¿Qué esperas tú de las empresas de telecomunicaciones?

04 Febrero 2009
Quienes somos consumidores de banda ancha, televisión o telefonía, hemos visto como cada día se hace más difícil mantener estos servicios por su alto costo y la famosa crisis. En este escenario ¿Cómo nos ayudan las empresas?
Carlos Fuenzalida >
authenticated user
Analizando los datos entregados por el último informe de Cisco y el Barómetro de la Banda Ancha, me encontré con que en Chile durante el último semestre las conexiones de Internet aumentaron alrededor de 58 mil, lo que en definitiva deja a nuestro país con 1.461.799 conexiones en todo el territorio, equivalente al 28% de los hogares chilenos.
Pese a las cifras, lo preocupante es que el avance en esta área del mercado bajó fuertemente su ritmo de crecimiento en comparación a dos años atrás, algo que claramente evidencia que a raíz de sus altos costos, hay quienes ya no pueden solventar el valor de este servicio básico.
Es en este punto donde quiero entrar a generalizar. La importancia que hoy día tienen las tecnologías de la comunicación en la vida de los chilenos es insospechada. Cómo lo planteé anteriormente en otro artículo, la telefonía, el cable y la televisión ya son considerados servicios básicos por millones de chilenos. Pese a ello, el valor del servicio no tiene relación alguna con esa consideración de servicio básico.
No sé si estaré esperando mucho de las empresas, pero creo que llegó el momento de que se pongan en el lugar de los usuarios como yo y comiencen a ofrecer servicios que sean más convenientes en términos de precios, sin disminuir la capacidad.
Así como la Internet vio estancado su crecimiento, creo, y estoy casi seguro, que lo mismo podría ocurrir con la telefonía celular y la televisión satelital o por cable. Por esto se hace imprescindible que las empresas bajen los precios de sus productos para que sigamos consumiendo, ojalá con menores precios.
¿Qué esperas tú de la empresa que te brinda servicios de telecomunicaciones?

Fuente: atinachile.cl
Fotografía: Cotizalia.com