Andacollo Brilla: la nueva imagen corporativa de la comuna minera de la región

25 Septiembre 2008
Además de presentar este nuevo concepto visual para la municipalidad, el alcalde Jorge Órdenes, se refirió a la denuncia realizada en su contra por supuesto intervencionismo electoral.
Pía López Eccher >
authenticated user Corresponsal

Un nuevo concepto de su imagen corporativa es el que presentó hoy el alcalde Jorge Ordenes, el cual lleva por nombre “Andacollo brilla” a cargo de los diseñadores de Octopus Design.
Esta nueva herramienta comunicacional busca posicionar a la comuna minera como un pilar turístico en Chile, gracias a sus fiestas religiosas, sus iglesias, su historia minera, artesanal, hallazgos arqueológicos y el observatorio, entre otros.
Dicha iniciativa incorpora un sitio web que informará permanentemente las noticias que se generan en toda la comuna, además de un logotipo, manual corporativo, trípticos informativos, etc.
La nueva página, www. andacollo.cl, contiene noticias e información municipal, entre ellas, las actas de los concejos, licitaciones de los proyectos más relevantes, datos sobre los funcionarios municipales e información turística, entre otros elementos.
Denuncia sobre intervencionismo electoral: "es más de toda la basura que me han querido tirar..."
Consultado sobre la denuncia de intervencionismo electoral al interior de un liceo municipal en Andacollo el alcalde de dicha comuna, Jorge Ordenes, expresó que sólo es “más de toda la basura que me han querido tirar y del espectáculo circense que quieren ver algunos”.
La molestia de los vecinos del sector apunta principalmente a que los mismos centros en donde sus hijos se educan, sirven para que el alcalde y su esposa, Ximena Pizarro, aprovechen de hacer campaña política.
Si bien el plazo legal para iniciar las campañas políticas de cara a las próximas elecciones de octubre comienza mañana, desde hace varias semanas es posible ver propaganda de candidatos a alcalde y concejal desplegada en nuestra región y en gran parte de nuestro país.
Respecto al tema de la denuncia en su contra, Jorge Ordenes dijo que no iba a responder a eso “porque no es efectivo y no voy a caer en el mugrerío y en el basureo, yo para eso no estoy”.
El alcalde agregó que “lo único que sé y que tengo claro es que soy candidato y en todo el país ya estamos viendo publicidad. No tiene nada de raro que hayan fotos de los candidatos (…) Yo no sé por qué se centra el tema en Jorge Órdenes”.
Sobre cómo será su campaña, Ordenes manifestó que será seria y con propuestas. “En mi caso, que voy por la reelección, tengo que hablar de lo que he hecho, de las cosas que me quedan pendientes y de lo que quiero hacer. Por eso mi eslogan dice Sigamos Construyendo Sueños”.
Finalmente el edil dijo no querer “entrar en discusiones bizantinas, eso es basura y la gente y a los ciudadanos no les interesa. Dejemos que los ciudadanos se expresen el 26 de octubre. (…) Yo estoy tranquilo, pero no confiado, porque no hay rival chico y no hay que subestimar a nadie, porque solamente los soberbios y los arrogantes lo hacen”, concluyó.

Comentarios

Imagen de maria rosario

Bueno primero saludar al

Bueno primero saludar al nuevo alcalde ni idea quien es y que color politico tenga soy una persona con origenes de tomo y lomo andacollina, pero cada vez que visito mi pueblo me da muncha pena por que no avansa, pero bueno me gustaria decir al alcalde nuevo que se preocupe por el tema ambiental el impacto que se a generado es impresionante al estar unos dias nos damos cuenta de esto yo le pregunto al alcalde ¿que pasa con las personas de la tercera edad que viven cerca de estas mineras las han monitoreado o estan esperando que llegue alguien de afuera y le haga un seguimiento donde legalmente vela por la integridad del ser humano como tal.

Imagen de leonardo

Me alegro por todos los

Me alegro por todos los andacollinos y por el nuevo alcalde

Imagen de Betty Milla

Me da gusto saber que tienen

Me da gusto saber que tienen un sitio web porque asi uno puede opinar, y esto es para Ud.

senor alcalde. Me gustaria decir un dia ahora si

que brilla Andacollo. Cuando el minero tenga trabajo, y cuando el pueblo no este enterrado en

el polvo en que lo tiene ahora el monopolio que

Ud. a permitido y el pueblo agoniza de sus pulmones. A que Ud. Le llama ANDACOLLO BRILLARA?

Imagen de andacollo

si mui de acuerdo con hugo

si mui de acuerdo con hugo el 26 brilla andacollo co m morata al calde por que el si es andacollino de verda no es aparecido

Imagen de Hugo

Se equivocaron con la frase

Se equivocaron con la frase "Andacollo brilla" es...........

"ANDACOLLO BRILLARÁ".....el 26 de Octubre.

Imagen de philip

OJO :: WWW.ANDACOLLOCHILE.CL

OJO :: WWW.ANDACOLLOCHILE.CL ESA ES

Imagen de ELISA

ANDACOLLO BRILLA POR SU

ANDACOLLO BRILLA POR SU CONTAMINACIÓN,POR LA DESTRUCCIÓN DE LA RUTA GRACIAS A LAS CIAS.MINERAS,BRILLA POR LA CORRUPCIÓN,POR LA ARROGANCIA DE ORDENES,POR SU INEPTITUD,POR EL MIEDO DE LOS CIUDADANOS FRENTE A LA CAMPAÑA DEL TERROR IMPERANTE,POR LA DESESPERANZA DEL PUEBLO,LA FALTA DE OPORTUNIDADES,EL RETROCESO Y EL MIEDO.

PUEBLO QUERIDO EN OCTUBRE 26 BRILLARÁS DE VERDAD.

Imagen de Raul Estay S.

Hoy vi el bus con publicidad

Hoy vi el bus con publicidad y realmente quede impresionado, felicitaciones a la comuna por ponerse las pilas con el turismo astronómico.

Trate de entrar al sitio web y no me carga la pagina que mencionan.

Imagen de luis pizarro

QUE LASTIMA LEER LAS

QUE LASTIMA LEER LAS PALABRAS DE ESTE SEÑOR, LAS EVIDENCIAS ESTÁN AHÍ , Y SI ESTO NO ES REAL COMO USTED LO DICE, ¿¿¿¿POR QUÉ HOY CUANDO SE ENTERÓ MANDÓ A SUS PEONES A QUE QUITARAN INMEDIATAMENTE LA EVIDENCIA??? PARA VARIAR NO TIENE RESPUESTAS Y ASÍ QUIERE QUE ANDACOLLO SIGA SOÑANDO CON USTED, DISCULPEME, PERO MAS QUE SOÑAR ESTO HA SIDO UNA PESADILLA Y USTED BIEN LO SABE....

Imagen de Carolina

La pagina esta excelente, me

La pagina esta excelente, me gusto mucho, que bueeno que pusieron la empresa que la hizo para poder contactarlos

Imagen de Philip

Hola muy buena la nota sobre

Hola muy buena la nota sobre Andacollo, les informo que hoy a las 8:30 será el lanzamiento oficial en la comuna de Andacollo frente a la plaza, el unico error en la nota es que el sitio web es www.andacollochile.cl, gracias saludos

Imagen de gonzalo herrera

andacollo brilla, pero se

andacollo brilla, pero se seca.

el agua potable que consume hoy su poblacion, la extraen del acuifero pan de azucar-culebron-lagunillas, el mismo que la minera carmen de ANDACOLLO extraerá en su totalidad en los proximos años (ironias de la vida, la minera le quita el agua de la boca a la comuna que permitio su instalacion...).

y de paso, la minera Carmen también dejara sin agua a Tongoy, a Pan de Azucar (no mas verduras y hortalizas de ese valle!) y al humedal El Culebron, atractivo turistico y reserva de biodiversidad de Coquimbo, que tambien tiene una muerte anunciada...