Municipio de La Serena reconoció labor de General Walter Villa

28 Enero 2009
Ex Jefe de la Cuarta Zona recibió la distinción de manos del alcalde de La Serena Raúl Saldívar. Por: Susana Alfaro
Susana Alfaro >
authenticated user
Un homenaje a quien se desempeñara por dos años como Jefe de la IV Zona de Carabineros Coquimbo, realizó la ciudad de La Serena al General Walter Villa Castillo. La actividad fue organizada por el municipio y contó con la participación de representantes de diversos organismos públicos y comunitarios que también quisieron testimoniar su aprecio hacia el alto oficial.

La sala de sesiones del edificio consistorial fue el escenario escogido para realzar el aporte del General Villa y en este sentido, el Alcalde Raúl Saldivar expresó a nombre de la comuna, la gratitud a quien calificó de “Nuestro amigo” , destacando que su desempeño “en particular, en nuestra comuna, demostró su preocupación, su compromiso y sobre todo se tradujo en un diálogo amplio, franco y abierto, que nos ha permitido mantener con esta institución una relación fluida y permanente”, aseguró.

Por su parte, el General Villa recordó su llegada a la zona –“una época llena de inquietudes y preocupación”- y como con el pasar del tiempo, “el trabajo desarrollado en las calles y en las poblaciones, con el municipio y el consejo de seguridad, permitió que además de conocernos pudiéramos trazar un objetivo claro hacia lo que queríamos lograr en seguridad”, expresó. Gracias a hoy “La Serena sigue siendo serena”.

Como se recuerda, el general Villa dejó la zona para asumir como Jefe de la VIII Zona de Carabineros Bío Bío.