¿Innovamos en Cultura?

Jornadas sobre creatividad e innovación cultural en los proyectos de cooperación cultural, Barcelona 2009. Por: Eduardo Duarte Yañez.
Imagen de Eduardo Duarte Yañez
1,972 Lecturas
30 de Enero, 2009 09:01
La Universidad de Barcelona, ENCATC e Intertarts, organizaron el pasado lunes 26 las Jornadas sobre creatividad e innovación cultural en los proyectos de cooperación cultural.
Especial énfasis se realizó en incorporar a los OUTSIDERS creativos (que no están dentro del sistema) del mundo de la cultura, a través de la promoción de programas como cazadores de talentos creativos (Talent Hunter). Además de proclamar en Europa el Año de la Creatividad y la Innovación, se insto a las organizaciones públicas y privadas a invertir en innovación y creatividad cultural como fuente de desarrollo sostenible para las comunidades locales que representan.
Todos los expertos concluyeron que la inversión en cultura:
- Fortalece el dialogo social
- Fortalece el sentido de iniciativa ciudadano
- Fortalece el sentido de la creatividad
Un debate al más alto nivel sobre la importancia de estos temas centrales en tiempos de crisis donde equivocadamente los gobiernos locales tienden a disminuir el financiamiento para programas y proyectos culturales desde los presupuestos. Tuvimos la oportunidad de dialogar y compartir ideas con Ángel Mestres, Director General de TRANSIT y Coordinador del Master en Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona. A continuación les dejamos dos videos, el primero un genial trabajo denominado I+D en Cultura y el segundo una presentación de la Jornada de debate con un mensaje final de Ángel Mestres.
I+D en Cultura

Presentación Jornadas Creatividad e Innovación
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.