Stasi: datos de millones de chilenos están disponible en internet

31 Enero 2009
El estudiante de informática que publicó la información, dijo que "estas bases de datos que tengo publicadas pertenecen literalmente a todo el mundo, ya que todos tienen acceso a ellas".
Claudio Rojas Araya >
authenticated user
Felipe Barriga Richards, creó el sitio de Internet llamado stasi, en cual publicó el pasado 20 de enero, datos personales como el teléfono, dirección, cédula de identidad, mail, lugar de estudios, entre otra información de aproximadamente 6 millones de chilenos.
Al respecto,Barriga dijo que: "estas bases de datos que tengo publicadas pertenecen literalmente a todo el mundo, ya que todos tienen acceso a ellas".
Si bien, por la tarde de ayer la Web de Felipe Barriga, se saturó debido a la gran cantidad de visitas que recibió su sitio. Confesó que le “ofrecieron un servidor adicional, con lo que la página podrá soportar mayor tráfico”.
No es de extrañar, entonces, que en los próximos días nueva información – pese a que la mayoría cree es privada – podría darse a conocer por el sitio del estudiante, ya que éste sostuvo que de llegar a tener acceso a nuevas bases de datos, no dudará en ingresarlas en el buscador.