Registro Civil sigue en paro y los funcionarios no piensan deponer la movilización

03 Octubre 2008
La movilización de carácter nacional aún no tiene fecha de término, mientras miles de usuarios sufren las consecuencias del paro.
Corresponsales ... >
authenticated user
Esta mañana los funcionarios del Registro Civil e Identificación se apostaron en las afueras de la Intendencia Regional, lugar donde fueron recibidos por las autoridades, las que se comprometieron a realizar todas las gestiones para continuar las negociaciones, en un paro que ya cumplió más de una semana.
Rodolfo retamal, presidente de la asociación de funcionarios del registro civil, manifestó que las exigencias de los trabajadores son que se les “reconozca la modificación a la ley de planta, y una asignación de estímulo a la función registral y conservatoria. Hoy día hemos recibido en este periodo dos premios que son el premio a la excelencia de calidad del registro civil y por eso exigimos que sean sensibles con nosotros”.
“Le decimos al gobierno que mientras no nos ofrezcan una cosa concreta, nosotros no vamos a deponer la paralización. Los funcionarios de la región vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, porque somos merecedores de nuestros logros” manifestó el dirigente.
Igualmente resaltó que muchas personas han comprendido su actitud, y les han brindado el apoyo para continuar con la movilización. “Mucha gente nos dice que sigamos con la lucha hasta el final. Es la única forma de poder manifestarlo, porque la única razón de los grandes movimientos, es luchar por una reivindicación de los funcionarios” sentenció Retamal.
¿Cómo hacer los trámites?
El Registro Civil e Identificación anunció a través de un comunicado, que los usuarios pueden usar los siguientes servicios:
a) Oficina Internet: www.registrocivil.cl
Los principales trámites que se pueden realizar en la oficina de Internet son la obtención de certificados de:
- Nacimiento
- Matrimonio
- Defunción
- Dominio Vigente Vehículos Motorizados y Multas de tránsito no pagadas
Bloqueo de cédulas de identidad, pasaporte y licencia de conducir y consulta sobre estado de tramitación de dichos documentos.
b) Call Center: 600 370 2000. Consultas generales sobre materias del Servicio y derivación de los casos calificados como urgentes.
Inscripción de defunción
El Servicio de Registro Civil e Identificación ha solicitado a los cementerios que sean éstos quienes hagan el requerimiento de inscripción de defunción, a fin de llevar a cabo los respectivos sepelios.

Comentarios

Imagen de Carlos

Por un Chile mas justo y

Por un Chile mas justo y equitativo.... no se les puede dar ese reajuste .... a qué mortal del sector privado se le da semejante porcentaje..... ellos no son especiales y tampoco impresindibles.... De que ha mejorado la atencion no se puede negar pero el reajuste que piden es ridiculo.... a todos se les da el equivalente al Ipc y estos señores creen que están en el parlamento para exigir semejantes dietas sectorpublicomentarias.... esos son los intocables.... la mafia top de Chile.... pero con ellos ya es suficiente.... y ya es SUFICIENTE !!!!!

Imagen de luis

hasta cuando asen problem

hasta cuando asen problem los del servisio publico queres mas plata y atienden como la mona son apitutados no son profesionales sobre todo los que trabajan en las municipalidades no tratan bien a las personas que si nesesitan

Imagen de SANDRA C

hola, entre a la pagina para

hola, entre a la pagina para saber que pasa con el paro, bien es cierto que a todos nos afecta yo tambien con mucha urgencia necesito hacer un tramite... que pasa entendamos de una vez que ahi que manifestarce y si es necesario un paro para que el gobierno regularise las platas, o a usted le alcanza con su sueldo?, quizas por egoismo decimos todo los comentarios anteriores, es bastante cierto que existen personas que atienden mal, pero yo trabaje 16 años en un hospital publico y por mas paciencia que tuviera en atender a la gente, hay personas conflixtivas y masl educadas y por que no se ponen en el zapato de todas las gente que atienden publico, yo le pido al gobierno que de luego lo que le piden los funcionarios y todo acabara mas rapido despegemos los malos momentos un paro no es bueno para este gobierno ya po presidente corte luego el queque gracias aqui espero mientras tanto en mi sillon, pudiendo ser parte util a mi pais quiero entrar a TRABAJAAAAAAAAAAAAAAAAR Y NECESITO MIS ANTECEDENTEEEEEEEEEEEEEEEEES.

Imagen de victor

lamentable, pero para ser

lamentable, pero para ser un pais desarrollado tienen que dar de baja toda esta manga de personas, si es que se les puede llamar asi, nos creemos el mejor pais de latinoamerica pero somos los mas mal educados. necesitamos un cambio de chip, tenemos la la pura cagada en nustro pais.

Imagen de makarena

Por favor terminen con el

Por favor terminen con el paro, o por último den el tiempo de sacar algunos documentos que de verdad son importantes, necesito un certificado de antecedente urgente para mañana y no tengo donde sacarlo porque todo esta en paro, yo entiendo que luchen por sus derechos y lo encuentro justo, pero piensen también en la gente que debe posponer cosas de verdad importantes porque no hay como sacar documentación,

hagamos las cosas un poco mas justas y de verdad lleguen a un acuerdo.

Imagen de daniela leiva

me parece vien q luchen por

me parece vien q luchen por sus derechos nosotros necesitamos sacar nuestros documentos ya q los perjudicados somos jente q no tiene nada q ver asi q por fabvor terminen qcon esto

Imagen de Natalia

perdi mi entrevista en la

perdi mi entrevista en la embajada eeuu solo porque no me han querido pasar mi pasaporte! :(..

Imagen de claudia

que pasara con las personas

que pasara con las personas que nos casamos?yo me caso el 22 por el civil!!!

Imagen de ximena

ohhh!!! los funcionarios

ohhh!!! los funcionarios publicos son un desastre,su atencion es pesima,mala,mala y mas encima quieren aumento y mas beneficios,yo los echaria a todos de una patada en el poto por inutiles y mal educados,no se merecen nada,mas encima dejan la escoba con sus paros...

Imagen de andres vergara

es el colmo. son los q mas

es el colmo. son los q mas ganan plata y los que menos hacen. cuantas veces uno va a hacer un tramite filas terrible largas y ustedes conversando o tomando cafesito y nosotros debemos esperar. exigen sueldos dignos y que pasa con la dignidad de nosotros las personas que si trabajamos y se nos sube una miseria cada año???dejen de reclamar y agan bien su trabajo cambien el trato aciaa las personas aprendan modales a ustedes les regala el gobierno la plata de todos nosotros ya que ustedes son los que mas beneficiostienen no sean caradura no se merecen ni el mas minimo reajuste no se lo han ganado...

Imagen de andres vergara

es el colmo. son los q mas

es el colmo. son los q mas ganan plata y los que menos hacen. cuantas veces uno va a hacer un tramite filas terrible largas y ustedes conversando o tomando cafesito y nosotros debemos esperar. exigen sueldos dignos y que pasa con la dignidad de nosotros las personas que si trabajamos y se nos sube una miseria cada año???dejen de reclamar y agan bien su trabajo cambien el trato aciaa las personas aprendan modales a ustedes les regala el gobierno la plata de todos nosotros ya que ustedes son los que mas beneficiostienen no sean caradura no se merecen ni el mas minimo reajuste no se lo han ganado...

Imagen de sebas

hasta cuando en paro !!!

hasta cuando en paro !!!

Imagen de penelope

hola solo quiero saber si

hola

solo quiero saber si en el turno etico estan las entregas de pasaportes ya que lo necesito con urgencia para vijar a fines de este mes de lo contrario perdere mi vuelo que puedo hacer alguien me puede informar?

Imagen de caro

necesito con urgencia sacar

necesito con urgencia sacar certificado de antecedentes... para trabajar, este no se puede realizar por internet, piden clave, la cual solo se pide en el mismo registro civil, absurdo de ser asi mejor pido ahi mismo el certificado...si siguen en paro deberian habilitar la opcion comprarlo como el resto de los certificados por internet, ya que no puedo esperar mas tiempo para mi contrato de trabajo lo requiero con urgencia....!!!

Imagen de carolina

Completamente de acuerdo. La

Completamente de acuerdo. La gente exige un reajuste pero no lo merecen. No saben como tratar a la gente, no trabajan rapido, cuando uno va a hacer algun tramite no saben ni de lo que uno les habla porque les entra por un oido y les sale por el otro, hacen ir al ciudadano una y otra vez por la falta de informacion que entregan...les falta poco para trabajar con un cafe y un cigarro en la mano. Me parece ridiculo teniendo tanta gente que realmente necesita el trabajo y esta super capacitada para algo no tengan el trabajo que ellos tienen y que no saben cumplir con sus obligaciones. El Gobierno en vez de un reajuste deberia despedirlos a todos y poner gente con GANAS DE TRABAJAR en vez de tenerlos a ellos que realmente son una perdida de plata y solo sirven para calentar el asiento....

Imagen de Javier

Propongo a los funcionarios

Propongo a los funcionarios del registro civil que si quieren mas dinero busquen un segundo trabajo part-time. Mi nana tiene 3 trabajos y no trabaja hasta las 2 de la tarde....

Imagen de Paula

Por que no se dejan de hacer

Por que no se dejan de hacer paro y van a trabajar mejor me parece q los medicos no estuiiaron medicina por vocacion si no por el simple interes monetario por q prefieren mil veces hacer movilizaciones que atender a la gente que realmente necesrta una atencion claro y como siempre los mas perjudicados son la gente de clase mas baja de este pais me parece una verguenza que sea tan inefiscientes y que por el simple hecho de que este mes se celebra la tan esperada fista de navidad o de consumismo mejor dicho ellos queran un reajuste para esa fechas ya es mucho ponganse las pilas por que hay tanta gente q quisiera tener un trabajo y ellos lo desperdician de esta forma.

Imagen de Luis

Bueno creo que todos podemos

Bueno creo que todos podemos luchar por lo que nos parece justo, pero tratándose del sector publico debieran preocuparse por dejar personal para las emergencias, pues a pesar de perjudicar al simple y sencillo ciudadano chileno, deja una inmensa brecha de perdidas al país por la ausencia de personal en distintos puntos a nivel nacional, estoy de acuerdo que el estado debe asegurar un ingreso y aumentos justos a todos los trabajadores chilenos no solamente a algunos.

Imagen de Luis

Bueno creo que todos podemos

Bueno creo que todos podemos luchar por lo que nos parece justo, pero tratándose del sector publico debieran preocuparse por dejar personal para las emergencias, pues a pesar de perjudicar al simple y sencillo ciudadano chileno, deja una inmensa brecha de perdidas al país por la ausencia de personal en distintos puntos a nivel nacional, estoy de acuerdo que el estado debe asegurar un ingreso y aumentos justos a todos los trabajadores chilenos no solamente a algunos.

Imagen de sandra

por culpa de los del paro no

por culpa de los del paro no pude sacar mi cedula de identidad y no pude postular ha mi casa que bonito gracias despues dicen que saque poca plata si no trabajan que quiren

Imagen de sandra

por culpa de los del paro no

por culpa de los del paro no puedo renovar mi carnet y no podre postular a mi casa que bonito gracias dspues que saque poca plata dicen

Imagen de yoselin

SN UNOS DESCARADOS MÀS

SN UNOS DESCARADOS

MÀS ENCIMA VIVEN HACIENDO PARO Y PA RA EL TRABAJAROR COMUN Y CORRIENQUE QUÈ........

APARTE DE APITUTADOS!!!!!!!

POR ESO EL PAIS ESTA COMO ESTA

PREFIEREN TENER APITUTADOS IGNORANTES EN VEZ DE PROFESIONALES QUE DEJAN LOS ZAPATOS EN LA CALLE POR UNA OPORTUNIDAD

Imagen de yoselin

SN UNOS DESCARADOS MÀS

SN UNOS DESCARADOS

MÀS ENCIMA VIVEN HACIENDO PARO Y PA RA EL TRABAJAROR COMUN Y CORRIENQUE QUÈ........

APARTE DE APITUTADOS!!!!!!!

POR ESO EL PAIS ESTA COMO ESTA

PREFIEREN TENER APITUTADOS IGNORANTES EN VEZ DE PROFESIONALES QUE DEJAN LOS ZAPATOS EN LA CALLE POR UNA OPORTUNIDAD

Imagen de Karen

Ya que exijen más

Ya que exijen más beneficios, tambien deverína en pensar en mejorar el trato a la gente ya que todos las perosonas que trabajan para el sistema publico tienen un pesimo trato.

Existe la gente patua y los que trabajan en el sistema publico!!!

Imagen de alejandro

ustedes piden un reajuste de

ustedes piden un reajuste de un 14.5, yo les pido un buen trato al cuidadano comun.....

odio los funcionarios plublicos que no saben de cortesia..

Imagen de Rene

Hasta Cuando!!

Hasta Cuando!!