Pirquinero fallece en accidente en mina subterránea en Andacollo

06 Diciembre 2008
El accidente se produjo en el Sector de La Caldera (Andacollo), en la mina conocida por el nombre de LOS CLOROS. Por: Eduardo Duarte.
Eduardo Duarte Yañez >
authenticated user Corresponsal
Andacollo
Como Sergio Milla (conocido cariñosamente como Chechito) habría sido identificado el minero fallecido en un accidente ocurrido en una mina al interior de la comuna de Andacollo, mientras que los otros dos minero que sufrieron fracturas de costillas y en la pierna serían Luis Urbano y Claudio Pasten, hasta este minuto se encuentran a salvo y no correrían peligro sus vidas.
El accidente se produjo en el Sector de La Caldera (Andacollo), en la mina conocida por el nombre de LOS CLOROS.
Serían tres las personas accidentadas.
Este lamentable accidente se produce en uno de los momentos mas difíciles para la actividad de la pequeña minería en Andacollo. Quienes señalan la nula disposición de la máxima autoridad regional para recibirlos y conocer sus propuestas. Toda vez que se critica la ambivalencia de no entender la diferencia en el trato hacia los pirquineros con respecto al que se les otorga a los empresarios y ejecutivos de las empresas mineras instaladas en Andacollo, Minera Carmen y Compañia Minera Dayton, a la hora de solicitar audiencia con el Intendente.