Un hombre acostumbrado a sacarnos risas, nos sacó lágrimas en su despedida eterna. Adiós “Pollo”, descansa en paz

28 Febrero 2009
Fueron 26 años que el “pollo” nos deleitó con sus fotografías. Hoy ya no lo tenemos, pero su legado de simpatía, alegría y pasión por su trabajo quedará impregnado en cada uno que tuvimos la dicha de conocerlo y compartir con él.
José Vergara Alcaíno >
authenticated user Corresponsal
“Compare ya tengo los monos”, uno de los dichos más insistentes que se me vienen a la cabeza cuando recuerdo a Guillermo Mauricio Alegría, a quien ayer tuvimos por ultima vez en este mundo.
“Pollo”, “pollito”, Mauricio, amigo, compañero, papá, hermano, en fin, fuiste eso y mucho más en tus 55 años de vida. Personalmente nos conocimos en mi práctica profesional en el diario El Día, me imagino que como te conoció la mayoría de los periodistas regionales que aún lamentan tu inesperado adiós. Recordarte se me hace grato, tu lente y tu picardía nos hacían compenetrarnos bien, las tallas, tus historias, anécdotas están grabadas en mi retina.
Como no recordar aquella vez que me dijiste que era el alumno en práctica más patudo y “puntudo” que te tocó conocer y yo te pregunté por qué y respondiste. “eres el primer alumno en práctica que llega al diario y me trata de weon! Quiero la foto asi o asá”. Luego ambos nos largamos a reír.
“Pollo” aún cuesta asumir tu repentina partida, sé que donde quiera que te encuentres debes estar diciendo, “pucha que me querían wn”, y así es, bastó con ir a tu misa y darse cuenta la cantidad de gente que te estima y siente que ya no estés entre nosotros.
La pasión por tu cámara, por tu trabajo siempre traspasó el diario vivir. Pero sin duda, que tu peculiar humor, como tu forma de ver la vida también nos invade al rememorarte. La alegría y ganas de pasarlo bien, de estar en un ambiente agradable son sinónimo de tu persona Mauricio.
Para todos los que tuvimos la dicha de conocerte nunca olvidaremos tu propuesta sandunguera y alegre de la vida. Gracias por entregarnos ratos de risas y alegres momentos, donde quiera que te encuentres “Pollito” ten en claro que fuiste un ¡compare a todo ritmo!

Comentarios

Imagen de Aurora

Lo último que me dijiste

Lo último que me dijiste pollito cuando no me pudiste acompañar a una actividad fue: Reina el destino nos separa... tu frase me hizo reir mucho. Pero nunca pensé que sería tan cierta tu frase. Gracias compañero! extrañaremos tu presencia. Aura

Imagen de Gonzalo Plaza.

Hacer una buena foto

Hacer una buena foto requiere de una mirada profunda y sencilla.

El arte de la fotografía.

Transformar lo ordinario, lo frecuente, lo que todos ven, en algo extraordinario.

Tener el don de capturar momentos únicos e irrepetibles, que a la vez residen permanentes en el inconsciente colectivo, lo que nos permite disfrutarlos.

Se dice que para ver algo realmente, hay que verlo con el corazón.

Existen personas que viven sus vidas de a segundos.

A ritmo de latido.

Mirando desde sus almas el alma de las cosas.

Viviendo con la sencillez y la alegría que da el experimentar la existencia y el mundo en dimensiones desconocidas para la mayoría de los mortales, pero, reconocibles a los sentidos y al espíritu, que saben más que la mente.

Diríamos, simplemente viviendo.

Otros, la mayoría del tiempo nos la pasamos corriendo, sin darnos mucha cuenta de nuestro transcurrir, como experimentándo la existencia a través de la ventanilla de un tren japonés.

Desde luego sin aromas, sin texturas, sin piel.

Pura velocidad, pero sentados, quietos, metidos en nuestros pensamientos.

Sin haberlo conocido más que todos los que supimos de el por su brillante y reconocida trayectoria periodística, y ese saludo a la pasada que deja constancia leve de afectos compartidos, puedo aventurar que Mauricio Alegría podría repetir con Neruda : "Confieso que he vivido".

Quizás, podrían haber sido más años, pero, cuanto tiempo mas se necesita vivir cuando se ha tenido el don de disfrutar el vuelo sobre una mariposa, y se ha residido en la esencia de las cosas.

.... que continúa mucho más allá de esta rasante.

Pareciera que sólo el necesario para dar gracias a Dios por esta pasadita.

Imagen de PATRICIO CORTES O.

ADIOS POLLITO,EN EL CIELO

ADIOS POLLITO,EN EL CIELO NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR ...PASATE UN CIGARRITO.....ADIOS MAESTRO...