Las aguas turbulentas que atraviesan los equipos profesionales de la región

A unos dos meses de iniciadas ambas competencias, serenenses y coquimbanos no han podido validar las expectativas que se trazaron a principio de temporada.
Imagen de José Vergara Alcaíno
773 Lecturas
08 de Abril, 2009 13:04
A principio de año en materia futbolística, acá en la región se hablaba de los objetivos que tenían las dos escuadras más importantes de la zona, como lo es CD La Serena y Coquimbo Unido, por un lado los granates tenían el propósito (aún lo tienen) de acceder a los playoff y por el otro los piratas de volver al fútbol de honor, Primera A (también aún lo tienen).
A unos dos meses de iniciadas ambas competencias, serenenses y coquimbanos no han podido validar las expectativas que se trazaron a principio de temporada.
La crisis que viven los del Puerto por la falta de triunfos y buenos partidos ha llevado al despido de su otrora técnico, Víctor Milanese Comisso, quien el año pasado sacó a los piratas campeones, pero por cosas de nuestro fútbol el título no les sirvió de nada y no pudieron ascender.
Este año Coquimbo Unido armó un equipo de primera, con grandes jugadores como Luis Fuentes, Mario Núñez, Cristian Febre o Carlos Tejas, sin duda por nombres es la mejor plantilla de primera B. Pero como los nombres por si solos no ganan partido y actualmente la campaña ha sido irrevocablemente más que mediocre.
Los piratas que tuvieron un buen comienzo no pudieron aguantar el ritmo y empezaron a decaer ya que desde la cuarta fecha de la fase inicial que no logra sumar de a tres, tras igualar como forastero ante San Marcos, luego cayó consecutivamente con San Luis y Wanderers.
Más adelante vino la igualdad con Antofagasta, luego la derrota en el sur ante Osorno y la última y dolorosa caída que trajo grandes coletazos como la despedida del DT, fue la que sufrieron de local a manos del colista, Copiapó.
Ahora Coquimbo debe buscar un nuevo camino junto al jefe técnico que elijan los dirigentes. El DT que llegue debe tener la capacidad de entregar nuevas energías, un nuevo aliento y por sobre todo tener la sapiencia necesaria para sacarle el rendimiento adecuado a sus jugadores y tal rendimiento poder plasmarlo en el campo de juego para que los piratas vuelvan a luchar por tan anhelado ascenso.
En el lado papayero, los dirigidos por Víctor Hugo Castañeda también viven un momento no muy alentador, han sido derrotados en las últimas dos fechas como local, ante Palestino y el líder, Unión Española.
Las incorporaciones o refuerzos de este año en Club Deportes La Serena no han sido un aporte. El problema de los granates cada año es que no logran mantener un plantel y se desmantela de la nada.
Con esta realidad ha tenido que lidiar VH, realidad que creo que no debe ser muy agradable para el DT. Sin duda, esto le esta pasando la cuenta a los granates, quienes del 2005 no acceden a la fase final del torneo.
Ahora el camino papayero se vislumbra difícil ya que tienen partidos de visita este domingo ante Audax Italiano y luego viajan al Salvador para medirse con Cobresal.
Es de esperar que los jugadores serenenses puedan reencontrase con el fútbol y que los refuerzos, sobre todos los delanteros muestren la capacidad para llamarlos futbolistas de primera A.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Luis

Creo que las condiciones son

Creo que las condiciones son diferentes. Coquimbo armó un equipo para subir a primera y ha sido un fracaso hasta ahora, sin embargo la serena, que es la que me preocupa hace lo que puede con un plantel claramente inferior en nombres y precios a la mayoría de los clubes Chilenos, por lo que las buenas campañas realizadas han sido una "gracia", por permitir que el club siga en primera, sin embargo no dejan nada en terminos de formación de jugadores, lo que es MUY preocupante, porque se tarnsforma en un circulo vicioso que terminará cuando el equipo se vaya a segunda, se irá castañeda y de nuevo a "refundar" el club. pienso que es hora de fortalecer las series menores y darle de una vez por todas tiraje a la chimenea, la única manera de tener recursos de verdad, pero los nuevos jugadores no se hacen entrenando en precarias condiciones, donde ni siquiera tienen canchas de pasto. no podemos seguir conformándonos con mantenernos en primera, debemos aprovechar de armar un plantel con una columna vertebral de jugadores experimentados (podrían haberlo este año, si sumamos el dinero gastado en la gran cantidad de jugadores traídos este año, que no han sido NINGÚN aporte), acompañados de jugadores formados en las divisiones menores, que hoy día ven con frustración que casi nunca los consideran en el primer equipo. incluso a veces los "queman" poniendolos en partidos perdidos por los jugadores experimentados, como contra la Unión españa.

para no seguir marcando el paso:

¡hay que invertir y Jugársela por los jovenes¡ sino, estaremos todos los años esperando cosas que claramente ni este entrenador, ni estos jugadores y menos de acuerdo a lo que hacen los dirigentes podremnos esperar, como ir a la liguilla o soñar con ser un equipo grande, ser exportadores de jugadores y menos soñar con un campeonato.

Imagen de carlo

menos malq ue se fue

menos malq ue se fue comisso

falta que se vaya castañeda no mas

ojala estos equipos chicos puedan tomar un buen rumbo

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.