Andacollo TV tiene nueva programación y mayor integración con la comunidad

19 Marzo 2009
Hoy en día, después de mas de diez años la señal de este canal sigue vigente y renovándose, siguiendo la línea de la administración del alcalde Alfaro donde ha solicitado mayor apertura y participación de los andacollinos.
Corresponsales ... >
authenticated user
Desde que asumió la nueva administración del alcalde Juan Carlos Alfaro que se ha querido dar un nuevo giro al canal comunal de Andacollo, donde los principales protagonistas sean los mismos habitantes y además donde presenten sus proyectos de programas.
La señal del canal comunal nace en el año 1998 cuyo fundador fue el Encargado de Cultura del municipio de ese entonces y hoy Consejero Regional Rene Olivares Cortes quien nos cuenta que toda la programación se realizaba desde el cerro El Calvario donde hoy esta instalada la antena y el transmisor.
Olivares dijo que “al principio fue muy sacrificado ya que debíamos subir todos los días al cerro e incluso una parte se debe llegar a pie con los monitores y cámaras a cuesta, pero fue una linda experiencia”.
En cuanto a la primera transmisión recuerda que “lamentablemente nos tocó cubrir un accidente en el sector de El Peñón donde viajaban menores de edad e incluso hubo fallecidos”. Indicó que los primeros programas de Andacollo Televisión eran noticieros y programas deportivos.
Hoy en día, después de mas de diez años la señal de este canal sigue vigente y renovándose, siguiendo la línea de la administración del alcalde Alfaro donde ha solicitado mayor apertura y participación de los andacollinos.
Según informó la encargada y periodista de Andacollo TV, Andrea Velásquez, “este es un canal comunal con todas sus letras donde los protagonistas son los mismos vecinos de la comuna es por eso que estamos trabajando en una programación nueva con proyectos realizados por los diversos actores sociales de la comuna”.
Informó que a parte del cambio de la imagen corporativa de Andacollo TV, “estamos saliendo al aire de lunes a viernes con un programa en directo de 15:30 a 17:00 horas donde tenemos interesantes invitados, segmento de noticias, de música, espacio al arte y ahora estamos integrando programas satélites con los adultos mayores, el hospital, la mujer, estudiantes y deportes, conducidos por los mismos encargados y dirigentes de esas áreas”
“La idea es refrescar el canal, acercarlo a la comunidad, mostrar sus inquietudes y que lo utilicen como instrumento de información, entretención y educación”, finalizó la periodista.

Comentarios

Imagen de BANDA REX

saludo tv andacollo por su

saludo tv andacollo por su labor en comunicar.....

muchas gracias por todo el apoyo y fue un gusto conocerlos.. atte.. banda rex

los andes

Imagen de ELISA

MIL FELICITACIONES:

MIL FELICITACIONES:

Estuve en Andacollo ayer y me encantó el programa que integra noticias,a los vecinos,a las autoridades,en fin.Esto es integración total.

Que envidia vivo actualmente por trabajo en Ovalle y también me gustaría que tuviésemos nuestras propias noticias e informaciones de la comuna.Reitero felicitaciones y sigan adelante.

Imagen de you re clamo

si en verdad lo de un canal

si en verdad lo de un canal comunal

es una exelente iniciativa

pero si eso implica tambien tener una radio y tratar de terminar con toda competencia eso nos perjudica a nosotros los ciudadanos de esa comuna y que por tener un canal solo debamos informarnos el o en solo una otra opcion eso esta violando nuestra libertad de elejir y de informarnos por eso si quisas el alcalde cree que todos tenemos los medios para contratar tv por cable cosa que no es asi porque elimino los canales "MEGA"Y "CHILEVISION".

ESPERO QUE ESTO LLEGUE A LOS OIDOS DE QUIEN SE DEBE ACER RESPONSABLE DE ESO PARA UNA COMUNA MAS UNIDAEY BIEN INFORMADA.

Imagen de Andres

Realmente los felicito, es

Realmente los felicito, es un gusto que ciudades como Andacollo con tanto esfuerzo tengan su canal de TV abierto, da una sana envidia, especialmente cuando en la serena no tenemos ese privilegio de disponer de una señal de TV local abierta como ocurre en todas las demás capitales de Chile

Imagen de Pato

Los felicito, que todos los

Los felicito, que todos los andacollinos podamos contar con un espacio en el canal es muy importante.

Recuerdo las primeras transmisiones del canal: Cuando tenían que dejar a un funcionario en el cerro para que realizar la transmisión y después ir a buscarlo, cuando nos entrevistaban a los funcionarios para dar información a la comunidad, y nos repetían más que a los simpson, pero bueno, la comunidad quedaba bien informada. jaja.

En el canal comunal siempre se ha trabajo con mucho corazón y empeño, y bien lo saben muchos ex-funcionarios que han aportado con su gramo de arena a que este canal siga creciendo. Así que a seguir tirando para arriba y no hagan caso a los comentarios mal intensionados.

PD. NO HAY QUE PREOCUPARSE CUANDO SE AVANZA LENTO, HAY QUE PREOCUPARSE CUANDO NO SE AVANZA.

Imagen de Alba Maria Navarro C.

Si quieren material de otra

Si quieren material de otra Provincia ( CHoapa) y de otras comunas, avísenme. Es bueno que los canales locales hagan todo su esfuerzo por reconocer a su propia comunidad, sin distinciones.

También es bueno que vean programas de otras localidades cercanas que no han tenido oportunidad de conocer. Nosotros encantados de aportarles.

Los felicitamos, sigan adelante, la misión es muy importante...

Un saludo desde Los Vilos

Imagen de maria jose

Me siento orgullosa de ser

Me siento orgullosa de ser andacollina, y los felicito a todos los que laboran en el canal, se ve el compromiso que dan en cada una de los programas considerando lo desprestigiado que se encontraba, hoy ustedes le han dado un vuelco total, uniendo a todas las personas sin distinción ni discriminación, hay detalles que mejorar en la señal , pero se que lo lograran por que han demostrado con creces lo profesionales que son.

Felicitaciones, una vez mas, cuando estuve en Andacollo hace una semana no me perdi ninguno de los programas y me senti orgullosa de ser Andacollina y que mi comuna cuente con este canal tan prestigioso.

Imagen de Andrea Velásquez Teillier

Estimado Pablo: Estamos

Estimado Pablo:

Estamos trabajando en mejorar la señal y para ello necesitamos muchos recursos economicos que se deben gestionar ya que como se recibio el municipio en magras condiciones financieras no hemos podido aun.

El equipo humano que labora en Andacollo Tv hace dia a dia un gran esfuerzo para transmitir programas de calidad y hacia la gente, son muchas las organizaciones aque nos han PEDIDO tener su espacio, asi que de que quieren participar te lo doy firmado.

MEJOR DEJA TU MALA ONDA HACIA PERSONAS QUE HACEN EL MAL, NO PARA QUIENES TENEMOS BUENAS INTENCIIONES!

Imagen de ANITA

EXCELENTE INICIATIVA...POR

EXCELENTE INICIATIVA...POR FIN EL CANAL HACIA LA GENTE COMO SIEMPRE DEBIO SER..FELICITACIONES A ANDREA POR SER TRANSVERSAL Y NO FIJARSE EN COLORES POLITICOS Y AL ALCALDE QUE SE LA HA JUGADO POR LOS ANDACOLLINOS!

Imagen de Pablo

Mejoren la señal primero, y

Mejoren la señal primero, y después piensen en si la gente de verdad quiere participar...