Los efectos de Internet en nuestros cerebros

Una investigación develó como el cerebro desarrolla diferentes sectores gracias a los estímulos que recibe gracias a la Red.
Imagen de Pía López Eccher
2,318 Lecturas
28 de Octubre, 2008 07:10
Internet no sólo está cambiando nuestros modos de vivir la vida, sino también cómo funcionan nuestros cerebros. De hecho un neurocientífico asegura que se trata de un cambio evolutivo que pondrá a los expertos en tecnología al frente del nuevo orden social.
Se trata del neurocientífico Gary Small de la University of California en Los Angeles (UCLA) quien se especializa en el funcionamiento del cerebro. El científico descubrió mediante estudios que navegar por Internet y enviar mensajes de texto ha hecho que nuestros cerebros estén más avezados a la hora de filtrar información y tomar decisiones rápidas.
Sin embargo, aunque la tecnología puede acelerar el aprendizaje e impulsar la creatividad, tendría desventajas, ya que puede crear adictos a Internet cuyos únicos amigos son virtuales y ha provocado un drástico aumento en el diagnóstico de trastornos por déficit de atención.
Con todo, Small considera que las personas que estarán al frente en la próxima generación serán las que tengan una mezcla de habilidades tecnológicas y sociales.
"Sabrán cuándo la mejor respuesta a un correo electrónico o a un mensaje instantáneo es hablar en lugar de sentarse y seguir enviando correos electrónicos", agregó.
El experto señaló que un estudio realizado sobre 24 adultos mientras utilizaban Internet descubrió que los internautas experimentados duplicaban la actividad en áreas del cerebro que controlan la toma de decisiones y el razonamiento complejo, comparado con los novatos en la web.
"El cerebro está muy especializado en su sistema de circuitos y si repites tareas mentales una y otra vez reforzará ciertos circuitos neurales e ignorará otros", declaró Small.
La generación experta en tecnología, a los que llama "nativos digitales", siempre están explorando en busca de la próxima pieza de nueva información, lo que puede provocar estrés e incluso daños en las redes neurales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
3 + 7 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.