Aquí toda la programación de la Quinta Fecha del Fútbol Chileno

24 Febrero 2009
A mitad de semana se jugará la quinta fecha del campeonato de Apertura que tiene como exclusivo líder a Universidad Católica.
Corresponsales ... >
authenticated user
El líder del Torneo de Apertura, Universidad Católica, visitará el miércoles a O’Higgins en Rancagua, en uno de los partidos resaltantes en la quinta fecha que se juega a mediados de esta semana. En esta suerte de "Súpermiercoles", la atención futbolística también se cnetrará en la actuación de dos de los representantes chilenos en la Copa Santander Libertadores, Universidad de Chile y Everton, que cumplirán sus primeras presentaciones como visitantes.
En el Municipal de Calama se abrirá la jornada del Apertura, con el partido entre Cobreloa y Palestino, que se mantiene como sorpresivo colista luego de su notable campaña del año pasado. Y en la tarde-noche del miércoles, el interés de los aficionados se focalizará entre la visita de Católica a Rancagua, el duelo de Unión Española con Iquique en Santa Laura, el partido de Rangers-Cobresal en Talca, el encuentro de La Serena con Huachipato en La Portada, y especialmente en un clásico de viejo cuño que reeditarán Colo Colo y Santiago Morning en el estadio Monumental.
Mientras tanto, el campeón de la Copa Chile, Universidad de Concepción, recibirá el jueves al recuperado Audax Italiano -que viene de ganar a los albos- en el Municipal de Collao.
Dos compromisos se aplazaron para facilitar la participación de Universidad de Chile y Everton en el marco de la Copa Libertadores. Los universitarios visitan al poderoso Gremio de Brasil por el Grupo 7, mientras que los viñamarinos enfrentan a Chivas en México, por el Grupo 6.
La programación es la siguiente.
QUINTA FECHA TORNEO DE APERTURA 2009 - PRIMERA DIVISIÓN
Mie, 25-2 16:00 Municipal Cobreloa Palestino
Mie, 25-2 19:00 El Teniente O\'Higgins U. Católica
Mie, 25-2 20:00 Santa Laura U. Española Iquique
Mie, 25-2 21:00 Fiscal Rangers Cobresal
Mie, 25-2 21:00 Monumental Colo Colo S. Morning
Mie, 25-2 21:00 La Portada La Serena Huachipato
Jue, 26-2 20:00 Municipal U. Concepción Audax Italiano
Sab, 28-3 20:00 Nelson Oyarzún Ñublense Everton
Jue, 2-4 20:00 Germán Becker Curicó U. Chile

Fuente: ANFP