Aruba Now cierra sus puertas en La Serena

07 Enero 2009
¿Ahora qué vamos a hacer? ¿Y para dónde se van las “niñas”? ¿Dónde me tomo mi pitcher con cover? Que lata… era un clásico…, fueron sólo algunos de los comentarios que las decenas de transeúntes pronunciaron al ver el cierre del local.
Christian Pereira >
authenticated user Corresponsal
Con asombro y desazón los serenenses que en la tarde de ayer transitan por calle O´higgins presenciaron la repentina y triste partida de uno de los locales nocturnos más emblemáticos para quienes, eventual, transitoria o permanentemente, disfrutan de los placeres que ofrece la belleza femenina.
¿Ahora qué vamos a hacer? ¿Y para dónde se van las “niñas”? ¿Dónde me tomo mi pitcher con cover? Que lata… era un clásico…, estos fueron sólo algunos de los comentarios que las decenas de transeúntes pronunciaron al ver como los mismos trabajadores del local desocupaban el inmueble que albergó a Aruba Now por más de nueve años.
Buscando a alguien que nos contara un poco de la historia de este “tradicional” local de La Serena, dimos con quien por largo tiempo fue un asiduo cliente, pero que por razones obvias quiso mantener su nombre en el anonimato. “Con mucha tristeza veo como este lugar, que por muchas noches fue mi refugio, a contar de mañana (hoy) ya no estará abierto”, relató.
En un análisis más reflexivo, sostuvo que con la partida de Aruba Now, se pierde parte de la identidad de La Serena. “Es como cuando cerró el Buale, un pedazo de nuestra historia desaparece, junto con uno de los pocos rincones de la ciudad donde sin pudor, se podían olvidar los dolores del corazón o los problemas en el regazo de una señorita, sin miedo al pecado y sin culpas”.
Y es que este concurrido local nocturno funcionó por más de 15 años en La Serena, aunque no siempre en el mismo lugar. Como recuerda nuestro anónimo personaje, “anteriormente estuvo funcionando casi por 8 años en calle Domeyko 540, hasta que se mudaron a O’higgins donde cambio su nombre de “Aruba” a “Aruba Now” buscando darle un poco más de glamour, de cuento…”.
Antes que te pongas triste, te contamos que el dueño de Aruba Now, el empresario Carlos Marchant, aseguró que esto es sólo un cambio de domicilio hacía otro inmueble donde seguirá funcionando con las mismas personas. La mala noticia para los serenenses es que la nueva ubicación será en Coquimbo.