Barack Obama, ¿pobre ignorante?

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez llamó este domingo de "pobre ignorante" al mandatario estadounidense Barack Obama, ya que según el venezolano, éste lo acusó de exportar terrorismo y bloquear el desarrollo de América Latina...
Imagen de Felipe Martínez
1,918 Lecturas
23 de Marzo, 2009 23:03
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó "pobre ignorante" a su colega de Estados Unidos, Barack Obama, y lamentó que éste mandara malas señales en vísperas de la Cumbre de las Américas en Trinidad.

"¿Ahora me va a acusar a mi Obama de que yo exporto terrorismo? Al menos uno podría decir: ¡Pobre ignorante!. Qué estudie, que lea un poco y aprenda cuál es la realidad", sostuvo en su programa dominical de radio y televisión "Aló, presidente!".
Tras agradecer el apoyo a China, cuyo Gobierno colaboró con un vasto plan ferroviario que Venezuela puso en marcha, Chávez sostuvo que fue Obama quien comenzó con los ataques en su contra una semana antes de asumir el cargo, y que él se ha limitado a responder.
"¿Quien comenzó primero el ataque?", se preguntó Chávez tras recordar que ya como presidente electo Obama lo señaló como "obstáculo al desarrollo de América Latina". "Vaya que ignorancia!. El obstáculo ha sido el imperio que hoy usted preside", sostuvo y reveló que, como consecuencia de ello, anuló la designación de un nuevo embajador en Washington que tenía previsto anunciar como una señal para normalizar las relaciones.
Chávez expulsó en septiembre pasado al embajador estadounidense de Caracas y luego Estados Unidos hizo lo propio con el representante venezolano en Washington, al final de la gestión de George W. Bush. Una semana antes de tomar posesión de su cargo, prosiguió Chávez, Obama lo acusó de exportar el terrorismo.
"Señor Obama: el que ha exportado terrorismo por casi 200 años se llama el imperio norteamericano (...), que ha bombardeado, invadido y matado a quien le ha dado la gana", agregó, aunque hizo votos para que Obama "pase a la historia y comience a desmontar el imperio y siga el ejemplo de China".
"China ha demostrado con dignidad que no hace falta ser imperio para ser una gran nación", agregó y remarcó que su Gobierno no está desesperado por la normalización de relaciones con Washington.
"Ni nos va ni nos viene el imperio de EEUU que (...) terminará como tigre de papel y nosotros tenemos que convertirnos en pequeños tigres de acero", dijo, aunque se cuidó de establecer diferencias entre el pueblo y los gobiernos "del imperio que tanto terror ha causado en el mundo".
"Nosotros solo pedimos respeto para Venezuela, más nada", porque el país "no se va a arrodillar ante nadie ni va a clamar ante nadie", por lo que "si Obama nos respeta, nosotros lo respetaremos", señaló.

¡Opina y fundamenta tu respuesta en los comentarios!
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.