Daniel Manouchehri se autoproclama candidato por el Octavo Distrito

18 Marzo 2009
El joven aspirante al Congreso sostuvo que estaba satisfecho con lo logrado por su coalición política en estos años de gobierno pero que aún faltaban cosas por hacer.
José Vergara Alcaíno >
authenticated user Corresponsal
Sin esperar la resolución que entregue el Partido Socialista en Santiago del nombre del reemplazante de Francisco Encina por el octavo distrito, hoy en conferencia de prensa, Daniel Manouchehri (PS) junto a dirigentes políticos y vecinales de la región se autoproclamó oficialmente candidato como postulante a un escaño parlamentario por el distrito en cuestión.
Luego de las bajadas a la reelección de Patricio Walker y Francisco Encina, el escenario político por el octavo distrito ha cambiado. Uno de los nombres que rondaban como reemplazante del diputado Encina es el de Manouchehri, quien señaló que su pretensión obedece a seguir la prolongación del trabajo que han hecho los diputados concertacionistas y por el recambio, “mi candidatura obedece a la apuesta por una continuidad del trabajo realizado por ambos parlamentarios y por la necesidad de una renovación y un recambio en la política, por eso decidimos hoy presentar mi candidatura”, indicó.
El joven aspirante al Congreso sostuvo que estaba satisfecho con lo logrado por su coalición política en estos años de gobierno pero que aún faltaban cosas por lograr, “estamos orgullosos de lo realizado por la concertación estos años, pero entendiendo aún que hay una tremenda deuda con la sociedad. El desafío de esta nueva generación que asume la política es crear un país más justo, igualitario y más fraterno”.
En la conferencia Manouchehri, también dio líneas de lo que será su programa político como candidato al parlamento, dejando en claro su opinión en temas regionales y nacionales.
En temas locales, el pre-candidato se refirió a su rechazo que el Puerto de Coquimbo se privatice, al problema del agua que están sufriendo los pequeños agricultores y campesinos de Pan de Azúcar por el uso de un acuífero por parte de la minera de Andacollo y también habló de la contaminación que posee la bahía La Herradura, proponiendo un nuevo plan regulador para aquél sector.
Sobre la contingencia nacional, Manouchehri abordó y apoyó la investigación que esta llevando la Cámara de Diputados sobre las AFP con el objetivo de saber donde están los fondos de los trabajadores chilenos, también dijo estar en contra del actual sistema de educación y propuso una educación laica de carácter pública y gratuita para todos.
Por último, se refirió al salario mínimo que hay Chile y dijo que prontamente dará un proyecto sobre el tema donde él planteó que un sueldo digno para todos debe ser de $250 mil.
Respecto al aborto terapéutico, tema en cuestión a nivel nacional tras las declaraciones del candidato presidencial, Eduardo Frei, Manouchehri dijo que mientras se proteja la vida de la madre él siempre va estar de acuerdo con aquel tipo de aborto, “cuando esta en riesgo la vida de la madre, cuando se le notifica que su hijo no tiene esperanza de vida y que además esa madre se puede morir… Yo estoy efectivamente porque defendamos la vida de la madre”, apuntó
Al momento de preguntarle por sus expectativas, Daniel Manouchehri fue claro en señalar que espera ganar, “mi presentación de la candidatura no es algo simbólico sino que apuesta a tener la mayor cantidad de adhesión ciudadana y esperamos tener un gran triunfo en diciembre y derrotar a la derecha”.
A la vez agregó que su estrategia será recorrer y recorrer, “la estrategia serán tener buenas zapatillas para salir a recorrer harto, no hay porque esperar una resolución de Santiago para hacer campaña. Además estoy súper confiado en que la gente que vota por Encina y Walker va seguir votando por la Concertación, me parece complicado que esa gente hoy en día vote por la derecha”, puntualizó.