Futuro teatro regional podrá acoger espectáculos de gran envergadura

14 Mayo 2009
Se espera que la construcción de la obra esté terminada en marzo del 2011. Con ello la cuidad se posiciona en el ámbito cultural,con una cabida importante a las expresiones artísticas.
María de la Luz... >
authenticated user Corresponsal
El Concejo Municipal aprobó el proyecto del nuevo Teatro Regional, además de los recursos para su diseño. La obra considera una capacidad de 1000 butacas con una sala adecuada en Ingeniería, Arquitectura, iluminación y sonido entre otros, y considera una inversión que supera los seis mil millones de pesos.
Este espacio cultural contará con amplias salas de ensayo, talleres, oficinas administrativas, más las salas de la exposiciones entre otras. El teatro pretende situar en otro nivel las actuales actividades culturales, ésto va a permitir tener eventos de alta jerarquía, como un espectáculo que no se ha practicado mucho, como la ópera, el Ballet Clásico y distintas manifestaciones que hoy no tienen escenario.
El teatro va a potenciar y a proyectar a la comuna en materias culturales en el mundo de Bellas Artes, el alcalde Raúl Saldívar, agradeció el compromiso del Gobierno, que fue ratificado hace algunas semanas en una reciente visita presidencial a la zona “El respaldo del gobierno regional, es clave para la realización del teatro”, señaló.
Uno de los que celebró la aprobación del proyecto fue el concejal Mauricio Ibacache, quien manifestó su preocupación por la vida que pueda ir adquiriendo esta obra y el potencial que puede ir adquiriendo la práctica de diversas disciplinas artísticas. “Ojala que se llene con cuerpos estables regionales”, dijo- Además espera que “no exista ninguna disputa sobre la potestad del teatro, ya que el nombre y todo lo referente al teatro tiene que ver con la región", indicó.
Se espera que la construcción del teatro esté terminada en marzo del 2011, con ello la cuidad se posiciona enl ámbito cultural a nivel país.
Datos de la obra
-Capacidad: 1000 espectadores
-Superficie: 6.000 M2 construídos
-Estacionamientos: 4.000 M2 Necesarios (+- 320 UN.)
Cronograma
-Estudio Prefactibilidad: Marzo a agosto de 2008
-Concurso de diseño:Julio a agosto de 2009
-Ejecución de la obra: Marzo 2010- Marzo 2011