Seremía de Transportes lanza nueva iniciativa en zonas rurales y aisladas

12 Mayo 2009
La iniciativa se realizará a través de un proceso que recibirá solicitudes de los nuevos servicios para el subsidio al transporte rural, el plazo es hasta el 25 de Mayo de 2009.
María de la Luz... >
authenticated user Corresponsal
El programa esta destinado a otorgar subsidios al transporte a localidades en situación de aislamiento, ya sea por su ubicación geográfica, escasa población o porque las características socioeconómicas le imposibilitan generar una demanda que provoque rentabilidad a los posibles operadores de medios de transporte público.
Esta iniciativa se realizará a través de un proceso que recibirá solicitudes de los nuevos servicios para el subsidio al transporte rural, el plazo es hasta el 25 de Mayo de 2009, los que se regularizan a través de los municipios de la región.
Cabe señalar, que dicha propuesta está destinada a dar oportunidad a una mejor inserción social de aquellos lugares aislados y que están en condición de pobreza con el resto del país. El proyecto se llevará a cabo mediante un subsidio de servicio de transporte, en lugares que no son capaces de generarlos.
El monto de inversión es de $102 millones de pesos, “Pero si se aprueba el proyecto del ministro Cortázar tendría un subsidio permanente al trasporte público”, dijo la Secretaria Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones, Claudia Bravo Vallejos. Esto permitiría implementar 365 millones de pesos más a parte de los 102 del año 2008 en 43 nuevos recorridos en toda la región
“Estamos esperando que esto pueda salir a prueba lo antes posible para poder empezar con esos 143 recorridos” argumentó la Seremi, ya que el desafío es favorecer a 14. 717 que se encuentran en localidades rurales.
Por último, los usuarios de los tramos que serán beneficiados durante el 2009 son los de la Comuna de Río Hurtado específicamente Maitenes de Serón- Serón, en la Comuna de Illapel, Mantancilla, Alcaparrosa, La aguada, Quillaicillo y en la Comuna de Combarbala , El Maiten, Rincón Las Chilcas, San Lorenzo.

Comentarios

Imagen de Serenito

Subsidio al transporte

Subsidio al transporte público...

Sólo para zonas extremas, espero que en la zona urbana primero se licite la locomoción para que el valor sea razonable; no el que se cobra ahora que es un abuso; y despues vemos si se subsidia.

No más monopolio ni colusión de Lianco y Liserco; primero licitación.

Imagen de juaquin lopez

chi ya era hora que se

chi ya era hora que se preocuparan por la gente mas pobre, me parece bin la iniciativa