Condenan a municipio de Ovalle al pago de indemnización

10 Octubre 2008
Las familias de los tres menores que sufrieron la amputación de su dedo meñique mientras jugaban en un resbalín de Ovalle, recibirán una indemnización de 12 millones de pesos cada una.
Pía López Eccher >
authenticated user Corresponsal
Hace algunos días atrás, la Corte de Apelaciones de La Serena, confirmó el fallo que condena al municipio de Ovalle al pago una indemnización de 12 millones de pesos a cada una de las familias de los tres menores que perdieron un dedo meñique al utilizar un resbalín de una plaza pública en el sector de Villa Los Pimientos.
El fallo de la Corte de Apelaciones viene a confirmar la decisión del Tercer Juzgado de Letras, el cual condena a la Municipalidad de Ovalle por el accidente de los tres menores ocurridos entre el 20 y el 21 de octubre del año 2006.
Una parte de los redactado en el fallo por el Ministro Juan Pedro Shertzer Díaz, señala que "esta Corte comparte en su integridad los razonamientos expuestos en la sentencia en orden a determinar la responsabilidad del ente municipal por falta de servicio y desestimar todas las excepciones o defensas opuestas por la demandada, especialmente en cuanto pretendió eludir su responsabilidad, alegando caso fortuito o fuerza mayor, sin considerar que en días anteriores ya se había producido un hecho similar en la plaza de juegos de otro sector poblacional de la comuna".
Jorge Alvarado, abogado representante de las familias de los tres menores, sostuvo a un medio de comunicación ovallino que la resolución de la Corte es también una victoria de los afectados por "la falta de sensibilidad de la alcaldesa Marta Lobos", quien en este periodo de campaña electoral, "se presenta como una persona cooperadora con la comunidad", agregando que “no se pueden tener personas de este talante en Ovalle".
El abogado expresó también que en varias ocasiones intentó llegar a un acuerdo con la alcaldesa, pero que ella siempre se mostró contraria a esto, lo que terminó por alargar aún más el complejo y doloroso proceso para los familiares de los afectados.
Cabe destacar que el municipio ya había sido condenado con anterioridad por el Segundo Juzgado de Letras de Ovalle por un accidente similar que afectó a un menor de la población 8 de julio en junio del 2006.
La madre de uno de los menores afectados sostuvo que con la reciente resolución entregada por la Corte, podrán poner fin a un largo proceso judicial, en el cual les fue difícil comprender la actitud del municipio ya que nunca recibieron la ayuda que se les había prometido.
Finalmente Daniel Rapimán, abogado del municipio de Ovalle, dijo que respetarán este fallo “como lo hemos hecho siempre” y aclaró que no recurrirán a otra instancia.
.

Comentarios

Imagen de Viajero

Muy ajustada a Derecho la

Muy ajustada a Derecho la sanción. Muy pequeña la indemnización, por no decir mezquina.

Pero, afortunadamente, se sienta un precedente.

Que esta lección sirva no sólo al municipio de Ovalle, sino a todos los municipios de nuestro querido país.

Y me refiero al fondo del asunto, no a la forma: en otros países ya no se construyen juegos metálicos. Los resbalines, columpios y demás entretenciones en las plazas se fabrican de un PLÁSTICO especial muy duro, resistente al sol y a los golpes.

Se evita así, que los niños maldadosos y mal educados los destruyan por gusto, que fue lo que ocurrió con los juegos metálicos de Ovalle.

Por qué no se instalan juegos plásticos en Chile?

...Porque no hay "apitutados", amigos de los Alacaldes, que los importen,...Son muy caros.

Atentamente,

Imagen de Hugo

Muy bien, eso se llama

Muy bien, eso se llama humanizar la justicia.

Ojalá ocurra lo mismo con la natalidad, ya que en loa página Web del Hospital de Ovalle, se habla mucho de la "HUMANIZACION DEL PARTO"; pero esta última semana en la prensa, se publican reclamos con una paciente muerte, otra en estado de coma, ambas muy jóvenes y dejan pequeños huérfanos.

Los parientes de la joven en coma debieron reclamar y después de dos semanas, reconocido por el Hospital se le iniciaron exámenes.

¿De qué humanidad nos hablan?.

APOYENNOS EN LA CAMPAÑA ..."por una Maternidad digna en Ovalle".

Imagen de J KSTYO

como bien reza el dicho

como bien reza el dicho popular "la justicia tarda pero llega" eso demuestra una vez mas la poca transparencia de nuestras autoridades en desmedro vergonzoso a como se le trato a estas familias afectadas .ojala la ley fuese mas justa y por este error debiesen pagar con patrimonio de quien los comete .

no se si tendran cara de apelar en el municipio.

!!que nunca mas pase en ovalle!!! felicito alas familias por su perseverancia.

Imagen de Yerko

Que pague Lobos!

Que pague Lobos!