Rock, gastronomía, arte y más para disfrutar en La Serena lo que queda del verano

20 Febrero 2009
Para quienes aún están de vacaciones, disfrutando de la calidez de los últimos días del verano en la zona, La Serena tiene mucho que ofrecer en materia de actividades. Por: Susana Alfaro.
Susana Alfaro >
authenticated user
Rock, gastronomía, arte, folclore y espectáculos aéreos para compartir en familia una temporada estival que para todos los gustos y colores.
Concierto Sinergia
El grupo Sinergia y las bandas “The Crash” ; y “Osyan”, además de los solistas Pía Ovalle y Wladimir, todos ganadores del concurso nacional de bandas regionales que hiciera Pepsi el 2008, estarán este sábado 21 en La Serena, como parte de la gira Pepsi al Máximo 2009. La cita es a partir de las 19:30 y hasta las 23:00 horas en la Avenida del Mar, a un costado de la Delegación Municipal (altura del 2.500). Gratuito.
Escuadrilla de Paracaidismo Boinas Azules
Un espectáculo de destreza y mucha belleza será el que podrán presenciar los habitantes y turistas de La Serena, con la presentación de la Escuadrilla de Paracaidismo “Boinas Azules” de la FACH. El espectáculo, patrocinado por el municipio local, se desarrollará este domingo 22 de febrero, a las 16:00 horas, en la avenida del sector Cuatro Esquinas. 40 minutos de exhibición de diferentes tipos de acrobacias y rutinas de salto, tanto en caída libre como con sus paracaídas abierto, da cuenta de la calidad de los integrantes de esta escuadrilla, entre los cuales está el serenense Marcelo Rivera Cuevas, instructor y líder del grupo; y que a la fecha lleva más de 3.200 saltos libres.
Expo Gourmet 2009
Verdaderos manjares son los que trae la Expo Gourmet 2009, instancia creada por la oficina SerenActiva del municipalidad de La Serena, que reunirá a quince empresas de la región en esta muestra que se desarrollará desde el jueves 19 hasta el domingo 22 en la Plaza de Armas. La Serena, Ovalle, Coquimbo, La Higuera, Salamanca y Vicuña estarán representadas a través de productos como licores, aceitunas, derivados del avestruz, salsas artesanales de frutas para postres, chocolates, helados artesanales, charqui y en general, elaboraciones efectuadas en base a productos naturales propios de nuestra zona. Desde las 16:00 hasta las 23 horas.
Exposición Geografía Del Trabajo
“Geografía del Trabajo” es el nombre de la exposición de fotografías que se exhibirá hasta el 6 de marzo próximo en el Salón Gregorio de La Fuente, ubicado en Avenida Juan Bohon Nº 403, ex Estación de FFCC. Se exponen registros de seis artistas, quienes viajaron durante seis meses a lo largo de Chile para capturar desde su propia mirada y en plena libertad creativa, la historia de cincuenta trabajadores. A los experimentados Paz Errázuriz, Luis Poirot y Jorge Aceituno, se unieron Justine Graham, Cristián Ureta y Jorge Prat, conformando un trabajo que también se exhibe en el Mall Puerta del Mar, segundo piso. Entrada liberada.
Museo De Arte Religioso
Desde el mes de enero que la iglesia San Francisco, ubicada en la intersección de Balmaceda con Eduardo de la Barra, abrió sus puertas a la comunidad local, regional y nacional, con la finalidad de exhibir las reliquias que se encuentran desde el siglo pasado y otras que datan del año 1600. Entre los objetos que el visitante podrá conocer se encuentran las vestimentas que usaban los antiguos sacerdotes para la eucaristía, como por ejemplo, el traje del Cardenal Caro, además de pinturas y Biblias de antiguo formato. Los martes y jueves de 10:.00 a 13.00 horas y 16.00 a 18.00 horas se desarrollará un circuito, donde un guía irá relatando y detallando las piezas que se exhiben. No es necesario inscribirse, basta con asistir. Se reciben donaciones voluntarias.
Retreta A La Chilena
En lo que ya es una verdadera tradición dentro del verano serenense, diversos grupos folclóricos del país dan vida a la “Retreta a la Chilena” actividad organizada por el club de cueca “El Perla Chico” y patrocinada por la Municipalidad de La Serena. Todos los sábados en la Plaza de Armas de La Serena, desde las 21:00 hasta las 24:00 horas.
Feria Expo Artesanal
Artesanías típicas del país se exhiben en esta feria que abarca productos desde la primera hasta la décima región. El programa contempla shows artísticos de representantes locales, lo que otorga una grata atmósfera musical para estas noches de verano. Hasta el 28 de febrero de 10:30 a 24:00 HORAS en la Plaza Gabriel González Videla. Entrada liberada.
Centro Gastronómico De Caleta San Pedro
Con una nueva y moderna ubicación, el centro gastronómico de Caleta San Pedro es uno de los puntos más concurridos durante el año para degustar de las riquezas marinas. Para no ser menos, este verano la gastronomía local pondrá mayor esmero en la preparación de productos típicos de la zona. Toda la variedad de empanadas de mariscos, sopas marineras, mariscales y las clásicas calugas de pescado invitan a pasar una tarde familiar, tan sólo a diez minutos del centro de la ciudad.

Comentarios

Imagen de Sergio

QUE LASTIMA QUE NO SE

QUE LASTIMA QUE NO SE PRESENTARA A GANADORA SOLISTA DE pEPSI AL MAXIMO EN LA SERENA PIA OVALLE SOMOS SU FANS ...VARIOS QUE LA SEGUIMOS Y NOS QUEDAREMOS CON LAS GANAS,NO ES JUSTO