Encuesta ubica al Dr. Alvarado en la primera mayoría de las preferencias de los votantes ovallinos

12 Octubre 2008
Consultados sobre quién cree usted que será el próximo alcalde de Ovalle, Alvarado ocupó el primer lugar con un 54%, seguido muy por detrás por la ex alcaldesa Marta Lobos (19%).
Corresponsales ... >
authenticated user
Escrito por: Prensa Miguel Alvarado.
Una reciente encuesta telefónica realizada en Ovalle por el Instituto de Estudios Sociales Independientes, arrojó que si las elecciones municipales fueran el próximo domingo, un 34% de los encuestados darían su voto al candidato Independiente Miguel Alvarado.
El informe ubica en segundo lugar a Marta Lobos con un 26%, seguida de Claudio Rentería con un 21%. Por su parte el candidato del Pacto Juntos Podemos obtuvo una representatividad del 4%.
Del 15% restante, el 5% dijo que no votaría por ninguno de los cuatro candidatos, un 7% no sabe o no responde, el 2% votaría nulo y el 1% restante en blanco.
La encuesta fue aplicada entre el 4 y el 7 de octubre a personas mayores de 18 años residentes en Ovalle, inscritas en los registros electores y que votan en la comuna.
Pensando en las elecciones municipales, e independiente de sus preferencias, ¿quién cree usted que será el próximo alcalde de la comuna de Ovalle? En relación a esta segunda pregunta las diferencias entre los candidatos fueron aún más amplias, de este modo, un 54% mostró sus preferencias por el Dr. Miguel Alvarado.
Muy por detrás de Alvarado lo sigue Marta Lobos con un 19%, Claudio Rentería 16% y Claudio Araya 2%, mientras que el 9% restante no sabe o no responde.
En relación al rechazo que generan los candidatos en el público votante la diferencia entre las cifras fueron bastante amplias. A la pregunta, ¿por cuál de los siguientes candidatos usted no votaría en ningún caso?, los resultados fueron los siguientes: Marta Lobos (29%), Claudio Rentería (22%), Claudio Araya (23%), Miguel Alvarado (17%), no sabe, no responde (9%).
Pero este sondeo incluyó también un análisis a la actual administración municipal, es decir, si los encuestados aprueban o desaprueban la gestión de Marta Lobos Insunza.
El 54% desaprueba la última gestión municipal, un 33% la aprueba y el 13% restante no sabe, o no responde.
Una vez conocidos los resultados de la encuesta aplicada por el Instituto de Estudios Sociales Independientes, el Dr. Miguel Alvarado manifestó que de todas maneras "se debe esperar el resultado final".
"Nosotros tenemos una trayectoria que nos avala, son años de trabajo en pro de mejorar los estándares de vida de nuestra ciudad y eso la gente no lo olvida". Alvarado manifestó también que la mayoría de los ovallinos votantes conoce sobre su proyecto para la comuna y por ello manifiestan preferencia por él.
Sobre el trabajo en terreno que ha estado realizando durante las últimas semanas, el candidato Independiente dijo sentirse muy agradecido y conforme del cariño que ha recibido de la gente y de la forma como se han ido integrando al comando.

Comentarios

Imagen de MARISA

JAJAJAJA,para la risa su

JAJAJAJA,para la risa su comentario, que sea médico y tenga un equipo multiprofesional, no quita que son POLITICOS, y si esa va a ser su tónica para gobernar una comuna, en base a mentiras, engaños y politiqueria, quedemonos con lo que tenemos, que mal que mal no es tan malo, podria ser peor

Imagen de Fabian

Francisca....no emita

Francisca....no emita juicios tan vehementes, si ud. lo olvida el candidato Alvarado es Doctor, por lo cual eticamente no permitiría que desde sus filas se haya filtrado lo del tema del agua, no sea ingenua, el sabe de dirección de grupo y trabajo en equipo... además en su comando trabajan personas profesionales de todos los ámbitos, claramente identificables, que no se prestarían para tamaña tontera, es gente seria. Cambiese al equipo ganador.

Imagen de Francisca

Me parece muy poco serio.

Me parece muy poco serio. una encuesta realizada por ellos mismos. los porcentajes extrañamente dan todos cifras cerradas ( imposible en cualquier encuesta) no se da a conocer la muestra, ni el error probabilistico, ni nada que le de seriedad.

por lo de mas. EL INSTITUTO NO EXISTE. NO EXISTE. busquenlo en internet. un instituto serio, a lo menos tiene algo en internet, aca nada, nisiquiera un minimo comentario.

es casi como el rumor que echo a correr el señor alvarado de que el agua estaba envenenada con hepatitis!!!

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.