¿Qué hacer en La Serena este verano? Aquí algunos panoramas

29 Enero 2009
Se termina el mes de enero y aún quedan muchos días de vacaciones y de verano por delante. Para disfrutar en familia, en La Serena hay una serie de actividades para todos gustos y colores.
Corresponsales ... >
authenticated user
ACTUACIÓN BAFOCHI. Viernes 30 de enero. 21:00 horas. Coliseo Monumental. Actividad a beneficio organizada por una productora privada. El Ballet Folclórico de Chile, dirigido por el profesor Pedro Gajardo, presentará en La Serena la obra Kuya-Wio” inspirada en la cultura precolombina. En el mismo espectáculo se contempla, además un homenaje a los mineros del carbón, la Isla de Pascua y los Diaguitas, éstos últimos, a través de la obra “Arcilla”. Valor de la entrada General: 3 mil pesos. Pueden ser adquiridas en el mismo recinto.
XIX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TUNAS Y ESTUDIANTINAS. Entre los días 29 al 31 de Enero en el Mall Puerta del Mar. El tradicional encuentro contará con la participación de tunas internacionales provenientes de México, Perú y Bolivia y tunas y estudiantinas nacionales provenientes de Antofagasta, Santiago, Isla de Maipo, Temuco y La Serena, sumando alrededor de 15 tunas participantes. Este encuentro dará inicio el jueves 29 a las 21.30 horas presentándose alrededor de 6 y 7 tunas por noche. El día Viernes 30 de Enero a las 12.00 horas se realizará el tradicional pasacalles por las calles céntricas de la ciudad.
XXIV FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y LA LECTURA. 30 ENERO AL 15 DE FEBRERO. 48 casas editoriales de todo el país se darán cita en la Feria del Libro de La Serena, actividad que será inaugurada el viernes 30 de enero y que se desarrollará durante dos semanas en la Plaza de Armas de la ciudad (hasta el 15 de febrero). Diálogos con escritores, música en vivo y tentadoras ofertas darán vida a una de las actividades preferidas dentro del calendario estival. Organiza Municipalidad de La Serena. Horarios: desde 11:00 hasta 14:00 y desde 17:30 hasta 23:00 horas.
PRESENTACIÓN GRUPO ILLAPU Y COMPAÑÍA DE DANZA ESPIRAL. Sábado 01 de febrero. 21:30 horas. Coliseo Monumental. Organiza Consejo de la Cultura y las Artes. Patrocina Municipalidad de La Serena. Con la idea de acercar el arte a las personas se realizará en La Serena la presentación de Illapu y de la Compañía de danza Espiral. La actividad se enmarcan en el programa “Verano en Buena”, del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y ejecutado en conjunto con el municipio. El programa permite la llegada de artistas consagrados a todo el país y nace como un instrumento de difusión artística y cultural
RETRETA A LA CHILENA. En lo que ya es una verdadera tradición dentro del verano serenense, diversos grupos folclóricos del país dan vida a la “Retreta a la Chilena” actividad organizada por el club de cueca “El Perla Chico” y patrocinada por la Municipalidad de La Serena. Todos los sábados en la Plaza de Armas de La Serena, desde las 21:00 hasta las 24:00 horas.
FERIA EXPO ARTESANAL. Artesanías típicas del país se exhiben en esta feria que abarca productos desde la primera hasta la décima región. El programa contempla shows artísticos de representantes locales, lo que otorga una grata atmósfera musical para estas noches de verano. Hasta el 28 de febrero de 10:30 a 24:00 HORAS en la Plaza Gabriel González Videla. Entrada liberada.
CENTRO GASTRONÓMICO DE CALETA SAN PEDRO. Con una nueva y moderna ubicación, el centro gastronómico de Caleta San Pedro es uno de los puntos más concurridos durante el año para degustar de las riquezas marinas. Para no ser menos, este verano la gastronomía local pondrá mayor esmero en la preparación de productos típicos de la zona. Toda la variedad de empanadas de mariscos, sopas marineras, mariscales y las clásicas calugas de pescado invitan a pasar una tarde familiar, tan sólo a diez minutos del centro de la ciudad.