Mural de estudiantes llena de arte y color túnel de la ULS

28 Marzo 2009
La actividad cultural contó con la colaboración del reconocido y legendario muralista de la Brigada Muralista Ramona Parra, Alejandro “Mono” González.
Corresponsales ... >
authenticated user
Una nueva cara luce desde hace unos días el túnel que une los campus Isabel Bongard e Ignacio Domeyko de la Universidad de La Serena. Todo gracias a la iniciativa denominada “Pinta el Túnel de la ULS”, organizada por la Federación de Estudiantes y patrocinada por esta casa de estudios superiores, en la que participó una gran cantidad de alumnos y alumnas de la institución universitaria.
Durante dos jornadas, estudiantes de las diversas carreras de la ULS se acercaron a este sector con el propósito de plasmar su arte y llenar de colorido el túnel por el cual transitan cotidianamente miembros de la comunidad universitaria y público en general. Brocha en mano, los jóvenes fueron dando vida a este nuevo mural trazado por el reconocido y legendario muralista de la Brigada Ramona Parra, Alejandro “Mono” González, quien en años anteriores ya había participado en la creación de murales de otros campus de la Universidad.
González, uno de los miembros fundadores de la Brigada, que tuvo entre sus integrantes a Roberto Matta y José Balmes, afirma que el mural pintado se relaciona con la ecología, la naturaleza, pero también con la muerte, dejando abierta la posibilidad de que la gente sea quien descubra su verdadero contenido.
Para Nathalie Castillo, estudiante de Periodismo e integrante de la Brigada Ramona Parra, la iniciativa fue todo un éxito, destacando además que “ésta es una manera para desarrollar otras aristas como estudiantes, lo que es propio también del ser joven”. Asimismo, invitó a todos los alumnos de la institución a ser parte de la Brigada y a participar de las actividades culturales organizadas por la FEULS.
Cabe destacar que este proyecto fue apoyado por la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DGAE).