Horóscopo 2009: Conoce las predicciones para tu futuro

02 Enero 2009
Esta es una guía que te llevará a conocer lo que señalan los distintos horóscopos para este 2009. Entérate lo que dice tu "Carta Natal", la "astrología", el "zodiaco", las predicciones del Horóscopo Chino, maya, todo está acá.
Corresponsales ... >
authenticated user
Horóscopo Chino
La astrología china es la adivinación del futuro mediante el uso del calendario chino, particularmente sus 12 ciclos anuales de animales, conocidos como zodiaco chino. Este sistema de adivinación se deriva de las características principales del sistema: el zodiaco, los cinco elementos del pensamiento chino, los ciclos del calendario basados en la astronomía, y la religión china antigua.
Horóscopo Maya
En el calendario maya, la totalidad del año era separada en trece lunas o en periodos lunares de veintiocho días (como el ciclo menstrual femenino). Esa cantidad de lunas creaban una sumatoria total de trescientos sesenta y cuatro días siendo el (365) el día que se festejaban las fiestas y era denominado “EL DIA DONDE EL TIEMPO NO EXISTE”, que no era considerado en el mes lunar. Si comparamos este calendario con el gregoriano, esa misma fecha seria el veinticinco del mes de julio.
Horóscopo Zodiacal
En astrología las constelaciones del zodíaco definen los doce signos zodiacales utilizándose históricamente como método de adivinación y confección de horóscopos. El signo presente en la fecha de nacimiento se vinculaba al ser que acababa de nacer, "marcándole" de por vida.
Carta Astral
La carta astral es un diagrama que representa las posiciones aparentes de los planetas dada una fecha, hora y lugar de nacimiento. Para realizar una carta astral, es necesario disponer de las efemérides planetarias y de tablas de las casas, o de algún programa informático que utilice algoritmos de cálculo planetario, o acceda a una base de datos como las de la Jet Propulsion Laboratory de la NASA. En la carta astral se representan los Signos zodiacales, las casas astrológicas, los planetas, las estrellas y los aspectos astrológicos.
Numerología
La numerología es un conjunto de creencias o tradiciones que establecen una relación mística entre los números y los seres vivos junto con las fuerzas físicas. Fue popular entre los primeros matemáticos, pero no se la considera ya disciplina matemática. La mayoría de científicos actualmente concuerdan en afirmar que la numerología es una pseudociencia, al igual que la astrología con respecto a la astronomía aunque la alquimia más bien fue una protociencia con respecto a la química. Sin embargo la mayoría de los seguidores de estas corrientes no pretenden elevarlas a la categoría de ciencia, a diferencia de las pseudociencias que sí reclaman tal categoría.