Diputado Díaz pide que sea obligatorio que cuentas de servicios detallen cobros

24 Octubre 2008
Díaz especificó que actualmente es común observar en las boletas, facturas o cuentas de servicios la omisión en el detalle de los cobros realizados, o bien, un detalle bastante simple de los mismos.
Corresponsales ... >
authenticated user
El diputado Marcelo Díaz presentó un proyecto de ley que obliga a los proveedores a incorporar en sus boletas de cobro de servicios el detalle pormenorizado de todos y cada uno de los cobros que se incorporan en el saldo total establecido en la respectiva cuenta.
“De esta manera vamos a evitar lo que hoy día ocurre y es que el proveedor traspasa el cobro de esta información al cliente exigiéndole que pague para tener conocimiento detallado de lo que está pagando”, señaló el parlamentario.
Díaz especificó que actualmente es común observar en las boletas, facturas o cuentas de servicios la omisión en el detalle de los cobros realizados, o bien, un detalle bastante simple de los mismos. Esto trae como consecuencia el profundo desconocimiento, por parte de los consumidores, de los cargos que deben pagar y de los motivos de dichos cargos.
“Actualmente las personas pagan sin tener conocimiento de cada uno de los rubros que componen el detalle de los cobros, y como consecuencia de esto, sin tener la certeza de si dichos cobros se han facturado correctamente. Esto ha producido que los proveedores realicen cobros indebidos, los cuales no son explicitados en la respectiva cuenta, y en muchas ocasiones son pagados r sin conocer la justificación del respectivo cobro”, dijo.