Invitan a participar en la Primera Cumbre del Rock en Ovalle

26 Septiembre 2008
Durante toda la tarde de este sábado, distintas agrupaciones regionales darán vida a un espectáculo imperdible para los amantes de la música.
Corresponsales ... >
authenticated user

Juntos pero no revueltos los distintos estilos del rock como metal, trash metal, alternativo, funk trio, funk rock, hard rock y black metal estarán presentes este sábado 27 de septiembre en la Alameda de la capital limarina, en donde se realizará la primera cumbre de este género musical, que pretende congregar a todas las bandas locales que se encuentran trabajando en la música.
El evento es parte de las iniciativas emanadas del Centro de Extensión de la Cultura y las Artes, CECA, del municipio ovallino, y la mesa de rock que fue creada que reúne a las agrupaciones que desarrollan esta tendencia musical, para quienes este concierto constituye una oportunidad más para exhibir ante la comunidad el perfeccionamiento de sus talentos.
PROGRAMACIÓN
A partir de las 14:00 horas hasta las 16:30 subirán al escenario las agrupaciones dedicadas al rock alternativo, Apraxis, Ultracéfalo, Asperger, Sitacosis, Da lo mismo y D’Cartoons y todas tendrán media hora para exhibirse. Luego les seguirán Aus, Oft y Los Misters que interpretan Pop Rock, Funk Trio y Funk Rock respectivamente.
Para las 18:00 horas está programada la entrada en escena de Anacrusa una banda de Coquimbo con gran trayectoria que representó a la ciudad puerto en el programa televisivo Garage Music. A las 19:30 será el turno de Audioanestecia formada por músicos de profesión, ganadores del Fondo de la Música del Fondart para grabar su disco y además cuentan a su haber con el cover de la canción de Víctor Jara “Luchín” autorizado por Joan Jara y la Fundación Víctor Jara.
En esta ocasión el cierre del evento estará a cargo del metal a partir de las 20:30 horas, con cuatro bandas que entregarán lo mejor del rock pesado con canciones propias y tributos a grandes bandas como Iron Maiden. Entre ellas se encuentran Infernal Kingdom, Excidius, Hard Rock Society y Dominus que clausurará esta primera cumbre del rock a las 23:30 horas.
LOS PROTAGONISTAS
Las trece bandas que tocarán el próximo sábado en el Espejo de Agua de la Alameda concuerdan en que esta es una gran oportunidad ya que gracias al Centro de Extensión de la Cultura y las Artes, CECA, hoy cuentan con mayores espacios y posibilidades de mostrar su trabajo.
Para los miembros de Dominus, Mauricio Espinoza y Diego Alfaro, “la cumbre del Rock es algo que faltaba en Ovalle, al igual que la escuela de rock que es algo que no se había visto, era necesario que alguien nos viniera a enseñar y más encima gratis, es bacán”.
Los integrantes de este grupo que se dedica a hacer covers de Iron Maiden están muy contentos con el trabajo realizado por el municipio a través del CECA, ya que “le han dado la oportunidad a todas las bandas de tocar los sábados, porque antes solo tenían la preferencia los más antiguos”, además, señalan que con esto han logrado conocer a las otras agrupaciones que están trabajando en la comuna.
Por su parte Javier Pereira, guitarrista de Apraxis sostuvo que gracias a la mesa del Rock se han hecho más conocidos y los han invitado a participar de tocatas, además de establecer contacto con los otros músicos de la comuna. Aunque esta banda será la primera en subir al escenario, sus integrantes aseguraron que permanecerán en la Alameda hasta el final del concierto como una forma de apoyar a todos los artistas que se presentarán.
Para los chicos de Asperger, la presentación del próximo sábado tiene un significado especial, esto porque será la despedida de la vocalista de la banda, Constanza González, quien ha optado por privilegiar sus estudios antes que la música. A pesar de esto, Felipe Espinoza, bajista del grupo, sostuvo que luego de tres años de tocar juntos están muy afiatados lo que les permite disminuir la cantidad de ensayos, sin embargo, están preocupados por la partida de Coni, ya que aún no han encontrado alguien que la reemplace.
Quienes están muy ansiosos por tocar son los miembros de Sitacosis, un grupo que pasó de tocar covers a canciones propias, por esta razón, Mauro Olivares, baterista, espera que a la gente le guste su presentación ya que desean en un tiempo más grabar un disco.

Comentarios

Imagen de javier

bien por Ovalle, fuerza al

bien por Ovalle, fuerza al rock del Limarí y que sigan desarrollándose.