Chávez entra al debate presidencial de EE.UU: Da a Obama como ganador y no descarta acercamiento

03 Noviembre 2008
El mandatario caribeño además solicitó que el nuevo presidente de los norteamericanos intente retomar el camino de la unidad con Cuba.
Pía Fuenzalida >
authenticated user Corresponsal

El presidente venezolano Hugo Chávez dio por seguro el triunfo de Barack Obama como nuevo mandatario de Estados Unidos, hizo votos porque esté a la altura del momento que vive el mundo, y le ofreció iniciar un diálogo respetuoso.
“Ojalá el hombre de color que está a punto de ser presidente de los Estados Unidos -así lo creemos, así lo cree el mundo-, esté a la altura del momento que vive el mundo y de la esperanza por un mundo en paz”, señaló a distintas agencias internacionales.
En un acto público en el llanero estado Barinas, el mandatario venezolano reiteró: “Ojalá el próximo Gobierno de Estados Unidos oiga al mandato de las Naciones Unidas de eliminar el bloqueo a Cuba, retire las tropas de Irak, y vuelva la paz a ese pueblo y también se acaben las amenazas contra Venezuela”.
Jamás lo mencionó por su nombre, pero a juzgar por el perfil que esbozó ("hombre negro, de ascendencia africana, de origen humilde y joven"), el presidente Hugo Chávez no se estaba refiriendo a John McCain.
"Desde ahora le envío señales al hombre negro", anunció Chávez en clara alusión al candidato del Partido Demócrata, Barack Obama, quien mañana podría convertirse en el nuevo gobernante de Estados Unidos.
Chávez espera que las relaciones con la Casa Blanca entren en "otra etapa". "Que un negro llegue a la Presidencia de EEUU ya podemos decir que no es poca cosa. Ahora, que ese hombre negro esté a la altura de la Historia, ya lo veremos", expuso.


Comentarios

Imagen de rafael

soy Argentino, Latino, y

soy Argentino, Latino, y los tres comentarios q estan arriba son de lo más medicre q se pueden ver.. viva el pueblo latino, viva chavez y el cambio! por una latinoamerica con memoria!! como dijo Galeano: nos mean y los diarioas dicen ... llueve!

Imagen de J.Espichán

La nueva presidencia de

La nueva presidencia de Obama al mundo despierta cierta unión entre los pueblos del hemiferio y que nos hará renacer el sentido de amor entre habitantes de todo el mundo.

Imagen de Hugo

"Aquí huele a

"Aquí huele a azufre..."

Señores, Obama no tiene posibilidades, Mc Cain es el hombre y Hugo Chavez al destierro "right now"