Se cumplieron 10 años de la ocurrencia de uno de los casos OVNI más impactantes ocurridos en Chile

09 Octubre 2008
Todo se inicia la calurosa tarde del miércoles 7 de octubre de 1998. Numerosos testigos, entre ellos funcionarios municipales, profesores y dueñas de casas, aseguran haber observado el choque de un objeto... Por: Cristian Riffo.
Cristian Riffo >
authenticated user Corresponsal
El pasado 29 de junio, durante la última visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la comuna de Paihuano (70 kilómetros de la ciudad de La Serena - Cuarta Región), ocurrió un hecho que llamó la atención de los medios de comunicación. En medio de un acto en el liceo de la comuna, una funcionaria municipal captó con su cámara fotográfica un extraño Objeto Volador No Identificado (OVNI) sobrevolando los despejados cielos elquinos.
Este incidente, trajo a la memoria de muchos, el caso de estrellamiento más famoso de Chile y que ocurrió hace exactamente una década en esa misma comuna del interior del Valle de Elqui. Algunos investigadores del fenómeno OVNI le conocen como el Roswell Chileno.
Todo se inicia la calurosa tarde del miércoles 7 de octubre de 1998. Numerosos testigos, entre ellos funcionarios municipales, profesores y dueñas de casas, aseguran haber observado el choque de un objeto de color plateado en la cumbre del cerro Las Mollacas.
Durante varios días, la actividad periodística se concentró en la comuna de Paihuano. Enviados especiales de los canales de televisión y despachos en directo eran la tónica. También llegaron muchos turistas atraídos por la noticia. Ello generó un atractivo turístico insospechado por las autoridades comunales.
¿Hubo ocultamiento? ¿Participó el Ejército?, ¿Cuál fue la participación de Carabineros? ¿Helicópteros negros en la zona? ¿Se encontraron huellas? Todas preguntas que aún están sin respuestas.
DOCUMENTAL
Con la presencia de Rodrigo Fuenzalida, Ufólogo y panelista del programa Buenos días a Todos de TVN, y director nacional de AION, se realizará este viernes 10 de octubre la conferencia “Ovnis: a 10 años del caso Paihuano”.
En la oportunidad se presentará el documental “Paihuano: El Roswell Chileno”. Este trabajo recoge las impresiones de los testigos directos del incidente, desde lugareños, el director comunicacional de la Municipalidad de Paihuano, Carabineros apostados en la zona, y también investigadores que desentrañan las distintas hipótesis en torno a la caída del objeto en cuestión. También se barajan las hipótesis más convencionales en torno al tema, llegando incluso en la investigación, a entrevistar a testigos que vieron helicópteros militares, sobre le cerro Las Mollacas, en maniobras sobre el presunto Ovni caído.
Este documental ganó el primer lugar, en el Segundo Festival Internacional de Films Ufológicos, realizado en el Teatro Municipal de Viña del Mar, en el marco de las Jornadas Internacionales de Ufología, que anualmente realiza AION, en la ciudad Jardín.
El evento se realizará en La Serena a partir de las 19:00 horas en la ex Estación de Ferrocarriles (a un costado de pasarela Líder). Más informaciones al correo electrónico: [email protected]

Comentarios

Imagen de Claudio Cortinez

Definitivamente todo es

Definitivamente todo es verdad, un artefacto volador de procedencia desconocida se estrello en el cerro. Solo piensen si hubiese sido un accidente aereo lo habrian comunicado por todos los medios de comunicacion, ademas los vehiculos y helicopteros que llegaron despues, todos vistos anteriormente en el area 51. La duda es si era una nave espacial o un proyecto del area 51 con tecnologia extraterrestre. Todo cordinado con el gobierno de EE.UU y CHILE. Hay relatos de testigos civiles y de carabineros que participaron el la operacion de rescate de la nave. Lamentablemente todo quedo en absoluto silencio, ademas no es el unico caso en el mundo hay otros similares.

Imagen de feña

¿y que paso con el cabo

¿y que paso con el cabo valdes?

Imagen de Cristián Pizarro.

tuve la oportunidad de

tuve la oportunidad de visitar Chacay en una acción social, y mucha gente me comentó del fenómeno, donde supuestamente se sintió una fuerte explosión hacia las alturas del cerro Las Mollacas. Posterior a ello, Carabineros habría cercado el cerro, impidiendo que la gente pudiese ascender. Me contaron también, que durante la madrugada llegaron algunos helicópteros y vehículos que no correspondían precisamente a Carabineros o el Ejército, los cuales se habrían llevado el objeto caído, incluso los vecinos los vinculaban con gente de la Nasa.

Una historia increíble, que si tuviera respuestas sería espectacular...