Turismo Astronómico busca su despegue definitivo en la Región de Coquimbo

03 Octubre 2008
Expertos de todos los sectores se reunirán el próximo 7 de octubre en la ciudad de La Serena, para dar a conocer una estrategia que permitirá proyectar el negocio a nivel nacional e Internacional. Por: Cristian Riffo.
Cristian Riffo >
authenticated user Corresponsal
La Región de Coquimbo posee los cielos más estrellados del mundo. Es por ello que los más importantes observatorios científicos del mundo (Tololo, La Silla, Gémini y SOAR), se encuentran instalados en la zona, convirtiendo a la región en un referente en términos astronómicos.
La presencia de estos observatorios científicos, avala la existencia -hasta ahora- de cuatro observatorios astronómicos aficionados funcionando en la región. Estos son: Cerro Mamalluca en la comuna de Vicuña, Collowara en la comuna de minera de Andacollo, Cerro Mayu perteneciente al Colegio Seminario Conciliar en la ciudad de La Serena y Cruz del Sur que se encuentra en marcha blanca en la comuna de Combarbalá. En los próximos años uno más podría ver la luz en la comuna de Paihuano.
La existencia de esta gran cantidad de observatorios aficionados y científicos, implica la llegada de miles de turistas de los más diversos lugares del orbe.
Con el objetivo de consolidar el negocio y mejorar la competitividad del turismo astronómico en la zona, la Agencia Regional de Desarrollo Productivo (ARDP), convocó a una serie de entidades y actores involucrados en esta área a ser parte del Programa de Mejoramiento de la Competitividad del Turismo Astronómico en la Región de Coquimbo.
Es así como durante los últimos seis meses, diversas instituciones, entre ellas observatorios, operadores turísticos, representantes de los observatorios científicos, astrónomos y expertos en turismo, trabajaron en elaboración de un plan estratégico que refleja su visión de futuro y acciones concretas para desarrollar en el mediano plazo. Este plan será presentado a la comunidad el próximo martes 7 de octubre en La Serena.
Entre las principales líneas de acción que serán dadas a conocer están: la sensibilización de la comunidad entorno al cuidado del recurso cielo, estructuración y comercialización de la oferta y la creación de un Centro Astronómico Turístico.
En la oportunidad estarán presentes, el director Ejecutivo de la ARDP, Guillermo Molina, el director regional (s) de Sernatur, Aldo Carpanetti, el Presidente de la Cámara Regional de Turismo, Rolando Campos, además de representantes de todos los observatorios científicos y aficionados apostados en la Región de Coquimbo.
DÍA: Martes 7 de octubre.
Hora: 10:00
Lugar: Salón Auditorio INACAP – La Serena (Francisco de Aguirre Nº 0389)
Contacto Prensa: 09 – 2551394

Comentarios

Imagen de SINDICATO UNIVERSIDAD DEL MAR

SOMOS LOS TRABAJADORES DE LA

SOMOS LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD DEL MAR. , NO TENEMOS OTROS MEDIOS Y RECURSOS PAR EXPRESAR NUESTRA OPINION

VISITE Y VEA MAS DATOS EN NUESTRO BLOGS

http://sitrumar.blogspot.com/