Andacollo ya vive su fiesta religiosa

25 Diciembre 2008
La comuna minera de Andacollo ya se encuentra viviendo la Fiesta Religiosa más grandiosa del año, el día 23 alrededor de las 21:00 horas se realizó el traslado de la imagen de la Virgen del Rosario.
Andrea Velásque... >
authenticated user Corresponsal
Luego se efectuó la Plegaria de la Luz y del fuego, realizada por los bailes religiosos. Ceremonia muy emotiva que cada año se realiza posterior al traslado de la Virgen.
Hoy miércoles 24 de diciembre, se realizó a las 09:00 horas la Eucaristía de los Bailes religiosos en el la Basílica para posteriormente comenzar sus típicas danzas. Hoy, durante todo el día, se realiza la presentación de los Bailes de Instrumento Grueso en el atrio de la basílica. Mañana 25 le corresponde presentarse a los Bailes danzantes el día 26 a los Turbantes.
Tanto el municipio como la iglesia se encuentran trabajando en forma mancomunada para el normal desarrollo de esta fiesta religiosa que se extiende hasta el día 27 de diciembre, cuando vuelve la imagen de la Virgen al Templo Chico.
Existe un dispositivo de Carabineros de 120 funcionarios velando por la seguridad de la fiesta y además de la seguridad en carretera para los peregrinos que se dirigen hasta Andacollo. El hospital también tiene funcionarios a disposición para enfrentar cualquier emergencia.
De esta manera todo esta funcionando de forma normal y los peregrinos siguen llegando en masa a la comuna minera, se espera que lleguen alrededor de 300 mil personas.