Investigan muerte tras la explosión de un celular en China

03 Febrero 2009
Se trataría del primer caso de estas características y podría coincidir con el cambio de baterías de un hombre que guardaba su equipo móvil en el bolsillo de la camisa.
Pía Fuenzalida >
authenticated user Corresponsal
En circusntancias que se investigan, un hombre chino murió cuando explotó el celular que guardaba en su bolsillo provocándole serias heridas en el cuello.
Todavía no se ha podido determinar la marca ni el modelo del celular, pero la policía está trabajando en ello.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la tienda Lenovo, donde trabajaba el afectado, habría cambiado hace poco a sus empleados las baterías de los celulares, pero todavía no hay nada definido.
La página Engadget explica que es completamente posible una explosión, ya que las baterías guardan energía, y si no están funcionando correctamente, esa energía puede hacer explotar al dispositivo.
La página china agregó que un celular puede explotar por diferentes maneras, como una falla en la carga de la batería, o un cortocircuito. Por eso, es recomendable utilizar la batería original del aparato, no modificarlos indebidamente, y en lo posible, usar el cargador original del teléfono.
Estas advertencias cobran una particular importancia en China, país donde en los últimos años se han registrado 7 casos de heridos o muertos por la explosión de los teléfonos celulares.
En abril de 2002 se registró el primer caso, cuando un hombre en Beijing muere después de haber cargado la batería de su móvil. En 2003 hubo otros dos casos, uno de ellos una mujer que no murió pero quedó con serias quemaduras en sus muslos, ya que el celular estaba en uno de los bolsillos de su pantalón.