Movilh Chile aplaude que hijos puedan ser cuidados por pareja Gay

12 Marzo 2009
Movilh anuncia nueva demanda por tuición y pide ley que impida despojar a padres y madres homosexuales o transexuales de sus hijos o hijas. Por: Movilh.
Movilh Chile >
authenticated user Corresponsal
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), expresa tu total satisfacción porque un padre gay, C.P.W, y su pareja, H.A.M, tengan la posibilidad de criar a los dos hijos del primero, de 10 y 17 años.
La tuición cedida por la madre el 30 de noviembre pasado en un caso llevado por el juez de familia de Puente Alto, Francisco Loret, según indicó hoy Emol.com, marca un importante avance de reconocimiento a las diversas formas de amar y de entregar amor entre las familias.
En específico valoramos y aplaudimos este hecho por cuanto:
1.- La estabilidad física y psíquica de los hijos, así como el deseo de ambos de vivir con su padre, fue lo considerado por la familia como conjunto para tomar una decisión, sin que en ello interfiriera la orientación sexual del progenitor.
2.- Es posible conocer este acuerdo familiar públicamente y debatirlo, algo poco usual en casos similares que hemos debido mantener en reserva a petición de los respectivos padres y/o madres.
En cambio, al saberse de este caso, es de conocimiento público que la mejor calidad de vida de dos menores de edad no pasa por convivir con una pareja homosexual o heterosexual, sino que por desarrollarse en un ambiente que le dé estabilidad en todos los planos.
3.- Si bien es cierto en la argumentación de la madre, A.G.L, se notan ciertos prejuicios respecto a la orientación sexual de sus ex marido, la tuición cedida por ella marca un importante precedente a favor de la igualdad social y jurídica y de respeto a la decisión de los hijos.
4.- Esperamos que la experiencia social y humana que vaya acumulándose en la historia familiar de C.P.W y H.A.M y ahora, de los dos hijos de ambos, sirva como ejemplo para nuestros prejuiciosos y discriminatorios tribunales.
5.- Aprovechamos de anunciar que en estos momentos estamos luchando la tuición de un hijo de una persona transgénera. También demandamos al parlamento que apruebe una ley que impida que padres y madres homosexuales puedan perden la tuición de sus hijos en razón de su orientación sexual o identidad de género, pues ello sigue siendo un peligro en nuestro país.