Iglesias Evengélicas celebran su Primer Feriado Oficial con variadas actividades

Un corso por calles céntricas y luego un masivo encuentro en el frontis de la Intendencia Regional son algunos de los actos programados para mañana 31 de octubre. Por: Susana Alfaro.
Imagen de Susana Alfaro
1,539 Lecturas
30 de Octubre, 2008 08:10
Marco Vásquez, Presidente del Consejo de Pastores de Iglesias Evangélicas y protestantes, acompañado de otros integrantes de la directiva, dijo que la normativa “representa un nuevo avance en la consolidación de una cultura de respeto e igualdad, efectiva, de todas las confesiones religiosas, y está en la línea de la Ley de Cultos promulgada en 1997”, expresó.
En tanto, el Alcalde Raúl Saldivar, la celebración “toma una connotación especial para la comunidad evangélica por cuanto será la primera vez que se celebrará un feriado nacional en torno a este grupo religioso, tras la promulgación de la normativa por parte de la Presidenta Michelle Bachelet, el pasado 10 de octubre”, dijo el edil.
Por esto y para celebrar por todo lo alto, la programación contempla actividades como un corso por las calles céntricas de la ciudad, que culminará con una celebración masiva en el frontis de La Intendencia Regional, este jueves 30 a las 19:00 horas.
En tanto, el 31 de octubre, a las 11:00 horas, en el Salón Congreso Gabriel Gonzalez Videla, se desarrollará el Acto central de celebración del Día de las Iglesias Evangélicas y protestante.
El día 10 de octubre, La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, promulgó la ley que declara feriado el 31 de octubre y que consagra esta fecha como el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
La nueva ley establece que este feriado se trasladará al día viernes de la misma semana, en caso de que el 31 de octubre corresponda a día miércoles y al día viernes de la semana inmediatamente anterior, en caso de corresponder a día martes.
La fecha escogida es significativa para las iglesias evangélicas y protestantes, ya que el 31 de octubre de 1517 Martín Lutero escribió sus 95 tesis, clavando el escrito en las puertas de la iglesia del castillo Wittenberg, hecho que marcó el inicio del proceso de conformación de los credos protestantes y evangélicos.
Para lo pastores presentes, también reafirma el espíritu ecuménico y la colaboración entre los credos en Chile, al tiempo que refuerza las acciones emprendidas para asegurar la igualdad y libertad de culto.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de DINO ALKAWIN

Independiente de la

Independiente de la celebración evangélica, que es muy válida, no estoy de acuerdo en que haya sido feriado, porque la rapidez con que se tramitó, dejó la duda de maniobra política pre-eleccionaria.

Imagen de J KSTYO

HOY ES UN DIA IMPORTANTE

HOY ES UN DIA IMPORTANTE PARA EL PUEBLO PROTESTANTE Y QUE MARCARA UN PRECEDENTE EN LA HISTORIA DE CHILE LA FECHA NO FUE ELEGIDA AL AZAR ES CONMEMORATIVA YA QUE FUE EL DIA EN QUE LUTERO LE DIJO ALAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA ROMANA !!! BASTA!! DE TODO LO MAL OBRADO.HOY LOS PROTESTANTES CELEBRAMOS ESTE DIA POR QUE SABEMOS LO QUE SIGNIFICA.

Imagen de alejo toro

Primero me llamó la

Primero me llamó la atención que los evangélicos hayan obtenido un día feriado para hacer un corso y despliegues de fiestas. Incluso llegué a decir que un día consagrado a una fe debía ser de reflexión, de retiro espiritual. Pero luego, pensé que mi mirada de católico era sesgada y me abrí hacia la forma de ver la vida de los evengélicos. Recordé de sus orquestas enlos templos, descubrí que para creer en Dios no hay que andar pegándose el pecho todo el día y sentirse culpable del pecado original o que haya que besarle el anillo de oro a un sacerdote. Descubrí que, más bien, debemos alegranos por estar vivios y aprovechar cada instante para ser feliz y hacer felices a los demás, con amor, con fe.

PD: Gracias por el fin de semana largo

que ía no se condice que por mi opción católica

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.