Evertón se coronó como el Primer Campeón Oficial del Fútbol Femenino de la Primera División

19 Octubre 2008
"Estoy feliz porque se cumplió el objetivo. Al principio lo veíamos lejano y ahora está en nuestras manos. Entramos a la historia del fútbol femenino", indicó la capitana del Equipo tras la victoria.
Corresponsales ... >
authenticated user
Dos momentos de alta emoción tuvo el festejo en cancha de las jugadoras de Everton, tras consagrarse como el primer campeón oficial del fútbol femenino de la Primera División.
En cuanto terminó el encuentro, corrieron a juntarse con esa barra de más de mil entusiastas que vinieron desde Viña del Mar para acompañarlas en este momento estelar.
Y luego, cuando recibieron la Copa de manos del presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, corrieron con el trofeo en sus manos para acercarlo también a su barra y disfrutarlo con ella.
En medio del papel picado, del bullicio y de la interminable alegría, Jeanette Aguirre, la autor del primer gol, confesó: "Estoy demasiado contenta. El gol se lo dediqué a mis padres que vinieron a verme desde Santiago. Entramos a la historia de Everton".
Más allá, Catalina Díaz, la capitana, también daba rienda a su alegría: "Estoy feliz porque se cumplió el objetivo. Al principio lo veíamos lejano y ahora está en nuestras manos. Entramos a la historia del fútbol femenino. Agradezco a Harold Mayne-Nicholls por darnos la posibilidad de tener este campeonato, y a la directiva de Everton, que se portó muy bien con nosotras".
Algo diferente eran las reflexiones de la goleadora Valeska Arias. "Nadie creyó en nosotras y eso nos motivaba. Tapamos muchas bocas. Estoy feliz por haber podido brindar esto a mi familia, que vino desde Santiago a apoyarme en este logro personal".
Marcos Vera, desde su visión de DT del equipo, resaltó también el logro: "Mañana sabremos realmente lo que hicimos hoy, la historia que marcamos para Everton. Son dos copas en un año. No me lo había imaginado ni en mis sueños. Tuvimos una ciudad completa que nos vino a apoyar. Quiero agradecer a Everton y a las jugadoras por este trabajo de cuatro años para salir campeonas".
Y vaya si hubo apoyo en la noche feliz de Quillota. Por eso que a nadie le extrañó que también llegaran a disfrutar del logro los directivos de Everton y el mismísimo Nelson Acosta.
Fuente: ANFP.cl

Comentarios

Imagen de edu

No se si estoy equivocado o

No se si estoy equivocado o se le da demaciada importancia a uno de los deportes que se practican em en la region.Creo que el mayor pecado de los deportes y deportistas en general en la region y el pais es no darse la debida publicidad ( cosa de por si dificil) y no interesar a poderes politicos y economicos a apoyar otros deportes fuera del futbol y que logran resulatados desconocidos ,condenados al mas absoluto anonimato del cual pareciera no saldran nunca.

Y Este es mi mensaje finalmente,hoy ocurre una revolucion en ciertos deportes "escondidos" de los cuales los medios no dan cuenta ni se interesan, LA GANACIA SE LA LLEVARA QUIEN TOME ENCUENTA ESTA REALIDAD IGNORADA.

Imagen de 4ever

Grande Everton...!!!

Grande Everton...!!!