Dr. Miguel Alvardo responde a rumores sobre aguas contaminadas en Ovalle

El candidato a alcalde expresó que lo importante en este caso es "preocuparnos de resolver los problemas sanitarios y de agua potable en vez de andar buscando culpables".
Imagen de Corresponsales El Observatodo
1,140 Lecturas
08 de Octubre, 2008 14:10
Escrito por: Prensa Miguel Alvarado.
Ante los rumores sobre una supuesta contaminación del agua potable en Ovalle, diversas autoridades regionales se reunieron para tratar el tema y de paso dar un aviso de calma a comunidad, a la vez que catalogaron como irresponsable los dichos.
Aún no se sabe con exactitud de dónde surgieron los rumores que inicialmente se difundieron por una radioemisora local, donde según expresaron, recibieron una serie de llamados que informaban sobre la mala calidad del agua potable en la parte alta de la ciudad. Desde la radio chequearon que la información habría surgido desde una profesional del consultorio Jorge Jordán.
A juicio del doctor Miguel Alvarado, candidato a alcalde Independiente por la comuna de Ovalle, "es oportuno que las autoridades se preocupen de los problemas sanitarios que afectan a la comunidad". Además desmintió categóricamente los rumores que lo vinculan a él con la difusión de esta información.
Alvarado agregó que "en Ovalle tenemos situaciones dramáticas por la ausencia de agua potable en varios sectores, lo que provoca que cada cierto tiempo se produzcan focos infecciosos". Por esta razón, recomendó a la comunidad que "tome las precauciones necesarias, en cuanto a un correcto lavado de manos y de higiene con los alimentos. Y, para quienes viven en sectores rurales, hervir el agua antes de consumirla".
El candidato a alcalde expresó que lo importante en este caso es "preocuparnos de resolver los problemas sanitarios y de agua potable en vez de andar buscando culpables".
En los recorridos durante su campaña, Alvarado ha sido testigo de alarmantes situaciones sanitarias. Por ejemplo, un brote de sarna en la localidad de La Silleta, donde él se reunió con los apoderados de la escuela del sector, indicándoles las correctas medidas de precaución para sobrellevar estos casos. A su vez, chequeó el estado de salud de las personas que ya estaban infectadas.
Además el doctor sirvió como mediador entre la dirección de la escuela y los apoderados, quienes estaban indignados por la situación a la que estuvieron expuestos sus hijos.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.