Envía mensajes de texto gratis a EE.UU. por Gmail

14 Diciembre 2008
Sólo basta con descargar desde el sitio Google Labs un plugins que activa esta nueva aplicación de Gmail. El modo de empleo del servicio es similar a una conversación de chat con la diferencia de que debes ingresar el número telefónico.
Claudio Rojas Araya >
authenticated user
Gmail nos sigue sorprendiendo, tras el reciente lanzamiento de su Libreta de Tareas, ahora estrena una nueva característica que permite - por el momento solo en EE.UU – a los usuarios enviar y recibir mensajes desde su aplicación de chat de forma gratuita.
Sólo basta con descargar desde el sitio Google Labs un plugins que activa esta nueva aplicación de Gmail. Por el momento solo es posible enviar los mensajes a teléfonos registrados en EE.UU, pero desde cualquier parte del mundo.
El modo de empleo del nuevo servicio consiste en que el usuario escribe el número de teléfono al cual desea llamar en el espacio de búsqueda de la ventana de chat y pincha donde dice \'enviar SMS\'. Otra forma de hacerlo es seleccionar el nombre del contacto al que se quiere enviar el texto, y después introducir el número.
Una característica de esta herramienta es que Gmail guarda los teléfonos de los contactos a los que se envían mensajes, tal como lo hace con los correos electrónicos. La idea es facilitar y agilizar el proceso de envío, así cuando se manda otro mensaje el número será reconocido.