Bases DC proclaman a Matías Walker como candidato a diputado por el Octavo Distrito

19 Abril 2009
“No quiero ofrecer nada, sólo quiero continuar con el trabajo en terreno. Mi campaña será con la gente diciéndole lo que hemos construido hasta ahora y lo que podremos lograr...", señaló el candidato.
Corresponsales ... >
authenticated user
Cerca de 250 dirigentes sociales de todos los sectores de Coquimbo, Tongoy, Guanaqueros, Tierras Blancas, Pan de Azúcar, manifestaron abiertamente su apoyo a Matías Walker como su candidato para el Octavo Distrito el que componen Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado.
La ceremonia realizada el viernes a eso de las 19:30 horas en la Casa de la Cultura de Coquimbo, estuvo presente, Patricio Walker, Diputado de la República; los concejales Miguel Ángel Cuadros y Alejandro Campusano; el Consejero Regional José Montoya; la Directora Regional de Conace, Mónica Rojo; Julio Jarpa Presidente de la unión comunal de juntas de vecinos de Coquimbo; Pablo Pérez, Presidente de la unión comunal de adultos mayores; quienes acompañaron a Matías Walker en esta, una de sus primeras presentaciones como candidato a Diputado.
Uno de los momentos que se llevó todos los aplausos fue cuando tomo la palabra el actual diputado por Octavo Distrito Patricio Walker, quien reconoció que apoyará firmemente a su hermano Matías en esta campaña “creo que será un tremendo aporte para este distrito, tiene una gran vocación, fue elegido autoridad ante que yo fuera parlamentario, a los 23 años fue concejal con una gran mayoría en Santiago”.
Además, destacó su trayectoria profesional “es un abogado que se ha especializado en el derecho laboral ha trabajado con distintos sindicatos, es muy importante, porque podrá ayudar especialmente a los trabajadores que necesitan que se mejoren sus derechos y se termine el abuso laboral, tiene muchas condiciones y las ideas muy claras, ha trabajado en la educación técnica profesional por encargo del Cardenal Errázuriz, por lo que también será un aporte en los temas de educación”.
El actual diputado afirma que no tubo injerencia en la decisión del partido ”las bases de la Democracia Cristiana de Coquimbo, Ovalle y Rio Hurtado y el Presidente del partido le pidió que fuera el candidato por el octavo distrito yo no he intervenido en este proceso pero ahora que esta designado voy a trabajar con mucho entusiasmo por su triunfo”.
En tanto, Matías Walker, afirmó que seguirá con la política de Patricio, de trabajar con la gente, estar al tanto de las necesidades de las personas “no quiero ofrecer nada, sólo quiero continuar con el trabajo en terreno. Mi campaña será con la gente diciéndole lo que hemos construido hasta ahora y lo que podremos lograr, quiero comenzar a trabajar desde ya con la gente y para la gente”.

Comentarios

Imagen de cristian

lo mio es referente al

lo mio es referente al puerto, usted firmo un acuerdo con trabajadores portuarios, pero resulta k esos trabajadores con el cual usted se compremetio en trabajar en conjunto con ellos son solo una cantidad de 25 a 30 personas que ademas son ex trabajadores de emporchi y solo son administrativos, ninguno de ellos son realmente trabajadores ya que nunca se han subido abordo de un barco a trabajar y arriesgar su vida como los trabajadores portuarios de los sindicatos,ellos si necesitan de su mayor atencion porque ellos solo trabajan 2 a 3 meses y despues tienen que buscarselas por ahi por mantener sus familias mientras que los otros trabajadores portuarios tiene su renta todos los meses del año y no estamos hablando de una renta minima, es mucho mas alta,es por eso que nosotros queremos la privatizacion del puerto, para que la empresa que se haga acargo del puerto traiga mas trabajo, no como ahora que la tiene el estado y no se a hecho nada, ellos tenian que haber hecho esto antes, no ahora que llego la propuesta de la privatizacion, yo quiero que se viva la realidad de ese sector, y se lo digo porque soy uno mas de aquellos trabajadores que dejamos nuestro sudor y nuestras vidas abordo de esos barcos.

Imagen de Gladys Roman

Sr .Walker Yo siempre votè

Sr .Walker

Yo siempre votè por su hermano y por consiguiente mi voto era para usted,pero,hace unas semanas lo vi en el foro de tv y lo escuchè decir "debemos trabajar porque ya perdimos el aèropuerto y el estadio,yo vivo desde hace mas de 30 años en Coquimbo por lo que he vivido el progreso de La Serena y recien este ùltimo tiempo el progreso de Coquimbo,por su comentario,mi pregunta usted va a trabajar po La Serena o por el distritio?,si es asi creo que mejor se postula para Alcalde de la Serena.

Imagen de jacqueline

Necesito comunicarme con el

Necesito comunicarme con el señor matias walker, asesoria legal, porfavor si pudiera contestarme este correo, le agradecere, atentamente, jacqueline

Imagen de servicios publicitario

tengo un letrero fabuloso

tengo un letrero fabuloso para arrendar en coquimbo frente al lider 317266 --77200983

Imagen de sempronio

Principado; la institución

Principado; la institución del delfín reemplaza a la democracia interna que debe darse en un partido político que se precie de tal. Los muchos debemos abandonar cualquier pretensión política toda vez que no pertenecemos a la familia gobernante; lamentable.

Imagen de AMADOR

SI ESTAMOS CON ESE TIPO DE

SI ESTAMOS CON ESE TIPO DE NEPOTISMO, PROCLAMEMOS COMO CANDIDATO A ARTURO PRAT DE 1810, YA QUE SU FAMILIA SI QUE EXISTEN PERGAMINOS SUFICIENTES.

PAREN EL CIRCO. BASTA YA

Imagen de dionisos

Viste que aveces los

Viste que aveces los principes estan ahi y en otras ni ahi....jajajajaj, ahora es hora del PRINCIPITO

ESTA W.a se llama NEPOTISMO pitutero hereditario

jajajajajaja

Imagen de Eduardo Avila Leyton

De verdad no merece mayores

De verdad no merece mayores comentarios tal proclamacion, En el pasado reciente, algunos dirigentes Sociales eran usados para los actos de connotacion Politica en la Comuna, cualesquiera fuera la naturaleza de las organizaciones Sociales, alli estaban "Distinguidos Dirigentes". Hoy podemos observar que las practicas siguen siendo las mismas.

Todas las personas, no solo tienen el legitimo derecho, sino la Libertad de decidir, pero debemos recordar que aquellos que representan una determinada organizacion, son potenciales Lideros de Opinion y por tanto sus Conductas, Actitudes y Opiniones deben ser muy meditadas y equilibradas

A todos ellos los invito a pensar, y tener en consideracion que entramos en una etapa Electoral, por consiguiente no solo seran invitados a actos de Proclamacion Politicas, sino tambien escucharan promesas como es una costumbre en estos tiempos

Los invito a construir una "Ciudad Diferente"

Solo tiene que asumir el compromiso de adhesion a:

La tolerancia, Respeto, Diversidad. Solidaridad, y Verdad

Eduardo Avila Leyton

[email protected]

Imagen de Esteban García M.

Ya es tiempo de la Alianza.

Ya es tiempo de la Alianza.