El paro de los funcionarios públicos visto desde adentro

12 Noviembre 2008
La multitudinaria marcha que invadió el centro de La Serena fue registrada en imágenes que pasarán a la historia como uno de los actos sociales más numerosos que se hayan visto en la zona. Por: David Alcayaga.
David Alcayaga >
authenticated user Corresponsal
Este martes 11 de noviembre fueron convocados por los trabajadores de la Cut y la Anef y otros colectivos y organizaciones para solicitar un reajuste de un 14.5 % a los salarios de hambre que tenemos hoy...esta demanda será el piso para el resto de los trabajadores chilenos ...debemos apoyarlos por lo mismo.
Las miles de trabajadores y que se iban sumando gente común y estudiantes que solidarizaban...se tomaron las calles de La Serena.
Nos mantenemos en protesta y recogiendo el clamor de los trabajadores y representantes de organizaciones sociales y a su vez yo como Presidente Regional del Partido Humanista y fomando parte del juntos podemos declaramos:
1.- Que la solucion es el cambio de la Constitucion pinochetista que convierte al Estado chileno en un estado represivo al servicio de los poderes facticos que les permite abuscar e intimidar al pueblo que ha dicho basta ...
2.- Queremos plebiscito ya! para consultar a la ciudadania en los temas sensibles que si no se resuelven es posible que hayan explosiones sociales lamentables...
Fue un día histórico, en que nuevamente muchas de las autoridades actuaron con arrogancia y soberbia frente a los trabajadores. Por eso, luego de pasar por la indeferencia de la Intendencia ...Hablamos con el Arzobispo Monseñor Manuel Donoso y nos dio su apoyo... Gracias.

"Comenzando el día, los primeros discursos"

"Un poco de música"

"Gobierno, escucha estamos en la lucha"

"Las imágenes de una sociedad que se expresa libremente..."

Si quiere acompañar con música esta presentación, póngale play:

Edición y Fotografías: Equipo El Observatodo.