros de lumaco, los originales en la voz de marcio toloza
7 Comentarios
maria:
Publicado en: Martes 16 de Septiembre 2008 07:30:59 PM
Les deseo todo el éxito en estas fiestas al Alcalde Pereira ojalá les queden muchas utilidades para que pueden sacar adelante a la municipalidad y que todo salga bien, ojalá haya harta seguridad, y ¡¡¡¡¡¡ felices fiestas patrias!!!!!jeniffer casanova:
Publicado en: Martes 16 de Septiembre 2008 10:07:56 PM
necesito saber de que hora empezaran a cobrar mañana...porfavor respondergladys:
Publicado en: Miércoles 17 de Septiembre 2008 06:45:33 PM
deseo que a karen doggenweiler le vaya muy bien el la animacion de este gran evento que la fiesta de la pampilla mucha s bendiciones para ella y a todos sus habitante de coquimboalisson muñoz:
Publicado en: Jueves 18 de Septiembre 2008 03:26:49 PM
le mando un saludo al colegio gabriela mistral coqbo y sobretodo al curso 7-a q estan la washas mas rica del cole xd bueno y a lopez q vale hongo jkakjakjay a todos en la pampilla q se cueiden mui pero mui bien por q este 18 de sept se viene con todo
DJ MUSKA:
Publicado en: Viernes 19 de Septiembre 2008 12:22:26 PM
HOLA BUENO MUY UENA LA PAMPILLA PERO BUENO ASI ES EL TRABAJO ME TOCO TRABAJAR BUENO ADIOS CUIDESE QUE LE VAYA BIENjosé:
Publicado en: Viernes 19 de Septiembre 2008 09:20:37 PM
en esta fiesta estaran los verdaderos charros de lumaco, los originales, en la voz de marcio toloza, el fundador de los charros de lumaco, los originales, espero ke les vaya bien , de verdad...grandeeeee los charros de lumaco, los originales en la voz de marcio toloza
josé:
Publicado en: Viernes 19 de Septiembre 2008 09:21:11 PM
en esta fiesta estaran los verdaderos charros de lumaco, los originales, en la voz de marcio toloza, el fundador de los charros de lumaco, los originales, espero ke les vaya bien , de verdad...grandeeeee los charros de lumaco, los originales en la voz de marcio toloza