Publican último llamado a vocales de mesa para elecciones municipales

12 Octubre 2012

Revisa el listado del Servicio Electoral en su segundo llamado o llamado definitivo para quienes fueron seleccionados como vocal de mesa.

Corresponsales ... >
authenticated user

Para quienes ya respiraban tranquilos porque no serían vocales de mesa, según la primera información entregada por el Servicio Electoral, este sábado 13 de octubre será entregada en los diarios del país y por medio de cartas certificadas, la notificación oficial a quienes resultaron ser los reemplazantes de las personas que entregaron excusas.

Para estos nuevos convocados, la situación es distinta porque no tienen la posibilidad de excusarse. Por lo que en caso de que no puedan asistir a la constitución de la mesa el sábado 18 en los lugares de votación o no concurran el día de los comicios, serán denunciados por su junta electoral al juzgado de policía local. Una vez allí, deberán explicar y demostrar con documentos la causal de porqué no participaron de la elección. En caso contrario, arriesgan ser sancionados con una multa que llegan hasta los $300.000.

Cada una de las mesas instaladas a lo largo del país a partir de las 08:00 de la mañana del domingo 28, deberá contar con cinco vocales, por lo que si uno de ellos no llega, el delegado del local de votación tiene la facultad de exigirle a cualquier elector que haya llegado a emitir su voto, de que se constituya en su lugar. Y como no se trata de una “invitación”, en caso de negarse será detenido.

No debemos olvidar que de todas formas, los llamados en primera instancia, los reemplazantes y quienes sean “obligados” a desempeñarse como vocales, recibirán un bono de siete mil pesos como retribución por los gastos que implica cumplir con esta tarea.

Si quieres saber si fuiste seleccionado ingresa a www.servel.cl.

 

Comentarios

Imagen de TORIBIO

un desastre la forma d

un desastre la forma d orientar en esta pagina y otras formas para comunicar si se es vocal o no.Hualpen sta desorganizado al respecto.

Imagen de LEONA

deberian d preocuparse d dar

deberian d preocuparse d dar una informacion clara Y PROVECHOSA DE COMNO UN CIUDADANO DE ESTA COMUNA PUEDA ENTERASSE D SI ESTA DESIGNADO VOCAL O NO.

Imagen de victor inostroza

como saver si soi vocal de

como saver si soi vocal de mesa en hualpen octava rejion

Imagen de alejandro

quiero saber si soy vocal de

quiero saber si soy vocal de mesa y no encuentro ninguna informacion estoy incrito en coquimbo ysi no se si soy vocal como puedo saber esa informacion para que despues no tenga que pagar multa encuentro que la informacion que hay es muy basica no se sabe nada

Imagen de rodrigo lagos

quiero saber si soy vocal de

quiero saber si soy vocal de mesas en loncoche por favor

Imagen de Angelina

www.servel.clSitio más

www.servel.cl

Sitio más claro no hay. Sólo ingresando el carné, y leyendo se despliega en pantalla toda la información que se necesita, incluyendo dónde votar y si eres o no vocal de mesa.

Claro que el primer requisito es LEER BIEN y aplicar COMPRENSION DE LECTURA.

Imagen de Mauricio Gonzales

Quiero saber en que paguina

Quiero saber en que paguina puedo meterme para ver el listado de vocales de mesa? Gracias

Imagen de yanett cordova

necesito saber si soy vocal

necesito saber si soy vocal de mesa las cabras 6ta region

Imagen de carol

por que no van directo al

por que no van directo al grano... solo quiero saber si soy vocal de mesa no ver mas propaganda electoral,,, es tan dificil solucionar esa simple duda...

Imagen de pablo garcia

quiero saber a que numero

quiero saber a que numero debo llamar para excusarse

Imagen de Andrés T

NO SE COMO QUIEREN SABER A

NO SE COMO QUIEREN SABER A MEDIADOS DE NOVIEMBRE SI SON O NO VOCALES DE MESA PARA LAS ELECCIONES, Y NO ES CULPA DE LA PÁGINA DEL SERVEL.

LA CULPA ES DE LAS PERSONAS QUE ENTRAN A LA PÁGINA DEL SERVEL Y NO LEEN LAS COSAS QUE ESTÁN PUBLICADAS.

EN LA MISMA PÁGINA WEB DEL SERVEL www.servel.cl, APARECE EL LINK,"CRONOGRAMA", DONDE, SI LO LEEN, SE DARÁN CUENTA QUE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE LOS VOCALES DE MESA ES EL SABADO 21 DE NOVIEMBRE EN LOS DIARIOS., ASI QUE, CONSEJO: LEAN BIEN LAS COSAS ANTES DE CRITICARLAS.

GRACIAS

Imagen de oscar fernando mancilla carvajal

¿quiero saber si fui

¿quiero saber si fui castigado a ser vocal de mesa por cuarta vez? Mesa 1 varones plaza ñuñoa

Imagen de SARA CAMPOS

Quiero saber si soy vocal de

Quiero saber si soy vocal de mesa en Vilcún IX Region, mesa 19 Nº184

Imagen de jose luis cerda  mena

hola quisiera con sultar si

hola quisiera con sultar si me toca ser bocal de mesa en antofagasta la mesa 47 registro 108 varone sur gracia

Imagen de ivan caviedes acevedo

deceo saber si soy vocal de

deceo saber si soy vocal de mesa gracias

Imagen de carmen julia arauna

como averiguar, si uno es

como averiguar, si uno es vocal de mesa , dirigiendose a la pagina de servel .cl ,nunca aparece donde y como , podria ser un poco mas rapido y facil aun no puedo saber si lo soy, vocal de mesa o algun integrante de mi familia.

Imagen de Guillermo Acevedo

no encuentro la forma d

no encuentro la forma d poder ver si soy vocal de mesa la pagian servel no sirde de nada en este momento porque no da la informacion solicitida, donde llamar u otra pagina para sbaerlo

Imagen de Adolfo Aguilar

El sitio del servel no tiene

El sitio del servel no tiene absolutamente nada realcionado con los vocales de mesa, en realidad es cero ayuda....

Imagen de javier

no hay manera de saber si

no hay manera de saber si soy vocal de mesa en la pagina de servel necitamos informacion mas clara

Imagen de claudia vidal

el local de votacion que yo

el local de votacion que yo tenia y me veo en esa famosa pagina servel que no ayuda en nada ...no da ninguna informacion el colegio donde yo vote la ultimavez esta año ya no es sede como averiguar ....no quiero tener que segir preocupada el colegio que ya no es local es el colegio santa maria de maipu ...a donde nos tirasron ahhhhh? gracia spor este espacio

Imagen de ALEX

QUIERO SABER SI SOY VOCAL DE

QUIERO SABER SI SOY VOCAL DE MESA Y PURO

TRAMITE CON LA PAGINA DE EL SERVICIO ELECTORAL

Imagen de TANIA LORENA

LAMENTABLEMENTE ME TENGO QUE

LAMENTABLEMENTE ME TENGO QUE REFERIR AL FALLIDO SISTEMA QUE TIENEN PARA AVERTIGUAR LA INFORMACION SOBRE LOS VOCALES DE MESA. UNA SUGERENCIA COMO USUARIA SERIA QUE PUBLIQUEN UN TELEFONO DE REFERENCIA YA QUE INTENTE DE TODAS MANERAS CONOCER LOS RESULTADOS Y NO HUBO CASO ATENTAMENTE TANIA ESPEJO