Feria Costumbrista en Paihuano: Toda la tradición del Valle de Elqui

17 Febrero 2009
Diversos productos autóctonos de la zona podrán encontrar las personas que visiten la undécima Feria Costumbrista de Paihuano.
José Vergara Alcaíno >
authenticated user Corresponsal
A partir de este jueves 19 de febrero a las 10:00 horas se dará inicio a la undécima versión de la Feria Costumbrista de Paihuano. La actividad se dará lugar en el centro de eventos de la localidad y se extenderá hasta el domingo 22 de febrero.
La Feria Costumbrista ya es una tradición todos los veranos en Paihuano y en todo el Valle de Elqui. La muestra tiene como objetivo dar a conocer, rescatar, revalorar las tradiciones y costumbres de los habitantes de la zona, generando un espacio para el fortalecimiento de las iniciativas productivas de los pequeños agricultores del sector.
Para el alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres Medina, las expectativas para este año son una mayor concurrencia de personas, “queremos que venga mucha gente y turistas, queremos que todo el mundo disfrute de la gastronomía que tendremos, de los juegos populares, de los platos típicos etc. Pensamos que llegarán en los cuatro días de la feria unas 15 mil personas”, sostuvo.
Algunos de los productos que se encontraran serán: empanadas de carne y pollo; cabritos y corderos en distintas preparaciones; pasteles y dulces; jugos naturales; churrascas y pan amasado; frutos deshidratados; artesanías varias; aromaterapias; miel; mermeladas y conserva, entre otros elementos.
Los horarios de atención para el público de jueves a domingo serán desde las 10:00 horas a las 22:00 horas, salvo el día domingo que será solamente hasta las 21:00 horas.