En Andacollo piden construir un Nuevo Centro Bibliotecario Público

El proyecto supondría una gran transformación sociocultural para la comuna minero-religiosa, de cara al futuro sostenible de sus habitantes. Por: Eduardo Duarte Yañez.
Imagen de Eduardo Duarte Yañez
2,757 Lecturas
30 de Diciembre, 2008 07:12
Bajo el lema TODAS LAS MANOS, la campaña para reunir firmas de apoyo a la iniciativa que impulsa la construcción de un Nuevo Centro Bibliotecario Público para la comuna de Andacollo, se entregó en dependencias de la Municipalidad de Andacollo, dirigido al sr. Alcalde Juan Carlos Alfaro y al honorable concejo municipal, este lunes 29 de diciembre un oficio formal y el informe: "Un Centro Bibliotecario Vivo, que salvaguarde todos los siglos de nuestra historia", solicitando la inclusión de esta iniciativa en la cartera de proyectos 2009 del municipio minero.
Esta iniciativa es impulsada por la Plataforma de Proyectos para un Andacollo Desarrollado y Sustentable, que pretende colaborar bajo una participación cívica y ciudadana activa, con la nueva administración municipal en Andacollo.
El proyecto contempla la construcción de un moderno centro bibliotecario de tres plantas, que privilegie una arquitectura paisajística innovadora y que sus múltiples servicios (salas de lectura, audio, internet, wifi, audiovisuales, exposiciones permanentes, aforo para charlas, talleres, debates, seminarios, congresos) estén a la altura de los nuevos estándares internacionales en centros bibliotecarios públicos.
La base matriz que sustenta este proyecto sería contar con un ala exclusiva que albergue toda la documentación –en todos los formatos- religiosa, minera, social, cultural, política, es decir, toda la progresión desde el origen de esta comarca. En la actualidad según un catastro que se está elaborando existen más de 1000 documentos sobre Andacollo, solo en Chile.
Se espera un pronunciamiento público sobre esta solicitud, de parte de la municipalidad de Andacollo y su Concejo municipal.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.