En Andacollo entregan propuestas ciudadanas a candidatos a Alcalde

22 Octubre 2008
Esta movilización virtual (Facebook) pionera de acción ciudadana, fue respaldada por 128 miembros de todas las áreas de la sociedad andacollina, de ciudadanos de todo el país y chilenos en el exterior. Por: Eduardo Duarte Yañez.
Eduardo Duarte Yañez >
authenticated user Corresponsal
Bajo el lema “Un Pueblo que decide y contribuye a mejorar su destino”, la Plataforma de Proyectos para un Andacollo Desarrollado y Sustentable, entregó este martes 21 de Octubre a los tres candidatos a Alcalde en Andacollo Sres. Juan Carlos Alfaro, Jorge Ordenes y Mario Morata, un Dossier con todas las iniciativas propuestas por sus integrantes y analizadas por profesionales de las mas diversas áreas.

Esta movilización virtual (Facebook) pionera de acción ciudadana, fue respaldada por 128 miembros de todas las áreas de la sociedad andacollina, de ciudadanos de todo el país y chilenos en el exterior quienes comparten fuertes vínculos con la comuna minera.
Entre los adherentes podemos contar arquitectos, senadores, ingenieros, psicólogos, psicólogas, estudiantes, dueñas de casa, adultos mayores, microempresarios, mineros, profesores, miembros de los bailes chinos y artistas, personas de todas las tendencias políticas y no políticas que respaldaron el objetivo central de plantearles a los tres candidatos a Alcalde, las sueños concretos que los habitantes de la comuna de la Virgen Chinita quieren para su futuro.
Las cinco propuestas definitivas fueron: La Reconstrucción de las Antiguas Torres de Maitencillo; la creación de una Corporación Municipal de Deportes; una Red andacollina de Ciudadanía y Participación; un registro de profesiones y oficios de jóvenes y adultos andacollinos y la Construcción de un nuevo Centro Bibliotecario Publico en Andacollo.
El dossier puede ser consultado por toda la comunidad en una copia que se dejará en la Biblioteca Pública de Andacollo, en su Plataforma de Facebook y en el Blog PLATAFORMA POR ANDACOLLO especialmente diseñado para tales efectos.

Comentarios

Imagen de juan

felicitaciones profe juan

felicitaciones profe juan carlos ojala pueda realizar una buena labor al mando de esta comuna y q los proyectos presentados puedan llevarse a cabo con el beneplacito de los concejales ya q si ellos trancan la pelota dicho en jerga futbolera es bien poco lo q se puede hacer, felicitaciones nuevamente.

Imagen de noni

ojala que hoy sin miedo

ojala que hoy sin miedo todos votemos por nuestro hombre juan carlos alfaro, QUE AUNQUE EL NO NACIÓ EN NUESTRO PUEBLO ESTÁ CON NOSOTROS YA HACE MAS DE 20 AÑOS Y CONOCE TODAS NUESTRAS NECESIDADES Y ES COMO TODOS: humilde sincero y sobre todo honrado, es alguine así a quien necesitamos Y no a un TIRANO Y AUTORITARIO COMO EL QUE LAMENTABLEMENTE OPTAMOS LA VEZ PASADA.

Imagen de Homero Silva Miranda

Por fin mañana termina este

Por fin mañana termina este enfrentamiento por uno u otro candidato,y ojala nos podamos unir nuevamente todos los Andacollinos y apoyar la gestión comuna, además al candidato que logró ganar.

No nos queda otra,por nuestra comuna y su gente,no nos olvidemos que las personas pasan y las instituciones quedan.

Imagen de Gloria Andacollina

Eduardo S.

Eduardo S.

no es raro como tu dices que haya tanta gente en contra de Órdenes si tu vivieras en Andacollo sabrías que tiene una población de 10.000 habitantes de los cuales 9.998 están en contra.

Todos esperanzados en que este 26 de Octubre la pesadilla termine.

De pésimo gusto tu ataque a la sra.Elisa.Bueno si tu defiendes a Órdenes que más puedo esperar.........

Imagen de Claudia villalobos

Bueno yò creo que lo

Bueno yò creo que lo verdaderamente importante aquì es que el alcalde que elija la ciudadanìa tome encuenta estas propuestas y otras que vendran en un futuro , y para que todo funcione de la mejor forma es muy importante estar todos unidos ,espero que los proximas criticas sean constructivas ,ya que me imagino que las personas que escribimos aquì somos todas adultas o mejor dicho civilizadas

Imagen de eduardo suil

estan todos concertados

estan todos concertados estos chicos que se cambian el nombre y se amparan en el anonimato para escribir tantas estupideces............primero que todo hay que decirle al señor alfaro que module o aprenda hablar............y que se deje de tanta ordinariez...........no es posible que ustedes amparen los insultos y malas practicas de estos señores.......................es raro ver que en este diario electronico hay tanta gente en contra de ordenes ................no me genera duda esta situacion ,todo lo contrario me confirma que ustedes son 5 o 6 personajes que estan mas que identificados y escriben para alimentar sus imbecilidades ........................andacollo es distinto quieran o no quieran y seguira avanzando....................lo de ustedes señores es para la risa...................espero sus respuestas para reirme un poco .......y nos vemos pronto por ahi...........quizas elisa es linda ...aunque lo dudo profundamente..................jajajajjajajajjajaja

periodista.

Imagen de Elisa

Al igual que Yerco pienso

Al igual que Yerco pienso que Juan Carlos será el próximo alcalde de Andacollo,escuchando sus propuestas concuerdan mucho con las aquí presentadas y distan bastante de lo que hemos visto en estos últimos 4 años,donde un gran ambicioso vino a servirse de la comuna y a reirse de los andacollinos.

Se respira en Andacollo vientos de cambio.

Andacollinos ahora si y de verdad .....la alegría ya viene.

Imagen de Hugo

Faltó una sexta

Faltó una sexta propuesta:

Que una vez terminada las elecciones órdenes abandone de inmediato la ciudad acompañado de Pedro Emiliano.

Imagen de claudia

Me parece de gran imprtancia

Me parece de gran imprtancia los temas que se han presentado para la comuna de andacollo, ya que son temas de rela necesidad para los andacollinos y que os candidatos a la alcaldia deberian revisar.

felicitaciones a la plataforma.

Imagen de Yerko

Lo ñunico que tengo claro,

Lo único que tengo claro, independiente de las propuestas es que Juan Carlos Alfaro será electo alcalde de Andacollo. No me cabe duda que así será.