Encina apuesta por la dupla Manouchehri - Walker

27 Marzo 2009
El diputado PS Francisco Encina, advierte que si bien bajo su opinión, ambas son buenas cartas para la Concertación, los votos de los actuales diputados del Octavo Distrito no son traspasables.
Christian Pereira >
authenticated user Corresponsal
El diputado socialista Francisco Encina, quien hace uno días atrás anunció que no se volverá a presentar como candidato por el Octavo Distrito y que terminado su actual periodo como servidor público abandonará la política activa, se refirió a la adelantada campaña de su sobrino Daniel Manouchehri y la posibilidad de que el hermano menor de Patricio Walker, Matías, se transforme en su compañero de lista.
En este sentido, señaló que es totalmente valido comenzar la campaña sin esperar la nominación. “Creo que son todos los candidatos los que están haciendo un conjunto de actividades, lo que ya son oficialmente candidatos, que es la gente de la Alianza y los precandidatos, también dentro de los partidos de la Alianza. Por lo tanto, los partidos de la Concertación también tienen que hacer lo mismo, ojala que todos salgan a la calle a juntarse con la gente y estar en la prensa porque eso fortalece las opciones, independiente de quien finalmente vaya a ser el candidato”.
Encina argumenta que bajo el escenario de elección de candidatos que tiene el Partido Socialista, nominado después de una encuesta, es entendible comenzar a realizar campaña antes, para poder lograr posicionarse dentro de la población. “Es absolutamente legítimo (...) Ahora sin duda en Chile debiéramos avanzar para tener primarias obligatorias”.
Respecto a la dupla Manouchehri - Walker , el Diputado indicó que “es muy potente, creo que es posible, bajo una opinión muy personal. Yo no quiero involucrarme en la decisión personal que va tomar el PS y tampoco en la DC, pero creo que son dos muy buenos nombres”.
El diputado Encina, advierte que si bien bajo su opinión, Daniel Manouchehri y Matías Walker son buenas cartas para la Concertación, los votos de los actuales diputados del Octavo Distrito no son traspasables. Sin embargo, existe una base “pero ellos tendrán que trabajar para ganarse sus propios votos".
Cabe consignar que, la nominación del candidato PS a diputado por el Octavo Distrito se zanjará a finales del mes de mayo.