Con masivo acto finalizan Escuelas de Fútbol

22 Marzo 2009
La ciudad puerto fue la urbe anfitriona que recibió a alrededor de 400 niñas y niños, quienes con sus respectivos profesores y familias, acudieron al estadio mundialista y participaron del cierre de esta actividad deportiva.
Corresponsales ... >
authenticated user
Con un masivo acto, efectuado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, culminó la segunda etapa del proyecto “Escuelas de fútbol ANFA IV región de Coquimbo”.
La ciudad puerto fue la urbe anfitriona que recibió a alrededor de 400 niñas y niños, quienes con sus respectivos profesores y familias, acudieron al estadio mundialista y participaron del cierre de esta actividad deportiva, que contó con la presencia del Intendente Regional Ricardo Cifuentes, además del director Regional de Chiledeportes, Francisco Núñez, el Alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira, como también el Concejal por Coquimbo Miguel Ángel Cuadros, asimismo Presidente Regional de Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA, Ricardo Vélez.
En el plan de gobierno impulsado por la Presidenta Michelle Bachéele entre los años 2007-2008, se contempló abordar la prevención de drogas, delincuencia y deserción escolar en pre adolescentes entre 10 y 13 años a través de la promoción del deporte, promoviendo una vida sana.
El Intendente Regional Ricardo Cifuentes explicó que “en este sentido, surgió el proyecto denominado “Mil Escuelas De Fútbol” el cual es financiado y supervisado por Chiledeportes y ejecutado por la Asociación de Fútbol Amateur, ANFA, en las distintas regiones del País. Dicho proyecto busca que los niños y niñas de las distintas Comunas y sectores más vulnerables del Chile tengan acceso gratuito a clases semanales de Fútbol potenciando de esta forma la vida sana y la actividad deportiva” señaló la autoridad.
El Alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira, por su parte expresó que “el compromiso de nuestra administración municipal es apoyar el desarrollo de las escuelas de fútbol en distintos sectores de la Comuna, que fueron implementadas entre los años 2007-2009”, dijo el Edil, quien agregó que “entendiendo el problema social que presentó Tongoy en el año 2008 ANFA, y el municipio, implementaron dos escuelas para un grupo de beneficiarios de 90 niños y niñas, lo que permitió que la comunidad específicamente adolescentes, pudieran tener oportunidades de esparcimiento”.
Pereira agregó que “también se implementó una escuela en la localidad de Guanaqueros, dos escuelas en la población de San Juan y una en el sector de pan de azúcar. Entre los proyectos que mantiene ANFA para la segunda etapa en el 2009 se realizarán otras cinco escuelas en la comuna, en el sector de la Cantera, Punta Mira, Tierras Blancas, Pan de Azúcar y Parte Alta” adelantó.
En la Cuarta Región, a partir del año 2007 hasta la actualidad se encuentran ejecutando 21 Escuelas de Fútbol en las distintas Comunas de la Región, La Serena, Coquimbo, Vicuña, Ovalle, Río Hurtado, Monte Patria, Punitaqui, Salamanca, Canela, Illapel, siendo beneficiarios del proyecto una población de 400 niños y niñas, que han mejorado considerablemente su calidad de vida a través de la sana actividad del deporte. Las escuelas comenzarán nuevamente con la actividad deportiva el próximo mes de Julio de 2009.