Sector público adhiere a paro nacional convocado por la CUT

13 Abril 2009
Tanto el Colegio de Profesores, como la Confusam hicieron un llamado a sumarse a las manifestaciones que se realizarán en distintas partes del país el próximo jueves 16 de abril.
Corresponsales ... >
authenticated user
Los 15 gremios del sector público acordaron participar del llamado a la movilización hecha por la Central Unitaria de Trabajadores para el día 16 de Abril. Jaime Gajardo, Presidente del Magisterio, afirmó que el Paro del 02 de abril “fue solo el apronte de esta gran movilización a la que están llamados todos”.
Gajardo agregó que “es vergonzoso como hoy se entregan pensiones miserables, llegando la jubilación, a ser un tercio del sueldo que el trabajador recibía en actividad. El paro del magisterio que se realizó el 2 de Abril, fue solo el apronte de esta gran movilización a la están llamados todos.”
Recordemos que el Colegio de Profesores es parte de la Mesa del Sector Público, pues representa a los maestros y maestras que se desempeñan en el sector municipalizado.
En tanto, para el Presidente de la CUT, Arturo Martínez la movilización de los trabajadores “dará cuenta de una vez por todas que el Gobierno debe atender los problemas de las personas, de los trabajadores. Es hora de que los abusadores paguen su parte de la crisis.”
Por otro lado, la representante de la Federación de Técnicos Paramédicos de Chile, FENTESS, y Vicepresidenta de la CUT, Silvia Aguilar acotó el tema indicando que “esta movilización no es de carácter sectorial, sino que tiene que ver con los trabajadores de todo el país. Los trabajadores y trabajadoras saldrán a la calle para exigir un cambio fundamental en la sociedad publica y económica del país.”
Los ejes centrales de la movilización, consistirán en exigir una nueva Constitución Política para el país, la creación de un sistema público de seguridad social, o sea, que el Estado se haga cargo de las pensiones de los chilenos dándole fin al lucro y la eliminación del artículo 161 del Código del Trabajo que permite a los ejecutivos despedir a los empleados por necesidades de la empresa.