Desde hace una semana PRODEMU está movilizado

21 Octubre 2008
Las exigencias de los trabajadores requieren de una inversión aproximada de 500 millones de pesos a nivel nacional.
Cristian Pizarro >
authenticated user
Desde el mes de mayo que el Sindicato y la Fundación PRODEMU iniciaron un proceso de negociación colectiva destinado a mejorar las remuneraciones y condiciones laborales de las 450 trabajadoras y trabajadores sindicalizadas. A la fecha, sus demandas no han tenido una respuesta del Gobierno, por lo que se encuentran movilizados desde hace una semana.
A través de un comunicado emitido por el sindicato de trabajadores del organismo, explicaron que “con estas acciones esperamos que el SERNAM y la Dirección Nacional de PRODEMU, asuman que es injusto e inconsecuente ejecutar las políticas de gobierno con mano de obra barata y que los costos de las restricciones fiscales no deben asumirlos las personas que perciben los ingresos más bajos”.
En La Serena, el delegado provincial del Sindicato de Trabajadores de PRODEMU, puntualizó que sus demandas son cuatro:
Aumento real de remuneraciones y/o nivelación de salario
Reajuste y mejoramiento de bonos de colación y movilización de los trabajadores
Bonos de escolaridad y fallecimiento de familiares
Bonos de término de negociación y bono de compensación de sala cuna para las trabajadoras que lo necesitan
Según dijo Rivero, “a lo largo del país trabajan 450 trabajadoras que presentan los mismos niveles de vulnerabilidad que presentan muchas veces las usuarias del servicio, por lo tanto el ir en beneficio de estas trabajadoras, compromete también la misión de nuestra fundación, estrechar la brecha de pobreza e inequidad entre las mujeres de nuestro país”.
El dirigente dejó en claro que si sus demandas no tienen una pronta solución, pasarán de una movilización a un paro nacional del organismo, hasta que alguien les entregue una respuesta satisfactoria.
“El nulo reconocimiento de las autoridades de gobierno a la importante labor que cumplimos día a día, y después de buscar el diálogo y negociación en todas las instancias que corresponden, optamos por la movilización como la única forma de ser escuchadas, porque queremos seguir aportando al crecimiento de las mujeres más pobres de Chile con la misma calidad que lo hemos venido haciendo, es que necesitamos que nuestras remuneraciones y condiciones laborales tengan una mejora real que nos permita afrontar con tranquilidad las alzas de los gastos en alimentos, movilización, salud y educación” manifiesta el comunicado.

Comentarios

Imagen de Mirko O.

Seguiimos sumando paros y

Seguiimos sumando paros y protestas... vamos sacando cuentas.

-Registro civil

-Correos

-Anef.

-Sename

-Servicio Impuestos Internos

-Conaf

etc...etc,,,

Alguien que le ponga el cascabel al gato. El sistema público está en contra del Gobierno Bacheletista....

Ya basta!!!

Saludos

Mirko O.

(el hermano de Yerko)