Presidenciales 2009: Si las Elecciones fueran este Domingo, ¿Por quién votaría como Presidente?

Finaliza Marzo y en Chile definitivamente hemos vuelto al mundo real: al trabajo, al colegio y a las encuestas de opinión. En El Observatodo no estaremos fuera de esta "Sondeocracia" y habilitaremos mes a mes nuestra Urna Virtual. (CERRADA)
Imagen de Equipo El Observatodo
3,598 Lecturas
22 de Marzo, 2009 23:03
Qué Adimark, qué CEP, qué Fundación Futuro, qué Direct Media, qué etc., etc., etc. Todos hacen sus encuestas para visualizar al próximo Presidente de Chile.
Sea por teléfono, en terreno o de manera virtual, las preguntas abiertas y cerradas se repiten: "Si las elecciones fueran este domingo, ¿por quién votaría?"; o, "de las siguientes alternativas, ¿por quién votaría?"...
Y ahí están los que más salen en los medios: Sebastián Piñera (RN), Eduardo Frei (DC), José Antonio Gómez (PRSD), Alejandro Navarro (MAS, ex PS), Tomás Hirsch (PH), Guillermo Tellier (PC), Adolfo Zaldívar (PRI, ex DC), Jorge Arrate (NPDP), Marco Enríquez-Ominami (Díscolo), Pamela Jiles (Independiente), entre otros. Hay candidatos para todos los gustos.
Así es, finaliza Marzo y en Chile definitivamente hemos vuelto al mundo real: al trabajo, al colegio y a las encuestas de opinión. En El Observatodo no estaremos fuera de esta "Sondeocracia" y habilitaremos mes a mes nuestra Urna Virtual para saber cómo votarías tú, e-lector (a).
Bueno, las informaciones sobre los candidatos están a la orden del día los noticiarios, la prensa y la red, ahora queda saber lo más importante, tu respuesta, tu intención de voto. Adelante, son solamente 7 preguntas que puedes responder en 2 minutos.
[[ ENCUESTA ]]
Si NO puedes verla, pulsa aquí para contestarla

CON EL ESPÍRITU 2.0 Y DE DIÁLOGO QUE CARACTERIZA A DIARIOS CIUDADANOS, LUEGO DE DIVERSAS EXPRESIONES, EN EL OBSERVATODO HEMOS DECIDIDO ELIMINAR LA PREGUNTA 3 DONDE PRE-ESTABLECÍAMOS NOMBRES DE CANDIDATOS.
DE ESTE MODO, EN LOS RESULTADOS QUE PUBLICAREMOS EL PRÓXIMO DOMINGO 29, SOLAMENTE CONSIDERAREMOS LA PREGUNTA ABIERTA, AQUELLA DONDE CADA PERSONA SEÑALÓ ESPONTÁNEAMENTE POR QUIÉN VOTARÍA COMO PRESIDENTE DE CHILE.
AGRADECEMOS A TODOS SU PARTICIPACIÓN Y SUS COMENTARIOS SOBRE ESTA ENCUESTA.
Nota:
- La votación estará activa desde las 00:01 hrs. del lunes 23 de marzo hasta las 23:59 hrs. del viernes 27 de marzo de 2009 o hasta completar 100 encuestas válidamente respondidas.
- Los resultados y sus análisis serán presentados en El Observatodo el próximo domingo 29 de marzo de 2009.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

16 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Jaime

Chile no necesita más

Chile no necesita más democracia, sino un Fürer que diriga los destinos de la patria con el legado del Tercer Reich.

Imagen de confundida

hola Juaco, agradezco tu

hola Juaco, agradezco tu información, es de verdad útil para mí. y me vas a disculpar por la duda que tengo, y no soy tonta, pero no entendí bien lo que escribiste en las ultimas dos lineas. puedes explicarme por favor?,gracias

Imagen de miro

SIN DUDA NO EXISTE ALGUIEN

SIN DUDA NO EXISTE ALGUIEN MEJOR QUE _ FREI _ Y NO EXISTE MAS ALTERNATIVA. LA D.C. SIEMPRE ADELANTE.PRIMEROS UNICOS INIGUALABLES.HAY QUE TENER INTELIGENCIA OPTIMA PRESTANCIA Y VISION HACIA EL FUTURO PARA PENSAR COMO YO.MUCHOS YA LO HAN DETERMINADO ASI.COMPRENDIDO?

Imagen de juaco guajardo

Sabes que Confundida,

Sabes que Confundida, realmente lo estas, con el salvaje y aparatoso control que tiene este gobierno sobre los Medios, es muy fàcil que el Chileno comùn, en especiàl la dueña de casa, sufra de esto que los especialista llaman, Extasis de Imaginario Colectivo, que en buèn Chileno podriamos llamarle " emborrachar la perdiz ".

Esta es la Estratègia de los Gobiernicolas para ganar adeptos y cautivar indecisos, no es el ùnico caso, sòn miles, en especial los sectores màs desposeidos a la informaciòn y la educaciòn Cìvica, ......pero esto tiene remedio, se trata de percibir cuando aquella dulce y sonriente dama expone "algo" lo haga con siquiera una pisca de HONESTIDAD y CORAZON, si Ud. no lo crèe asì, esta en presencia de una persona fraudulenta y torcida, ....compruebelo....

Imagen de Sofi

Que frei pa volver a lo

Que frei pa volver a lo mismo de antes, si lo que tenemos que hacer es avanzar.

Piñera es solo moda tal vez

Votemos por Gomez!!! alguien invovador, escuchen su discurso certero y alguien que ya trabajo con la justiicia y salio limpio de su cargo para asumir otro de la misma forma

Gracias

Imagen de confundida

Juaco, te saludo antes que

Juaco, te saludo antes que nada, y respondo a tu comentario., "aún hay tiempo para analizar", y nada es claro hasta el momento. Piense bien lo que dice, yo siento que la realidad es confusa., porque analizo sola, leo, y veo cosas buenas, acciones positivas de todos lados, pero tambien negativas. No me gustan los fanatismos por un partido unicamente. Le digo, mis parientes o familia son todos de derecha, y siempre fui formada con eso, pero ahora que he conocido la realidad, no significa que me vaya a fanatizar por alguien. Yo espero que mi esposo tenga el tiempo para aclararme muchas cosas, pero al tu decir , "Piñera y punto", te pareces a mi marido, sin explicacion alguna. Por eso insisto, espero una explicacion logica a muchas preguntas que mi media naranja responda. Es importante la opinion de todos. No te das cuenta que es el futuro del país, eso es lo que no comprendo de algunos, no exactamente de tí, pero de otros, que la pelea es ganar, o la DC o el PS o la derecha. Si tiene que ser Piñera, me alegraría porque el tipo tiene la experiencia, no va a arriesgarse a dar este paso sin estar seguro antes que logrará todo lo prometido. Sería un cambio grande, y ojala no cometa el error de sacar a la gente positiva que tiene el gobierno actual. Un buen gobierno siempre tiene de todo, me refiero a excelentes profesionales pero del partido que sea. Alguien muy especial de mis parientes dijo hace mas menos diez años, "Piñera será Presidente de Chile", y como era muy sabio, le creo. Ahora tambien he leido mucho de Ominami, es joven, el tipo sabe mucho, y conversando con alguien que es del PS, me comentó, que le cae mal a pesar de ser de su partido pero que reconoce que el tipo es cultísimo, y que lo consideran muy creido. Y a eso voy, cuando alguien sabe con seguridad lo que dice y se cree, yo lo aplaudo, porque tiene porque creerse. De todas formas, son esas mis dos opciones, a menos de que mi ídolo, que es mi esposo, me aclare todo y pueda estar convencida realmente de que Frei vale la pena. Y Juaco, no soy sorda.ni tampoco nula ni conformista, soy demasiado luchadora, ni te imaginas. y gracias por responder.

Imagen de lanzazapatos

¿Puedo votar por el

¿Puedo votar por el candidato Nulo Blanco? ( de apellido Blanco y nombre Nulo)

Imagen de luty

mi voto es para frei

mi voto es para frei

Imagen de juaco guajardo

No hay tiempo para

No hay tiempo para confuciones, obligaciones o imposiciones, se supone que todos los aqui opinantes tienen una pizca de criterio y sentido comùn, la realidad, la verdad y todo lo que percibimos a diario nos pueden dar LUZ de cual es nuestra posiciòn en esta nueva Elecciòn, debemos saber distinguir lo negro del blanco y al malo del bueno......si no lo puede hacer, es que lamentablemente Ud. es Ciego , Sordo y Mudo, es decir,....Nulo, Blanco y Conformista, por mi parte, Piñera y Punto.-

Imagen de confundida

Aún estoy demasiado

Aún estoy demasiado confundida, necesito tiempo para analizar bien a cada uno. Yo me siento muy ligada a la opinión de mi esposo porque confío plenamente en él. Y él va con seguridad por Edo. Frei. Pero como debo aprender todo de él, es lo que me confunde ahora. Y no es por ser una mujer dominada, para nada, es que nunca supe bien de política y todo eso. Me gusta Piñera y tambien Ominami. Hasta que mi esposo no me aclare tantas dudas con explicaciones razonables y no con una orden, no puedo decidir algo definitivo. Es raro que alguien opine de esta manera, pienso que la honestidad y la franqueza son elementos básicos para tener derecho a opinar sin ironías, ni burlas hacia los otros candidatos. es una realidad.

Imagen de ANA MERINO MOLINA

un saludo cordial,mi opinion

un saludo cordial,mi opinion respecto de las elecciones me gustaria mucho que fuera ,josè antonio gomèz,tiene mucho conocimiento de la politica aparte que era de la serena.si hay un bloque de partidos de la concertaciòn,por logica que corresponderia al senador ,josè antonio gomèz,el ex presidente frei su gobierno fue muy malo se dedico a viajar y pasear por el mundo

Imagen de RENE

Me sumo a la opinión de

Me sumo a la opinión de Gabriel Canihuante... no se puede imponer cuatro nombres, le quita toda seriedad a la encuesta... quedé con una serie de dudas luego de completarla.

Imagen de raquel olivares

mi voto es para yuri

mi voto es para yuri olivares , fundador del movimiento cristiano olivarista de chile ,por un solo camino con claridad y sentatez ,hombre de una linea sin doble estandar

Imagen de Gabriel Canihuante

Estimados: No pueden

Estimados:

No pueden obligarnos a votar por uno de cuatro candidatos. No es legítimo. Deben abrirse siempre a las opciones Nulo y En blanco.

El voto, incluso en las encuestas, debería ser democrático. Imponer nombres no lo es.

Cordialmente,

Imagen de flavio cruz

la verdad que piñera no me

la verdad que piñera no me covence tanto ,pero como soy un creyente de que debe haber rotacion en el poder ,por que nos hace bien como pais ,y por que soy un defraudado de la concertacion , voto por piñera , no estoy del todo convencido pero esto se maneja como un gran negocio y creo que un empresario lo haria mejor ,y no estariamos con cosas a medias ya que la politica siempre a sido un negocio y la tratan de pintar como algo social

Imagen de Gabriel Caballero

Que buena, felicitaciones

Que buena, felicitaciones por incorporarsea las encuestas del posible Presidenciable de Chile, genial ya que me estoy dando cuenta que hay de todo, ni idea tenia que hasta la Pamelita tenia aspiraciones presidenciales, lo encuentro fantasico jejejejeee. A veces los sueños fortalecentes pueden llegar a ser más reales de lo que pensamos

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.