Miles de peregrinos realizaron vigilia para venerar a la "Chinita" de Andacollo

26 Diciembre 2008
Esta Vigilia es la espera motivada por la Fe, que antecede al día en que se conmemora la Coronación de la Virgen de Andacollo. Por: Andrea Velásquez.
Andrea Velásque... >
authenticated user Corresponsal
En plena Navidad gente de todo el país y del extranjero llegaron a visitar la comuna minera para recibir la bendición de la Chinita de Andacollo, bajo un clima de altas temperaturas bordeando los 30 grados, pero nada limita la masiva concurrencia que cada año convoca alrededor de 300 mil peregrinos.
Esta tercera jornada fue coronada con la Vigilia que se realizó en el atrio de la Basílica, a las 22:00 horas, donde se vivieron momentos de profundo recogimiento y mucha emotividad, esta ceremonia se extendió hasta la medianoche donde se le canta el cumpleaños feliz a la Virgen del Rosario.
Esta Vigilia es la espera al día en que se conmemora la Coronación de la Virgen de Andacollo, hoy 26 de diciembre.
Para este cuarto día de Fiesta Religiosa, se espera la mayor concurrencia de peregrinos ya que a las 17:00 horas se realiza la Procesión donde la imagen de la Virgen recorre la plaza y parte del centro de la ciudad para volver a la Basílica en espera de que el día 27 se realice el traslado al Templo Chico a las 11:00 de la mañana y de esta manera poner fin a esta Celebración que cada año conmemora el día en que se coronó a la "Chinita de Andacollo".