Profesionales evangélicos organizan seminario contra el movimiento chileno de minorías sexuales

13 Octubre 2008
Inédito cónclave originado a propósito del trabajo del Movilh para dotar a Chile de un proyecto de ley contra la discriminación tuvo como panelistas a abogados y pastores evangélicos.
Movilh Chile >
authenticated user Corresponsal
El Movimiento Isacar, que aglutina a un grupo de profesionales evangélicos, celebró hoy un seminario denominado "Ley antidiscriminación y minorías sexuales", en respuesta y rechazo a la lucha del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) porque la mencionada norma beneficie a todos los sectores sociales excluidos, incluidos gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.
Desarrollado en el emblemático Internado Nacional Barros Arana (Inba), el cónclave tuvo lugar porque "la tramitación del proyecto contra la discriminación no ha estado exenta de conflictos entre las comunidades evangélicas y el Movilh, ya que es precisamente este grupo el que ha encabezado el lobby con los parlamentarios en pro de conseguir la aprobación de dicha ley", detallaron sus organizadores.
Añadieron que "las razones del conflicto radican en que el articulado 3 del proyecto ale sancionar todo tipo de discriminación, incluida la basada en la orientación sexual y el género "desataría una fuerte persecución religiosa, pues las sagradas escrituras condenan abiertamente las prácticas de carácter homosexual".
Con esa lógica de dio paso a una de las acciones más concertadas de una parte del mundo evangélico chileno para enfrentar de derechos humanos del Movilh, luego de que este organismo rompiera relaciones con la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas, a raíz de sus presiones para que la ley contra la discriminación excluya a las minorías sexuales.
El cónclave tuvo como panelistas al abogado evangélico, Raúl Romero, quien calificó a la norma de innecesaria, pues a su juicio la discriminación ya cuenta con herramientas legales para ser combatida en Chile, y al apóstol Héctor Quiroga, que rechazo la propuesta toda vez que al hacer referencia a la población LGTB, se está dando pie a la "deformación", la "perversión", la "injusticia" y la "maldad".
Desde el panel, la voz disonante estuvo a cargo del Senador Jaime Gazmuri, quien junto con aclarar que esa percepción no es representativa de la totalidad del mundo evangélico, pues en su seno hay opiniones distintas a favor de la integración de las minorías sexuales, enfatizó en que en su labor como legislador no le compete involucrarse en interpretaciones bíblicas respecto a un determinado tema.
"No se pueden pedir que la ley resuelva este pleito. Eso no es razonable. Si alguien considera que la homosexualidad es pecado, está bien. Pero los pecados no tienen relación con la ley", sostuvo el senador al avalar el proyecto de ley contra la discriminación.
En el público estuvieron presentes activistas del Movilh, quienes recordaron que "esta ley beneficia también a las minorías religiosas. Los llamamos a recordar que todos somos seres humanos y que merecemos igualdad ante la ley y el mismo trato".
Ante las continuas referencias a citas del Movilh en la presentación de los panelistas evangélicos, el organismo sostuvo además que "sin entrar en detalles respecto a la descontextualización que aquí se ha hecho de todos nuestros dichos, nos detenemos en aclarar que el proyecto contra la discriminación, no es una ley homosexual, como aquí se ha planteado, sino que impulsada por diversos actores sociales, como los inmigrantes, la comunidad judía, las personas con discapacidad, las mujeres, los niños, los jóvenes y lo adultos mayores, entre otros."
"Sólo algunos sectores evangélicos han visto a esta ley como una ´norma homosexual´, que aunque así fuera, ello nada de negativo tiene, sino que sería una señal de compromiso integral con los derechos humanos", puntualizó el organismo que viene luchando por la ley antidiscriminatoria desde hace una década.

Comentarios

Imagen de señor : Elí  Landazabal F.

A continuación el PLAN DE

A continuación el PLAN DE SALVACION para poder entrar al REINO DE LOS CIELOS, en donde un día gozaremos de VIDA ETERNA y estaremos en una ciudad con calle de oro puro transparente como el vidrio, no habrá allí más noche; y no tendremos necesidad de lámpara, ni de luz del sol, porque DIOS EL SEÑOR nos iluminará; y reinaremos con el SEÑOR JESUCRISTO por los siglos de los siglos ( Ap. 21 : 9 - 27 y 22 : 1 -5 ) Esto es con el AMOR de DIOS para ti, no hay que pagar, solamente tienes que CREER y hacer LA VOLUNTAD de DIOS.

PLAN DE SALVACION que describe toda Biblia, de cualquier traducción o idioma para toda persona en el mundo; de cualquier religión o creencia, rico, pobre, raza, lengua y nación.

PLAN DE SALVACION

1. OIR la palabra de DIOS. Rom. 10: 17.

2. CREE en EL SEÑOR JESUCRISTO, y serás salvo, tú y tu casa. Hech. 16:31.

3. Arrepentimiento sincero. Hech.2 : 38. // 2 P. 3 : 9.

4. Bautismo en EL NOMBRE del SEÑOR JESUS.

El SEÑOR dio esta orden en Mat. 28 : 19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en EL NOMBRE??.en EL NOMBRE??..en EL NOMBRE??..en EL NOMBRE???Y esta ORDEN fue cumplida por los apóstoles, según consta en el libro de Hechos de los Apóstoles. ( Hech. 2 : 38. // 8: 12- 16. // 10 : 48. // 19 : 1-5 ). Los apóstoles del SEÑOR, sí entendieron cuál es EL NOMBRE?... Por eso bautizaron en EL NOMBRE.

( Has entendido cuál es ese NOMBRE ? ) Fueron bautizados judíos, samaritanos, gentiles y discípulos de Juan Bautista. Escrito está en Hech. 4 : 12. y 10: 43. Que en el UNICO NOMBRE que hay PERDON de pecados y SALVACION es en EL NOMBRE del SEÑOR JESUS. La Biblia no registra un solo bautismo literalmente hecho en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La Biblia registra que todos los bautismos de los apóstoles fueron hechos en EL NOMBRE ?..en EL NOMBRE del SEÑOR JESUS.

También EL SEÑOR JESUS dio esta otra ORDEN : Marc. 16 : 16. El que CREYERE y fuere BAUTIZADO, será SALVO; mas el que NO CREYERE será CONDENADO.

5. CREER que JESUCRISTO es SEÑOR y DIOS. Rom. 10: 8-9. // Rom. 9 : 5.

6. Sed santos, en toda vuestra manera de vivir. 1 P. 1 : 15 ? 16.

7. Teme a DIOS y guarda sus mandamientos. Ecls. 12 : 13. // 1 Jn 5 : 2.

CONCLUSION : Esto es lo que se llama NACER DE NUEVO, o convertirse al SEÑOR y/o a su EVANGELIO.

Este PLAN DE SALVACION no es producto de la imaginación del hombre. Es PALABRA de DIOS, porque escrito está. ESCRITO ESTÁ.

Lee y escudriña las sagradas escrituras, las cuales te pueden hacer SABIO para la SALVACION por la FE que es en CRISTO JESUS.

Espero sea de GRAN bendición para usted y los suyos. EL SEÑOR JESUS LE AMA.

Imagen de José Manuel Plaza

Respecto a la columna aca

Respecto a la columna aca referida y a los comentarios realizados me gustaria precisar un par de cosas:

Primero que todo el cristianismo, no es una religión, sino un estilo de vida guiado por el Espiritu Santo teniendo como base lo que dice La Biblia, asi que clasificar como religiosos a aquellos que argumentan y que sobre todo viven conforme a la Palabra de Dios es equivocado.

Segundo, en respuesta a comentarios hechos en este foro de que nuestra creencia, me gustaria comentar que el hombre que cambió la historia, Jesucristo, es la verdad más tangible de la existencia de Dios, el existió, murio y resucitó, y su modelo de vida es el que deseamos seguir.

Tercero, como cristianos, creemos que Dios creó al hombre y a la mujer como seres semejantes a El con un proposito eterno, el cual es ser mayordomos de la creación y multiplicar la tierra. Ahora bien, bajo ese de punto de vista, la forma natural diseñada por Dios para la reproducción humana es la union entre el hombre y la mujer, lo cual demuestra que desde un comienzo de todo ese es el modelo correcto.

Cuarto, La Biblia también es clara en denunciar otro tipo de conductas sexuales, como lo dice el libro de Romanos capitulo 1 : "Por eso Dios los ha dejado hacer lo que quieran, y sus malos pensamientos los han llevado a hacer con sus cuerpos cosas vergonzosas.En vez de adorar al Dios verdadero, adoran dioses falsos; adoran las cosas que Dios ha creado, en vez de adorar al Dios que las creó y que merece ser adorado por siempre. Amén.Por esa razón, Dios ha dejado que esa gente haga todo lo malo que quiera. Por ejemplo, entre ellos hay mujeres que no quieren tener relaciones sexuales con los hombres, sino con otras mujeres.Y también hay hombres que se comportan así, pues no volvieron a tener relaciones sexuales con sus mujeres y se dejaron dominar por sus deseos de tener relaciones con otros hombres. De este modo, hicieron cosas vergonzosas los unos con los otros, y ahora sufren en carne propia el castigo que se buscaron.Como no han querido tener en cuenta a Dios, Dios los ha dejado hacer todo lo malo que su inútil mente los lleva hacer. Son gente injusta, malvada y codiciosa. Son envidiosos, asesinos, peleoneros, tramposos y chismosos. Hablan mal de los demás, odian a Dios, son insolentes y orgullosos, y se creen muy importantes. Siempre están inventando nuevas maneras de hacer el mal, y no obedecen a sus padres. No quieren entender la verdad, ni se puede confiar en ellos. No aman a nadie ni se compadecen de nadie. Saben que Dios ha dicho que quienes hacen esto merecen la muerte, pero no sólo siguen haciéndolo sino que felicitan a quienes también lo hacen."

Es por este motivo que esta ley llamada de "Igualdad", implica que la Iglesia de Cristo no podrá predicar de este mensaje porque sería ilegal, es decir va en contra directamente del mensaje de Dios, lo cual como hijos de El no podemos avalar.

Quinto, existen dos grandes derechos de igualdad que indica la Bilbia, el primero que Dios es amor, y ama a todos los seres humanos (Juan 3:16), por este motivo envió a Jesucristo a pagar el precio de todos nuestros pecados, pero también Dios es un Dios justo, el cual ama a la persona pero no su pecado, asi que por ese motivo reprobamos el establecimiento de una ley que continua dentro de la senda de hacer pasar lo incorrecto por correcto y desvirtuando los valores de esta sociedad y lo que a larga llevará a desconocer el segundo derecho de igualdad, que todos somos pecadores necesitados de un redentor para poder ser limpios.

Imagen de José Pizarro

Mas grave creo yo, es jugar

Mas grave creo yo, es jugar con interpretaciones bíblicas para dar a conocer una postura. El mundo ya no es de una línea, sino de varias. Aprender a convivir es uno de los grandes desafíos para el ser humano moderno y este tipo de planteamientos nos devuelve al pasado, donde sólo predomina un sistema y se devora al mas pequeño.

Creo que la coexistencia es difícil y casi utópica en muchos casos, pero siempre será bueno en pensar en dar una oportunidad a otros. La génesis de la misma creación es el amor, por lo tanto, este se manifiesta de muchas formas. Sólo causaremos daño cuando el amor se convierta en algo puramente físico y basado en la conveniencia.

Además, un camino que denigra a otro no siempre será el correcto.

Imagen de John

Mi opinión es que si bien

Mi opinión es que si bien es verdad, cada uno de nosotros los seres humanos tenemos un libre albeldrío, tenemos que considerar que cada acción que hagamos tendrá una consecuencia, cuando se habla de "pecado", no estamos hablando de un misticismo misterioso que nadie sabe que es, simplemente hablamos de prácticas que dañan a la humanidad moral y socialmente, denigrando su manera de vivir, la palabra de Dios es enfática cuano dice que la paga del pecado es muerte, ya que destruye vidas, causa división en las familias, hiere el alma de las personas...estos son términos prácticos de la vida diaria, y en las cuales Dios quiere intervenir, por que no le somos indiferentes, esa fué la causa del por qué nos dió revelación de su voluntad a través de las escrituras. El nos aconseja a través de su palabra qué camino seguir para ser exitosos en lo que hagamos, esntonces,¿Por qué no seguir su sabio consejo?....

([email protected])

Imagen de javiera

Que lata me da esto, lo

Que lata me da esto, lo encuentro triste por decirlo menos.

Respeto de corazón a aquellas personas que profesan una religión y luchan por su fe. Pero creo que no es cristiano cuando al hacerlo pasas por encima de otros.

Cada uno debe vivir su vida y buscar la felicidad como le resulte correcto, siempre y cuando no vaya en desmedro de otros y por cierto una opción sexual diferente no afecta a nadie.

Creo que es tiempo de dejar de mirar la paja en el ojo ajeno y comenzar a preocuparnos por solucionar nuestros problemas y comenzar así a ser realmente personas buenas y dignos hijos de dios.

Imagen de Javier Villalobos

El creerse dueños de la

El creerse dueños de la verdad absoluta, no es exclusivo de algunos evangélicos, también lo es de algunos católicos y otras agrupaciones del tipo conservadoras, y digo "creerse" no en el sentido peyorativo dede indicar arrogancia, sino más bien en el sentido de que es parte de la fe o creencia propia de la religión. Supongo entonces, que es una lucha legítima desde el punto de vista de ellos utilizar todos los medios posibles para hacer lo que consideran correcto, en este caso, mediante leyes reglamentar la moral o conducta humana. Sin embargo, para otras personas no tan conservadoras, y no necesariamente homosexuales, es una señal de que si se aceptan este tipo de iniciativas, despúes vendrán otro tipo de restricciones, como por ejemplo, legalizar el aporte económico a alguna institución.

Por lo tanto, concuerdo con la postura de que "los pecados no tienen relación con la ley", pues una cosa es tomar conciencia de las "malas" conductas, evitarlas y enseñar a otros al respecto, pero diferente es cuando se delega esa responsabilidad a una ley. Similar situación sería, en forma extrema, que el día de mañana se promulgara una ley que estableciera que todos los nacidos en chile no deberán adquirir ningún tipo de religión hasta la edad de 18 años en la que puedan escoger con propio dicernimiento. Por lo tanto, la manera más sana de convivencia, es la de permitir el libre albedrío, y los pastores a sus rebaños.

Ahora, si el asunto es que dado que la familia evangélica está montando empresas privadas y no va a poder discriminar a quien contrata, es otra cosa y tal vez la solución legislativa pase por regular el "tipo" de empresa privada, es decir, que si existiera el tipo "Empresa Evangélica" ésta pudiera discriminar y contratar sólo a su rebaño. La desventaja de una ley así, sería que los "grandes conservadores" se pusieran de acuerdo para hacer quebrar a todas las empresas liberales y tener la hegemonía de la discriminación.