Inp.cl el lugar donde conocer cuándo, dónde y quiénes pueden retirar el bono de 40.000 mil pesos

05 Marzo 2009
Toda la información para recibir el bono que a partir de la próxima semana se empieza a distribuir en el país.
Corresponsales ... >
authenticated user
Para apoyar a los hogares chilenos, a contar del 2 de marzo el Gobierno comenzará a pagar un Bono Extraordinario de 40 mil pesos por carga familiar a las personas que al 31 de diciembre de 2008 recibían asignación familiar o maternal, y cuyo ingreso promedio bruto fue menor o igual a $441.274 el primer semestre de ese año.
También recibirán este beneficio las personas que a diciembre recibían subsidio familiar y las familias que a ese mismo mes integraban el programa Chile Solidario.
Cómo se paga el bono
El Ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, informó que con el fin de facilitar la entrega del bono extraordinario de 40 mil pesos se dispuso el siguiente sistema de pago:
1.Pensionados del INP con cargas familiares, beneficiarios del Subsidio Familiar y familias de Chile Solidario: recibirán el beneficio en su fecha y lugar habitual de pago. El bono se expresará en sus liquidaciones, y no tienen que realizar ningún trámite.
2.Clientes del BancoEstado con cuenta RUT, chequera electrónica, cuenta corriente o cuenta vista: BancoEstado depositará automáticamente el bono en esas cuentas desde el 2 de marzo.
3.Trabajadores y pensionados de AFP que cobran asignación familiar o maternal: Primero deberán consultar por su beneficio, desde este miércoles 25 de febrero, en www.inp.cl o en el fono 800 20 25 00. Si se les confirma el derecho, el pago se hará en las sucursales ServiEstado y BancoEstado, de acuerdo al calendario siguiente, que se ordenó por la primera letra del apellido paterno:
Apellidos con A: desde el lunes 2 de marzo.
Apellidos con B: desde el martes 3 de marzo.
Apellidos con C: desde el miércoles 4 de marzo.
Apellidos con D: desde el jueves 5 de marzo.
Apellidos con E desde el viernes 6 de marzo.
Apellidos con F: desde el lunes 9 de marzo.
Apellidos con G: desde el miércoles 11 de marzo.
Apellidos con H-I-J-K: desde el jueves 12 de marzo.
Apellidos con L-LL: desde el viernes 13 de marzo.
Apellidos con M: desde el lunes 16 de marzo.
Apellidos con N-Ñ-O: desde el martes 17 de marzo.
Apellidos con P-Q: desde el miércoles 18 de marzo.
Apellidos con R: desde el jueves 19 de marzo.
Apellidos con S: desde el viernes 20 de marzo.
Apellidos con T-U: desde el lunes 23 de marzo.
Apellidos con V: desde el martes 24 de marzo.
Apellidos con W-X-Y-Z: desde el miércoles 25 de marzo.
Importante: antes de ir a las cajas
Si usted es trabajador o pensionado de AFP, y se paga de acuerdo al calendario anterior, debe tener presente lo que sigue:
1.No vaya al banco inmediatamente. Primero confirme, desde este miércoles 25 de febrero, en www.inp.cl o en la línea gratuita 800 20 25 00 si está disponible su pago, y la fecha que le corresponde.
2.Después, si el pago está disponible, debe concurrir en la fecha indicada de acuerdo a su apellido paterno. Su pago estará disponible sólo desde ese día en adelante. Esto es muy importante para contribuir a que todos cobren sin problemas.
3.Antes de pasar por la caja, recuerde llevar su cédula de identidad y dos copias del cupón de pago, impresas desde www.inp.cl o desde los dispensadores del mismo banco. En este último caso, si usted desea imprimir el cupón en el mismo banco, solo podrá hacerlo el día que le toque cobrar.
Para conocer los horarios de ServiEstado, puede consultar en www.serviestado.cl.
Plan de Estímulo Económico
Cabe recordar que teniendo en cuenta los efectos de la crisis financiera internacional en el país, el Gobierno de la Presidenta Bachelet envió al Congreso Nacional una serie de iniciativas correspondientes al Plan de Estímulo Económico, entre las que se cuentan este bono especial de 40 mil pesos para las familias antes indicadas.
Para obtener mayor información o aclarar dudas, los interesados podrán consultar de manera gratuita ingresando al sitio www.inp.cl o llamando al 800 20 25 00.
Asimismo, cualquier persona que crea tener derecho a recibir el bono especial y que no aparezca en las listas de pago, debe concurrir directamente ante su entidad administradora (INP, Caja de Compensación u otra) puesto que éstas son las encargadas de reconocer las cargas familiares que, en definitiva, originan el otorgamiento del bono. También pueden llamar al 800 20 25 00.
El Ministro Vidal destacó que este "es el bono más grande que se ha dado" hasta el momento y que "la decisión de la Presidenta y del Gobierno es entregarlo en marzo, por las características que tiene este mes, adicionalmente en un año complejo.
El Vocero del Ejecutivo también realizó, a nombre del Gobierno, un llamado "a los empleadores, para que autoricen a la gente salir de su trabajo, el día que les toca la letra, para ir a cobrar el bono".
MAS INFORMACIÓN SOBRE EL BONO DE APOYO A LA FAMILIA
Texto vía inp.cl

Comentarios

Imagen de elizabeth yessenia figueroa muñoz

HOLA mi pregunta es la

HOLA mi pregunta es la siguiente quisiera saber si soy una de las tantas mujeres que es beneficiara del bono de marzo y agosto de los 40.000 por carga me gustaria que me respondieran ojalas y sea es platita que pucha que para una mama soltera sirve sin mas que decir adios y gracias

Imagen de marta peña

Mi pregunta es , y

Mi pregunta es , y agradeciendo si la pudieran responder la sgte: Que pasa con hijos que reciben una pauperrima pension de alimentos pero siguen siendo cargas del padre , es posible en su eventualidad el bono vaya dirigido a las madres ? y en ese caso que hacer , con quien hablar , y donde dirigirse?

Dado que si a un padre ya le es dificil dar una pension digna a sus hijos , mas dificil es entregue el bono a la madre , que por sinple y pura logica corresponderia

Imagen de lorena caceres

si mi marido recibe un

si mi marido recibe un sueldo que varia entre los 450000 y los 500000 tiene derecho a recibirlo por nosotros como carga del

Imagen de esteban moran araya

los saludo atentamente, no

los saludo atentamente, no se quien es el responsable de mi cituacion paso a contarles , mi rut. 11373258-k tengo tres cargas donde yo presente toda la documentecion que se me exigio porlo cual no e tenido ninguna solucion de los bonos de marzo y agosto y no entiendo como puede suceder esto si contamos contoda la tecnologia para agillisar estos tramites rogaria a ud. poder dar una respuesta lo antes posible esteban de talca.

Imagen de priscila

hola quisiera piderle un

hola

quisiera piderle un gran favor quisiera que usted me pudiera ayudar resulta que soy mama soltera ten un hijo de 6 años el niño esta reconocido por su padre y el lo tiene como carga he tenido que luchar siempre para que me de la pension de alimento incluso cobro el bono familiar del mes de marzo y hasta la fecha no me lo a entregado como puedo yo exigir que renuncie a la carga familiar y como pudo hacer para que me page el bono el niño vive conmigo es esta casado con otra persona , por favor ayudenme necesito que me oriente ya que pronto empezare a trabajar y deseo cobrar yo en adelante la carga familiar pero no quiero hacer nada que me perjudique por no estar orientada he ido a todos lados como al juzgado de familia a y inp y no tengo ninguna ayuda

ayudenme por favor

Imagen de jacqueline zapata v

quisiera saber si me

quisiera saber si me corresponde bono a mi y mis dos hijas por favor

Imagen de gladys carrasco espinoza

como puedo saber si figuro

como puedo saber si figuro en los registros del inp

ya que trabaje antes de casarme y no supe si me hicieron imposiciones ya que despues no he trabajado

mas que en mi casa

Imagen de gloria

hola me gustaria saber si me

hola me gustaria saber si me corresponde el dono de invierno tengo 3 cargas

Imagen de gema

hola el bono me sirvio mucho

hola el bono me sirvio mucho le agradesco a la sra: michel bachelet por esta gran invercion

Imagen de adaniel cortes castillo

Hice mi reclamo el dia 1 de

Hice mi reclamo el dia 1 de abril y hasta el momento no he tenido ninguna respuesta solo me dicen que tenga paciencia. mi rut es el 9295438-2 y la fecha de hoy es 17-06-2009

Imagen de angela espinoza miranda

tengo una duda con el banco

tengo una duda con el banco en que me corresponda y cuando sale el bono famiriar

Imagen de andrea

me paresce ingusto que las

me paresce ingusto que las personas que imponen independiente no tengan derecho a el bono familiar ya que muchos con gran esfuerzo tratan de tener sus imposiciones al dia para tratar de tener una vejez digna.

Imagen de cynthia campos diaz

quisiera saber si mis hijas

quisiera saber si mis hijas podran recibir el bono

Imagen de yanine olivarez cortes

quiero saber si me

quiero saber si me corresponde bono ya k soy separada y mi esposo cobra mi familiar mas no se si el lo cobra pok ni el familiar me lo da no resivo ayuda de el por favor ayudeme como saber ya k aqui no me dan solucion a nada.gracias yanine este es mi correo,para k me orienten como puedo hacerlo para k el me de el familiar k me corresponde .

Imagen de MARICEL

CUMPLO CON TODOS LOS

CUMPLO CON TODOS LOS REQUISITOS PORQUE NO ME DAN EL BONO ESTA VEZ

Imagen de luis nieto

cumplo con los requisitos

cumplo con los requisitos para cobrar 03 cargas referente al bono pero por error de la caja solo me pagaron 02 y ademas devo suplicar para tener la informacion de como y cuando podre cobrar la tercera carga en lo que se refiere al bono entregedo por la sra presidente solicito informacion y alluda para tener informacion ya que la caja los andes hasta aqui no me da solucion

Imagen de deborah

Hola. Mi madre

Hola.

Mi madre enviudo hace poco y mi papa imponia como independiente en una afp.

Ella quiere que los fondos que mi papa junto pasen al inp para que le den una pension vitalicia si se pudiera.

Mi pregunta es si sepueden sacar esos fondos que le corresponden a ella y pasarlos al inp o no y que tramites hay que hacer en el caso que sí se pudiera, para una pension vitalicia.

espero respuesta.gracias

Imagen de ruth

que bueno lo del bono ,para

que bueno lo del bono ,para algunas personas pero que pasa con los que no tenemos trabajo tengo 2 hijos estudiando y np pude cobrar el bono porque mi esposo lleva un año sin trabajo ¿es realmente el bono para todos los que lo necesitan?

Imagen de jose

Llevo montón de tiempo

Llevo montón de tiempo trabajando uno o dos dias a la semana con empresa contratistas y no me pagan cargas ni nada. ahora veo que no aparezco en el listado del bono de apoyo a la familia en consecuencia que personas que ganan promedio $400.000 mensuales si aparecen como beneficiarios. Tengo 4 hijos que dependen de mi. Una hija en la universidad y ¿qué apoyo para mi familia?

Imagen de PEDRO GOMEZ

llevo mas de un año

llevo mas de un año trabajando en la empresa y aun no actualizo mis cargas que son tres y no puedo cobrar el beneficio del estado hasta cuando tengo plazo

Imagen de mary

queria saber si yo estoy sin

queria saber si yo estoy sin trabajo y tengo una hija de tres años que en estos momentos ya no esta como carga mia mi pregunta es si a ella le corresponde el bono, que la presidenta dijo clarito que era para todos ella nacio el 15 de junio del 2005 y yo el 28 de marzo de 1982. porfavor respondanme para aclarar mis dudas. mary de talcahuano.

Imagen de viviana aracely

Necesito saber si tengo

Necesito saber si tengo derecho a recibir el bono de $40.000

Imagen de luis felipe alcayaga sepulveda

mi hijo nacio el 01 de

mi hijo nacio el 01 de diciembre del 2008 y quiero saber si me corresponde el bono ya que , entre en inp.cl ; ingreso mis datos y me dice que no tengo pagos asociados.

atte

felipe alcayaga

76248057

88188502

Imagen de nancy arellano totosa

que puedo haser para cobrar

que puedo haser para cobrar el bono mi esposo trabaja e inpone y le pagaban las cargas pero de un tiempo ala fecha no

Imagen de nancy arellano tortosa

a mi esposo le pagaban las

a mi esposo le pagaban las cargas fmiliares y de un tiempo a la fecha no q puedo haser para cobrar el bono el sigue trabajando co la misma persona

Imagen de ana maria espinoza

yo ana maria espinoza

yo ana maria espinoza ormazaval soy asesora de ogar y tengo dos carga y tengo toda mis inposisione al dia yno salgo como benefisiaria del bono q da el gobierno y fui al inp y medigeron q era raro q no tocara bono porque esta todo aldia y isieron el reclamo y estoy esperando respuesta porfabor responder grasia

Imagen de priscila

quede sin trabajo en

quede sin trabajo en diciembre no tengo derecho al bono, que les parece sin trabajo sin bono y no recibo el familiar, tengo dos cargas que puedo hacer.

Imagen de oscar olguin alvarez

se le agradece al gobierno

se le agradece al gobierno por el bono de $40.000que otorgo a las familias de escasos recursos de este pais pero mas se le agradeceria que acabaran con la sinverguensura de las AFP que dia a dia nos roban nuestros fondos que con esfuerzo y sacrificio tanto a costado juntar

Imagen de jaime farias

como poder saber si tengo el

como poder saber si tengo el bono porque no tengo ninguna respuesta concreta y nadie responde en los tefonos y bancos favor mandar una respuesta

Imagen de oscar iglesias toribio

necesito que me informen,

necesito que me informen, ademas del banco como puedo imprimir las dos copias del cupon de pago para cobrar el bono de $ 40,000 pesos ????????

Imagen de VIVIANA

LAS PERSONAS QUE TRABAJAMOS

LAS PERSONAS QUE TRABAJAMOS INDEPENDIENTES, ¿PODEMOS OPTAR AL BONO?

Imagen de MARCOS GUERRA

HOLA mi nimbre es marcos

HOLA

mi nimbre es marcos guerra y realmente el gobierno trajo alegria a este hermoso pais CHILE CON EL BONO DE 40.000 con mi esposa tenemos 3 hijos estudiando y estabamos en colapso con tantas compras matricula ,furgon etc. y supimos de este beneficio sabes como nos alivio la carga ojala cada cierto tiempo el gobierno deberia hacer esto .gracia al gobierno

Imagen de patricia

ESTOY INDIGNADA POR TENER

ESTOY INDIGNADA POR TENER DERECHO A RECIBIR EL BONO SIN ENBARGO NO PUEDO COBRARLO, YA QUE SOY VIUDA Y NO APARESCO EN NINGUNOS DE LOS PAGOS Y RECIBO ASIGNACION FAMILIAR EN AFP

Imagen de MARIA TERESA LORCA YÁÑEZ

NECESITO QUE ME INFORMEN SI

NECESITO QUE ME INFORMEN SI ME CORRESPONDE O NO EL BONO POR MIS DOS HIJAS ESTUDIANTES SON EMPLEADA A HONORARIOS Y SOLO COTICE EL AÑO 2008 HASTA AGOSTO.

GRACIAS.

Imagen de MARISELA

YO NO SE PARA QUE RECLAMAMOS

YO NO SE PARA QUE RECLAMAMOS TANTO LOS DE LA CLASE MEDIA .-SI NUNCA NOS.VAN A DAR O REGALAR ALGO.-

AL RICO LE DAN FACILIDADES POR SER RICO Y TENER PITUTOS

AL POBRE POR SER POBRE Y APROVECHARDOR

ESTE PAIS NUNCA LLEGARA A SER NADA PORQUE TODOS SE APROVECHAN.-

DIGANME LAS PENSIONES DE LAS AFP AÑO TRAS AÑO BAJAN Y QUIEN RESPONDE POR ESO SOLO LOS QUE TRABAJAN NUESTRA PLATA.- QUE HACE EL GOBIERNO NADA.-

Imagen de ruht edilia alarcon peña

quiero saber si yo puedo

quiero saber si yo puedo recibir el bono de los 40000 pesos tengo una carga familiar mandenme la respuesta por favor

Imagen de nathaly dinamarca

yo me incribi para sacar un

yo me incribi para sacar un maternal en chillan cuando nacio mi hija y antes me habia incrito para la ficha cas porque soy madre soltera y vivo de hallegada no trabajo y tengo otro bebé y hace un tiempo m separe de mi pareja. me gustaria que vieran mi caso porfavor si me pueden ayudar. hace unos meses me vine a stg y volvi a incribirme para la ficha cas el problema es que mi expareja que vive en temuco me incluyo en su ficha y por esa razon no tengo mi puntaje y tampoco e podido tedir un familiar para mis hijos ,no es mi intención dar lastima pero de verdad lo necesito para mis bb yo hago lo que puedo vendiendo ropa en la feria para que a ellos no les falte nada .

Imagen de Rodrigo Jara

En diciembre del 2008 recien

En diciembre del 2008 recien habia encontrado trabajo(solo por dos meses) por lo que no he recibido asignacion por las cargas familiares durante mas de dos años ni tampoco me las cancelaron.Tengo a mis hijas como cargas mias y ¿QUE PASA EN ESTE CASO? ¿NO TENGO DERECHO A ESTE BENEFICIO ?

RODRIGO JARA M.

Imagen de hector tello

como siempre la clase media

como siempre la clase media trabajadora no tocamos nada de los gobiernos corruptos

Imagen de astrid  cerda leyton

estoy confundida las

estoy confundida las personas que reciben pension asistencial ¿no tienen el mismo derecho?somos de escasos recursos ¿alguien me podria dar una respuesta coerente muchas gracias.......

atte: astrid cerda leyton

Imagen de guillermo saavedra

es una lastima ya que yo

es una lastima ya que yo tengo la tuicion legal de mis hijos como padre y la madre cobra la asdignacion familiar a la cual no ha querido renunciar, y es ella y no los niños quiene recibira este beneficio, sin yo poder hacer nada para que les entregue ese dinero a ellos, debiera habner una instancia para poder cobrar quien realmente tiene la tuicion de los menores y no quien no quiere entregar o dejar de cobrar ese beneficio.

Imagen de ROSARIO ALVAREZ

SOLO QUIERO DAR GRASIAS

SOLO QUIERO DAR GRASIAS PORQUE A MI ESTE BONO ME LLEGA COMO ANILLO AL DEDO YA QUE TENGO TRES HIJOS, Y AU8NQUEW AL NIÑO QUE VA AL JARDIN Y LE PIDIERON LISTA NO LE TOCO EL BONO PERO LAS DOS MAYORES SÍ Y LES AGRADESCO MUCHO, PORQUE LES PODRE COMPRAR SU LISTA DE UTILES COMPLETA ESPERO HAGAN UNOS PROYECTOS DE TRABAJO POR INTERMEDIO DE LA MUNICIPALIDAD PARA TENER TRABAJO DURANTE EL INVIERNO. ES LO UNICO QUE LES PIDO TRABAJO PARA MI Y MI MARIDO, MUCHAS GRASIAS ENORMEMENTE...

Imagen de ana maria

Que lo reciban personas que

Que lo reciban personas que realmante lo necesitan y que les sirva para resolver cosas de primera necesidad porque creo que este bono lo deben recibir personas que trabajan muy duro ,son responsables y muy honestas ademas sus sueldos y pensiones son bajas .No los que viven llorando en las municipalidades todos los dias ,no le trabajan un dia a nadie y esperan que el gobierno les regale todo .Soy una mujer que trabaja todos los dias del año para sacara a mis hijos adelante y por ser independiente no recibo ciertos beneficios .Por supuesto que me he dado cuenta que en esta pais solo hablan de las personas que viven en extrema pobreza y que no tienen opotunidades ,creo que no la luchan .

Imagen de isabel jerez lara

necesito de UDS.una

necesito de UDS.una ayuda,ando en busca de mi padre que no lo he visto hace 25 años y lo unico que me queda hacer es buscar en que casa de acogida esta es decir desde que lugar le cobran su pension ya que lo unico que se es que esta en una casa de acogida su nombre es Abelino Jerez Pastenes.,les agradeseria mucho su ayuda ya que no se que hacer.Isabel Jerez Lara.Gracias

Imagen de maria jose

oila soy maria joise y creo

oila soy maria joise y creo que este bono le sirve a muchas personas que son pobres y algunas nesecitan de un bonito asi no yo creo que si la presidenta señora michelle bachelet se la sta jugando demasiao bkn osea ami este bono me sirve mucho yo soy madre soltera y este bono le ace mucha falta a mis hijos tengo 4 uno es karina,nicole,esteban alex estoy muy contenta gracias por todo

Imagen de ivan

como seles ocurre dar un

como seles ocurre dar un bono alas personas que gracias a dios aun tienen trabajo y a las personas que llevan mas de 6 meses sin trabajo no les dan nada que injusticia para los mas pobres de chile

Imagen de alejandra

mi hijo por ser

mi hijo por ser discapasitado mental menor de edad no lo puede resibir ni tanpoco tiene asignasion familiar y entonses no disen que somos todos iguales el no tiene derecho aaaaaaaa NADA

Imagen de FRANCISCO SOLIS

que pasa con las personas

que pasa con las personas jubiladas del inp mayores

de 70 años y que no tienen cargas familiares, que ganan $60.000 lo que algo indigno por que nadie puede vivir con esa limosna.

Imagen de franco

que bien por las personas

que bien por las personas que serán beneficiadas por este bono, pero lo inportante es preocuparse por el empleo, para ello es necesario agilizar los proyectos de inversión contemplados por el gobierno y lleguen tarde como es natural del gobierno. adelanten inversiones que estaban contempladas para más adelante, si no les alcanzan los recursos hay que endeudarse a largo plazo y no esperar que el agua llegue al cuello. es más efectivo el desarrollo de programas de inversión que estar regalando los recurso, aparte que no soluciona el problema, es menos digo para el que lo recibe.

no hay que gastar recursos en algunos "proyectos" para patiar piedras, se debe invertir en grandes obras, Ejemplo, casas (aumentos e incrementos de número y valor del subsidio), hospitales, consultorios, postas, colegios, puentes, estadios, tranques, edificios públicos. etc

Imagen de patricia medina elgueta

no puedo comentar nada

no puedo comentar nada positivo, porque la verdad me siento muy discriminada ya que no tengo derecho a este bono. ¿por que tiene que ser los que hasta diciembre cobraban sus asignaciones? Yo soy plazo fijo en una fabrica se me vence en el contrato en abril por lo que veo no estan renovando contratos y realmente me hubiera servido mas que a nadie este bono para mi y mi hija que somos solas, no quiero ni pensar en quedar sin pega. Veo como a mis compañeras van a cobrar dos o tres bonos mas encima de planta que tienen muchos beneficios , ojalas que algun dia piensen en todas las mamas.